photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 29 de diciembre de 2011

Repaso del año 2011 (II) - libros Favoritos

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy subo en este post la segunda parte de Repaso del año 2011. Esta vez, tocan las novelas que más me gustaron a lo largo del año. (En cuanto haga esta entrada actualizaré la imagen de la barra lateral, que está un poco muerta) Que sepáis, que si pongo una primero u otra después, no significa que prefiera una a otra. En fin, ¡¡Allá vamos!!
LIBROS FAVORITOS 2011
Sinsajo, Suzanne Collins
Siendo la tercera parte de la fantástica Trilogía Los Juegos del Hambre, Sinsajo consigue hacerse con el primer puesto en la clasificación del mis libros favoritos. Sí, ya sé que me estoy contradiciendo y que acabo de decir que el orden en el que situo las novelas no influye, pero quería poner esta la primera porque sin duda es un libro con el que me he emocionado, alegrado y he sufrido muchísimo. Por esos personajes tan brillantes, por esa acción e intriga continuas, por ese final que me enamoró y por la pluma de Collins; se merece esta categoría. 
Divergente, Veronica Roth
Esta novela es de las pocas que nada más leer su sinopsis, ya sabía que me iba a encantar. Puede que os parezca una chorrada como una casa de grande, pero he sentido solo tres veces esa corazonada de ``mevoyaenamorardeestelibro´´ y con todas he acertado. La originalidad, la variedad de personajes y su trama tan bien tejida hacen de Divergente una novela que no pude dejar de leer. 
Cazadores de Sombras III (Ciudad de Cristal), Cassandra Clare
Oh, esta no podía faltar en este post. Está aquí simplemente porque amo la historia, estoy enamorada de Jace, quiero con locura el resto de los personajes y porque adoro el mundo que crea Clare. Sin duda, es la mejor de Cazadores de Sombras, y a pesar de que se me hizo un poco predecible, no deseaba otro final diferente. 
El poder del Seis, Pittacus Lore
Esperé con ganas esta novela y no me defraudó. Es la continuación de Soy el número Cuatro, libro que me gustó muchísimo, pero que sin duda ese supera con creces. El aumento de la acción, la tensión amorosa entre los protagonistas y la aparición de nuevos personajes hacen que sea muchísimo mejor; por lo que se merece su espacio aquí. 
El Círculo Perfecto, Mourena Estríngana
Este libro está en este post porque me gustó mucho a pesar que su fundamento era el amor. Yo soy de esas a las que le gusta el amor combinado con grandes dosis de acción o fantasía, no a palo seco.  Esta novela cuenta una historia romántica, en la que la relación de los personajes va creciendo poco a poco, a veces es tensa y otras tierna. Es un libro, que a pesar de que la base de la magia no está muy bien desarrollada, sus personajes son capaces de robarte un trocito de corazón. 
Cielo Rojo, David Lozano
Cielo Rojo figura entre mis favoritos porque es una novela de intriga que consigue combinar un poco de todo.  Te mantiene pegado al libro con la necesidad de saber como van a resolver los protagonistas el misterio, llenándote de angustia a ratos. En determinados momentos, es muy tierna y eso la diferencia de otras haciendo que le cojas cariño a todos los personajes. 

Aquí acaba la segunda parte de Repaso del año 2011. ¿Cuáles os gustan más de ahí? ¿Cuáles son vuestros libros favoritos de este año? 
¡Besos a todos!


8 comentarios:

  1. Mi libro favorito también ha sido Sinsajo sin duda :)
    Divergente y El círculo perfecto estoy deseando leerlos.
    Cielo Rojo me encantó :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues de todos los que has peusto he leído Sinsajo que es sublime, CdS 3 que me encantó y el Círculo Perfecto, que me pareció una historia bastante original!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  3. HOla :)
    La verdad es que no leí ninguno de estos libros! pero estoy esperando ansiosa que llegue DIVERGENTE! a Argentina! la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :)

    Me encantó tu blog y ya te estoy siguendo!
    un besoO!

    ResponderEliminar
  4. Uyyy al que más le tengo ganas (pero unas ganas enormes) es a El círculo perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchos de los que muestras me llaman la atención aunque solo he leído Sinsajo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo totalmente con la saga de Cazadores de Sombras jeje.
    Ayy Los Juegos del Hambre, seguro que serían de mis favoritos só o sí, tengo unas ganas locas de leerlo.
    Y El circulo perfecto lo leí en 2010 asi que no entra en mi lista de 2011 pero aun así, es una novela genial!!

    Un besote guapaa!!

    ResponderEliminar
  7. La foto primero es un foto de mi amiga y esta foto no tiene un derechos de autor! ''http://photokathimm.blogspot.com/search?updated-max=2011-12-24T05:41:00-08:00&max-results=5''

    ResponderEliminar
  8. @Viktoria: Siento a ver cogido la foto de tu amiga, pero te digo con toda sinceridad que no la encontré en su blog personal. Me salió en varias páginas y me pareció bonita y por eso la cogí. Lo siento si te he molestado, ahora mismo la quito.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)