photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 29 de diciembre de 2011

Repaso del año 2011 (II) - libros Favoritos

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy subo en este post la segunda parte de Repaso del año 2011. Esta vez, tocan las novelas que más me gustaron a lo largo del año. (En cuanto haga esta entrada actualizaré la imagen de la barra lateral, que está un poco muerta) Que sepáis, que si pongo una primero u otra después, no significa que prefiera una a otra. En fin, ¡¡Allá vamos!!
LIBROS FAVORITOS 2011
Sinsajo, Suzanne Collins
Siendo la tercera parte de la fantástica Trilogía Los Juegos del Hambre, Sinsajo consigue hacerse con el primer puesto en la clasificación del mis libros favoritos. Sí, ya sé que me estoy contradiciendo y que acabo de decir que el orden en el que situo las novelas no influye, pero quería poner esta la primera porque sin duda es un libro con el que me he emocionado, alegrado y he sufrido muchísimo. Por esos personajes tan brillantes, por esa acción e intriga continuas, por ese final que me enamoró y por la pluma de Collins; se merece esta categoría. 
Divergente, Veronica Roth
Esta novela es de las pocas que nada más leer su sinopsis, ya sabía que me iba a encantar. Puede que os parezca una chorrada como una casa de grande, pero he sentido solo tres veces esa corazonada de ``mevoyaenamorardeestelibro´´ y con todas he acertado. La originalidad, la variedad de personajes y su trama tan bien tejida hacen de Divergente una novela que no pude dejar de leer. 
Cazadores de Sombras III (Ciudad de Cristal), Cassandra Clare
Oh, esta no podía faltar en este post. Está aquí simplemente porque amo la historia, estoy enamorada de Jace, quiero con locura el resto de los personajes y porque adoro el mundo que crea Clare. Sin duda, es la mejor de Cazadores de Sombras, y a pesar de que se me hizo un poco predecible, no deseaba otro final diferente. 
El poder del Seis, Pittacus Lore
Esperé con ganas esta novela y no me defraudó. Es la continuación de Soy el número Cuatro, libro que me gustó muchísimo, pero que sin duda ese supera con creces. El aumento de la acción, la tensión amorosa entre los protagonistas y la aparición de nuevos personajes hacen que sea muchísimo mejor; por lo que se merece su espacio aquí. 
El Círculo Perfecto, Mourena Estríngana
Este libro está en este post porque me gustó mucho a pesar que su fundamento era el amor. Yo soy de esas a las que le gusta el amor combinado con grandes dosis de acción o fantasía, no a palo seco.  Esta novela cuenta una historia romántica, en la que la relación de los personajes va creciendo poco a poco, a veces es tensa y otras tierna. Es un libro, que a pesar de que la base de la magia no está muy bien desarrollada, sus personajes son capaces de robarte un trocito de corazón. 
Cielo Rojo, David Lozano
Cielo Rojo figura entre mis favoritos porque es una novela de intriga que consigue combinar un poco de todo.  Te mantiene pegado al libro con la necesidad de saber como van a resolver los protagonistas el misterio, llenándote de angustia a ratos. En determinados momentos, es muy tierna y eso la diferencia de otras haciendo que le cojas cariño a todos los personajes. 

Aquí acaba la segunda parte de Repaso del año 2011. ¿Cuáles os gustan más de ahí? ¿Cuáles son vuestros libros favoritos de este año? 
¡Besos a todos!


miércoles, 28 de diciembre de 2011

Repaso del año 2011 (I) - Libros Leídos

¡Hola, adictos a las palabras! Hoy es 28 de Diciembre de 2011. Eso significa que quedan tres escasos días para que acabe el año. Por eso, de aquí al 30 subiré tres entradas sobre mis lecturas del 2011, es decir, un repaso de todo el año. En esta, os dejo las novelas que he leído en cada mes. 

LIBROS LEÍDOS 2011
Enero
  • Contra el viento del Norte, Daniel Glattauer
  • Cada siete olas, Daniel Glattauer
  • Hoy me ha pasado algo muy bestia, Daniel Estorach 
Febrero
  • Cazadores de Sombras (Ciudad de Cristal), Cassandra Clare
  • Temblor, Maggie Stiefvater
Marzo
  • Soy el número Cuatro, Pittacus Lore
  • Ola de calor, Richard Castle
  • Crescendo, Becca Fizpatrick
  • Don Quijote, Miguel de Cervantes
Abril
  • Los juegos del hambre, Suzanne Collins
  • Laila, Laila Karrouch
Mayo
  • Heraldos de la Luz, Victor Conde
Junio
  • El Ocupante, Ángel Burgas
  • En busca del río sagrado, Philippe Nessman
  • Cazadores de Sombras: Los orígenes (Ángel Mecánico), Cassandra Clare
Julio
  • La marca del demonio, Sarah Rees Brennan
  • Cazadores de Sombras (Ciudad de los Ángeles Caídos), Cassandra Clare 
Agosto
  • En llamas, Suzanne Collins
  • Sinsajo, Suzanne Collins
  • Donde esté mi corazón, Jordi Sierra i Fabra
  • Memorias de Idhún I (La Resistencia), Laura Gallego
Septiembre
  • Everlost, Neal Shusterman
  • La llave del tiempo I (La torre y la Isla), Ana Alonso y Javier Pelegrín
  • El poder del Seis, Pittacus Lore
Octubre
  • Si no despierto, Lauren Oliver
Noviembre
  • El círculo Perfecto, Mourena Estríngana
Diciembre
  • Cielo Rojo, David Lozano
  • Leyendas y cartas desde mi celda, Gustavo Adolfo Bécquer
  • Divergente, Verónica Roth 
MESES MÁS LECTORES: Marzo, Agosto
MESES MÁS PEREZOSOS: Mayo, Octubre, Noviembre
TOTAL DE LIBROS: 29
Como podéis comprobar, no he cumplido ninguno de los dos desafíos que me propuse para este año. Sin embargo, estoy muy orgullosa. Puede que para algunos de vosotros 29 libros sean pocos, pero para mi ha sido un gran avance, ya que en el 2010, leí muchísimos menos. He tenido tres meses perezosos, aunque creo que no ha estado nada mal.  ¿Cuántos libros habéis leído? ¿Cuáles son los que más os gustan de los que están en mi lista? 
Mañana, la segunda parte del repaso del año 2011. ¡Besos a todos! 

lunes, 26 de diciembre de 2011

Lunes Musicales VII



¡Hola, adictos a las palabras! Espero que lo hayáis pasado en grande el 24 y el 25, rodeados de vuestra familia cantando villancicos y comiendo platos deliciosos.

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s. 

Hoy os traigo una canción que me he enamorado de ella nada más escucharla. Y lo mejor, es que... ¡forma parte de la BSO de Los Juegos del Hambre! ¿Seguro que ya sabéis cuál es, no? 



SAFE AND SOUND - TAYLOR SWIFT
I remember tears streaming down your face
When I said, I'll never let you go
When all those shadows almost killed your light
I remember you said, Don't leave me here alone
But all that's dead and gone and passed tonight

Just close your eyes
The sun is going down
You'll be alright
No one can hurt you now
Come morning light
You and I'll be safe and sound

Don't you dare look out your window darling

Everything's on fire
The war outside our door keeps raging on
Hold onto this lullaby
Even when the music's gone

Just close your eyes
The sun is going down
You'll be alright
No one can hurt you now
Come morning light
You and I'll be safe and sound

Just close your eyes
You'll be alright
Come morning light,
You and I'll be safe and sound... 

¿Qué os parece? ¿Cuando creeis que sonará en la peli de LJDH? ¡Besos!

domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Soy tu amigo invisible, Blanca13!

¡Hola, adictos a las palabras! Antes de nada os deseo una muy feliz Navidad a todos :) Esta entrada es el pequeño regalo de amigo invisible que ha organizado el blog Alma con Arte. A mi me tocó Blanca13 del blog My Diary. Espero que te guste mucho este pequeño detallito. Aunque no te conozco mucho he estado curioseando un poco tu blog y me he quedado con algunas cosas que te gustan. Te he hecho varias fotillos para tu blog, al rollo navideño e invernal:



Y como sé que Justin Bieber te gusta mucho pues te dejo aquí una de sus canciones navideñas ^^ 

¡Espero que te haya gustado! ¡Besos! :) 

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡¡Feliz Navidad!!

¡Hola queridos lectores! Pues eso, espero que todos os lo paséis genial esta Navidad, que disfrutéis mucho estos días y los regalitos que os traiga Papa Noel y que os pongáis gorditos comiendo polvorones.

¡¡FELICES FIESTAS!! 

viernes, 23 de diciembre de 2011

Divergente - Veronica Roth

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Supongo que ya estaréis disfrutando de las vacaciones, ¿no? Hoy os traigo la reseña de un libro que me acabé el lunes y me dejó con ganas de más.
1- Valoración Personal 
En este futuro que crea Roth, la sociedad está dividida en cinco facciones: Abnegación, Verdad, Osadía, Erudición y Cordialidad. A los dieciséis años, los chicos de las diferentes facciones deben elegir entre quedarse con su facción o escoger otra. Pero elegir no es tan fácil, ya que ``la facción va antes que la sangre´´, así que si eligen otra sección diferente, los muchachos deberían abandonar a su familia para siempre.  La historia comienza, con que Beatrice y su hermano Caleb (dos adolescentes nacidos en Abnegación) tienen que realizar la prueba que determinará su facción. El resultado de la prueba de Beatrice es extraño, por lo que no sabe que facción debe escoger.
¿Qué facción escogerá Beatrice? ¿Abandonará a su familia o permanecerá en Abnegación? 
2- Personajes
En esta novela nos encontramos con personajes variados, con características que no se repiten. Tenemos a la pequeña y menudita Beatrice (Tris) que a pesar de sus cualidades lucha por mejorar, dándolo todo. Cuatro es un joven misterioso y bastante atractivo, que no se deja llevar por los demás. Por otra parte, tenemos los nuevos amigos de Beatrice que son: Christina, una chica curiosa y sonriente; Will, un muchacho inteligente y gracioso a más no poder; y por último a Al, un joven grandullón que a pesar de su inmensa constitución es muy cobarde. Pero Tris no tiene amigos únicamente. Sus enemigos son Molly, Drew y Peter, que es el que dirige a los dos anteriores. Él es capaz de hacer lo que sea para ser el mejor. Finalmente tenemos a Eric, un muchacho cruel y despiadado de la misma edad de Cuatro que no siente compasión por nadie.
3- Aspectos positivos y negativos
Este libro se describe fácilmente con una palabra: Absorbente. Veronica Roth te introduce en el futuro distópico de Divergente de una manera que hace que seas incapaz de dejar de leer porque sientes la imperiosa necesidad de saber lo que pasa a continuación. Comencé el libro un día y al siguiente lo terminé, porque es terriblemente adictivo. No tan sólo por la originalidad de la trama: por los personajes, por la acción continua y porque todo está perfectamente estructurado y muy conseguido. Quizás lo único que no me ha gustado es que al igual que otra de mis novelas favoritas (Sinsajo de Suzanne Collins), no te deja llorar las muertes de algunos personajes al final de la historia.
4- PUNTUACIÓN FINAL 
5/5 ¡¡Completamente indispensable!!. Para mi, este ha sido uno de los mejores libros que he leído este año. Sinceramente, no sé a qué estáis esperando si no lo habéis leído. Encontradlo...¡¡Donde sea!! x) 

Para finalizar, una última pregunta: ¿de que facción seríais vosotros? ¡Besos!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Más regalos cumpleañeros ^^

¡Hola, adictos a las palabras! Como algunos sabréis, ayer fue mi cumpleaños y recibí muchos regalos y entre ellos se encontraba Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Después, nada más subir la entrada, me dieron otro regalito más que figura por aquí...

Póster gigante de Soy el número cuatro *-*
Tooooodos los demás regalos :) 
Supongo que ya habréis visto el regalo que vengo a enseñaros... ¡Exacto, señoras y señores! ¡Se trata de Divergente, de Veronica Roth! Ya voy casi por la mitad y debo decir que me está encantando. ¡Genial, genial! No creo que tarde mucho en leérmelo, así que lo más probable es que la semana que viene ya esté la reseña. Así que, ahora os dejo con la ficha de la novela. 
TÍTULO: Divergente
AUTOR: Verónica Roth
EDITORIAL: Molino
ISBN: 9788427201187
``En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de 16 años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.´´
¿La habéis leído? ¿Qué os parece? ¡Besos!

sábado, 17 de diciembre de 2011

17 de Diciembre, 15 años.


¡Hola adictos a las palabras! Hoy es 17 de Diciembre. Quizás para vosotros sea un día más en el año, pero para mi es el día en el que me hago un año más mayor.  El 17 de Diciembre de 1996 una pequeña Estefiap nació aproximadamente a las doce de la mañana. Aquel día se unió al mundo una persona sonriente, algo loca y que en su adolescencia amaría la lectura, la escritura y la bloggosfera. Ahora, espero cumplir muchisimos años más junto a El poder de las palabras y junto a vosotros, porque sin duda he tenido grandes experiencias. 
Como regalo de cumpleaños he recibido muchísimas cosas, aunque lo que voy a enseñaros es...
TÍTULO: Donde los árboles cantan
AUTOR: Laura Gallego García
EDITORIAL: SM 
``Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.´´


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Besos a todos!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Adivina el Fragmento XII + ¡¡¡SOOOOOOOY LIBREEE!!!


Bueno, antes de nada, deciros que: ¡¡¡SOY LIBREEEEEEEEE!!! Sí, queridos lectores, esta señorita ya ha acabado con sus últimos exámenes, así que podré emplearme a fondo en el blog, en mis lecturas, y en comentad vuestras páginas :) Ahora, que ya me he desahogado y me siento llanamente feliz por no tener que estudiar nada os dejo con el siguiente Adivina el fragmento.
RESPUESTA DEL ANTERIOR: Si no despierto. 

La apuesta era todo o nada.
Y llegaba el momento de jugar. Su turno.
Nikolái posó los labios sobre Ekaterina con lentitud, sin dejar de mirarla.
Ella se apartó un instante.
- ¿Qué estamos haciendo? -acertó a pronunciar débilmente.
- No puedo responder por ti. [...] Yo, cumplir un sueño.  

Pista: Novela cuya segunda palabra es un color. 
Eso es todo, adictos a las palabras. ¿Sabéis la respuesta? 

sábado, 10 de diciembre de 2011

Cielo Rojo - David Lozano Garbala

¡Hola, adictos a las palabras! Sé que estoy fuera de combate, pero hoy me acerco un poco por aquí para dejar la reseña de Cielo Rojo, que me lo leí a principios de mes.
1- Valoración General 
(No pienso deciros mucho, porque si queréis leer el libro, mejor cuantos menos datos sepáis)
2004. La última reunión del Club del Trueno se celebra en el mismo lugar de siempre, en el sitio en el que Nikolái, Dimitri y Ekaterina han compartido toda su vida juntos. Ahora todo va a cambiar, porque Nikolái se muda a España, Ekaterina a EEUU y Dimitri permanecerá en Ucrania. Pero antes de separarse, separan una antigua matrioska forzándose a cumplir una promesa: si antes de 10 años no han vuelto a reunirse, juntando la matrioska, una terrible maldición caerá sobre ellos.
¿Lograrán reunirse antes de los diez años? 
2- Personajes
La trama de esta novela me ha encantado, pero lo que realmente le da ese toque mágico al libro son los personajes. Todos tienen una personalidad muy definida y cuidada, que los hace únicos. Son personajes con sentimientos profundos, que realizan ciertos actos porque se dejan mover por ellos. Son completamente diferentes los unos a los otros y eso es lo que hace que sean geniales. Nuestro protagonista es Nikolái, un estudiante de periodismo lleno de romanticismo. Ekaterina es una muchacha decidida, segura de si misma, que se deja llevar por sus impulsos. Por otra parte tenemos al callado y misterioso Dimitri, sumergido siempre en sus libros. También está Motulyak, un intrépido periodista adicto al vodka que lucha por sacar la verdad a la luz, y su novia Natalia, una mujer muy tierna que se preocupa constantemente por su marido.
3- Aspectos positivos y negativos
Anteriormente tan solo había leído una novela de David Lozano, Donde surgen las sombras. Pensé en leerme la Puerta Oscura hace tiempo, pero como era una trilogía y bastante gordita, pues pensé en dejarlo para cuando tuviese más tiempo. Así que cuando salió Cielo Rojo me llevé una gran alegría, porque me gustó muchísimo su forma de escribir. A lo largo de la historia, lo fui comparando poco a poco con la otra novela del autor. Debo admitir que David Lozano se ha superado con creces, porque si Donde surgen las sombras me gustó, esta me ha encantado. La trama es mucho más original y porqué no, a mi me ha resultado más posible. La investigación ha sido igual de emocionante, gracias a la forma de narrar del escritor. Otro punto a favor son los cambios de escena, que te dejan con las ganas de seguir leyendo, y te empuja a continuar para averiguar lo que ocurre. Quizás lo que menos me ha gustado es que ha sido muy predecible en el aspecto clave de la historia.
4-PUNTUACIÓN FINAL 
4,5/5 ¡¡Genial!! Si te gustan las novelas repletas de investigación e intriga, con unos personajes de verdad, esta es la tuya. No dudes en leerla. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra? 

sábado, 3 de diciembre de 2011

Ficha de Cielo Rojo

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo estoy muy contenta, porque tengo varios días por delante de descanso. Además, está semana que viene no tengo exámenes, pero la siguiente... En fin, eso es un problema para la futura Estefiap. Ahora os dejo con la ficha de Cielo Rojo (que dije que la programaría para el jueves pero al final no me dio tiempo ¬¬ malditos exámenes) 
TÍTULO: Cielo Rojo
AUTOR: David Lozano Garbala
EDITORIAL: SM
ISBN: 9788467550931

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Pronto subiré la reseña.