photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 11 de enero de 2012

¿Manualidades Miercoleras? I - ¿Cómo fabricar un pinsajo?



¡Hola adictos a las palabras! Supongo que os preguntaréis qué es esto. El día en el que subí la entrada de mis regalos de reyes, algunos de vosotros tuvisteis una duda en común. Así que hoy he suprimido la sección de ``Marcapáginas Miercoleros´´ para convertirla temporalmente en: ``Manualidades Miercoleras´´. Prestad atención, queridos lectores. Hoy se desvela la receta secreta de...


¿CÓMO FABRICAR UN PINSAJO?



¿Quieres lucir un pinsajo en el estreno de la película de LJDH? ¿No sabes dónde comprarlo? ¡Fabríquelo usted mismo en ocho simples pasos! ¡Señoras y señores, os enseñaremos cómo hacer un pin de un sinsajo! ¡Fácil y sencillo, a disposición de todos! 

Materiales necesarios: Fieltro negro, papel en blanco más grueso de lo normal (Sin llegar a ser cartulina, no es necesario), cola blanca, tijeras, cúter, imperdible, rotulador negro de grosor fino, otro grueso y por último, una imagen de un sinsajo. 

1- Imprime la imagen del sinsajo sobre uno de los papeles gruesos. 
2- Recórtala lo mejor que puedas con el cúter. Ten paciencia, es difícil. Ten cuidado también, porque en la parte de la flecha puede llegar a romperse. 
3- Coge un par de folios, y dóblalos. Luego, pégalos con la cola al fieltro. Debe quedar similar a una galleta oreo: Fieltro negro, papel blanco, y nuevamente fieltro negro. No estoy loca, esto es para reforzar el pin, porque solo con la tela negra quedaría muy endeble y blando. 
4- Tras asegurarte de que está bien pegado, pega la imagen del sinsajo sobre el fieltro negro, pero procura no pasarte con la cola, es decir, que no manche el fieltro por la parte en la que no va a estar el sinsajo. 
5- Recorta el fieltro y el papel que está entre las dos partes de lo más cercano la círculo del sinsajo. ¡Atención, que no se te rompa la flecha ni el pico! 
6- Una vez recortado, debes usar los rotuladores. Coge el fino y perfecciona la figura del pájaro: seguro que hay alguna parte en la que se ve el papel blanco. Asegúrate de que no se va a ver nada del folio. Ojo: Si el papel aún está mojado de la cola puede que la tinta se expanda y se manche el sinsajo. 
7- A continuación, usa el gordo para pintar de negro la ``la nata de la galleta´´, es decir, el folio doblado entre las dos partes de fieltro. Como antes, elimina el blanco para que todo se vea en negro. 
8- Coge el imperdible y sitúalo por la parte de atrás del pin. Hazte con una pequeña tirita negra que te haya sobrado de antes y junto a la cola, pégalo. Deja que seque y... ¡¡Todo listo!! ¡Ya tienes tu pinsajo! ¡Listo para lucirlo! 

Advertencia: Este objeto no debe mojarse bajo ningún concepto. 

Espero que os haya gustado y que todo haya quedado claro para que podáis crear vuestros pinsajos. Aguardaré vuestras opiniones. ¡Besos! :3

9 comentarios:

  1. Wow nunca pense hacerlo yo misma pero ahora que se como, deseguro me animo n.n
    Gracias por decirnos como :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. que buena idea!! gracias por el aporte^^

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que guaay ^^ Te quedó genial ^^
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Pues esta es una manera de hacer un pinsajo para todos aquellos, que como yo, no tenemos uno.
    Gracias por compartirlo. Saludotes.

    ResponderEliminar
  5. Queda muy bonito!
    Es una idea excelente, voy a intentar probarlo. Aunque yo y las manualidades no nos llevamos bien.

    ResponderEliminar
  6. jaja, yo no soy tan manitas...pero lo intentaré!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad no me gustan las manualidades xD pero pronto haré unos pinsajos ^^ solo que en una imprenta xD los haré y luego los mandaré a imprimir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja me pregunto de quién te habrá preguntado?
    Jajaja xD Muy buena manualidad... a ver si lo puedo hacer, porque me encantan estas cosas :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me he echo uno precioso pero en blancoo me encanta como ha quedado lo tengo puesto aora mismito XDD

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)