photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 14 de enero de 2012

Donde los árboles cantan - Laura Gallego

¡Hola, adictos a las palabras! ¿Cómo estáis? Yo acabo de terminar de estudiar el Imperialismo. Suerte que este tema de sociales no es aburrido y se me queda fácil. Bueno, dejo de aburriros. ¡Pasamos a la reseña!
1- Valoración General
Viana de Rocagrís es una joven que lleva una vida feliz, similar a la de un cuento. Como todos los años, Viana está contenta porque tiene que acudir a palacio junto a su padre el Conde de Rocagrís, donde se celebraran los festejos del solsticio de invierno. Su alegría se debe principalmente porque volverá a ver a Robian Castelmar, su prometido. Ambos están locamente enamorados uno del otro, así que se casarán en primavera. Durante la ceremonia, todo transcurre con naturalidad, hasta la hora de la cena. Tras escuchar la historia de Oki el cuentacuentos, se presenta un señor llamado Lobo, que interrumpe el banquete para anunciarle al rey que los pueblos bárbaros se han unido para conquistarles.
Tiempo después, los caballeros del rey acuden a la guerra contra los bárbaros. Entre ellos están el padre de Viana y su amado Robian. Ella desea con toda su alma que vuelvan sanos y salvos... Pero, ¿qué puede hacer una dama como ella?
2- Personajes
¡Larga vida a Viana de Rocagrís! ¡Larga vida...larga vida! Yo también estuve allí cuando gritaron eso. Porque es que, este personaje es digno de vivir eternamente. Esta es una de las mujeres que me gustan: fuertes, capaces de seguir adelante, de superarse y de evolucionar. Es cierto que es cabezota, desobediente y se deja llevar por sus impulsos, pero también es verdad que todo lo que lleva a cabo lo hace para bien, aunque luego sus planes se tuerzan. Por otra parte, tenemos a Uri, un chico extraño pero encantador, que hará que nos encariñemos con él rápidamente, al igual que hizo Viana. Es muy tierno, sincero e inteligente. Después está Lobo, un hombre que tuvo que vivir un pasado desagradable por actuar de la manera inadecuada. Este es un personaje del cual me encantaría leer un libro sobre él, tal y como hizo Laura con Fenris. En la novela hay más personajes importantes, pero destaco estos ya que son los que más me han gustado.
3- Aspectos positivos y negativos
Bien, voy a comenzar por los negativos, porque solo es uno y ni siquiera es negativo del todo, ya que al final recapacité y vi que era mejor que todo fuese así.
El principio del libro no me convenció demasiado. Todo era excesivamente feliz, para que luego se tornara triste tan de repente. ¿Eres la persona más feliz del mundo y poco después, el más desgraciado? Me quedé un poco confusa y en desacuerdo, no obstante, al finalizar la novela llegué a la conclusión de que era mejor así, porque sino esos capítulos hubieran sido más largos y por lo tanto, aburridos.
Esto no es necesario que lo diga, porque supongo que ya sabréis que soy fan de Laura Gallego: adoro su forma de escribir, su prosa me gusta muchísimo. Las novelas que he leído de ella me han encantado y esta no ha sido menos. No sé si es la mejor, ya que no sabría hacia cual decantarme. No obstante, os aseguro que ésta, en mi punto de vista es la más emotiva. No pude dejar de llorar mientras leía el epílogo. Una historia llena de superación, amor y amistad que deja marca, sobretodo por su final. Debo destacar también, la importancia de la mujer en esta novela. Son las que más luchan, demostrando que pueden hacerse valer por ellas mismas. Así me gusta: ¡Que las chicas sean guerreras!
4- PUNTUACIÓN TOTAL
4,5/5 ¡¡Genial!! Sin duda, una gran novela para empezar el año. Se la recomiendo a todos aquellos que les gusten las historias de aventuras con grandes dosis de fantasía. 
¡Besos a todos!

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, me lo regalaron por los reyes magos y cuando termine el que estoy leyendo me leeré este.
    Besos y muy buena reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusta donde los arboles cantan prueba a leer memorias de idhun, te encantará la trilogía es preciosa mi favorita

      Eliminar
  2. Este libro es genial, me encantó. Es todo amor <3
    Genial reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo que te haya gustado. ¡A mí me encantó!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Es genial! Me alegro de que también te haya gustado <3

    Saludos desde "Las Reseñas de Raspu" (:

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó este libro, y como tú lloré mientras leía el epílogo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer pronto!
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y me encantó :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te gustara! yo también lo he leido aunque no he salido tan encantada como tu. Sigue siendo un buen libro pero no al nivel del resto de laura gallego.

    Besitos desde El desvan encantado

    ResponderEliminar
  9. me lo estoy leyendo a dia de hoy, voy un poco después de la mitad y me está gustando mucho, a ver como sigue.
    Un beso!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)