photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡Blog Book Tour 2.0!

¡Hola a todos! Hoy os traigo una genial iniciativa en la que voy a participar. Es un proyecto dirigido por Sasy y Lecturiosa, llamado el Book Tour 2.0 Os recomiendo que os apuntéis, porque así podreis leer esas novelas tan buenas que han propuesto y además podréis ahorraros un dinerillo. Aunque antes... ¡Debéis leer las bases! 


Clic en la imagen para ir al blog :)

martes, 27 de septiembre de 2011

Palabras Perdidas XV - El poder de Seis



¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal vuestro comienzo de semana? Yo, nada más empezarla me han puesto ya un examen de Mates. ¡Qué diver! Que le voy a hacer... Hoy os traigo un fragmento que me gustó mucho de El poder de Seis, la novela que estoy actualmente leyendo y me está gustando muchísimo más que la primera. En cuanto la termine, colgaré la reseña. Nota: No os preocupéis, este párrafo no contiene ningún spoiler, podéis leerlo con tranquilidad.

Estar enamorado es una cosa muy extraña. Tus pensamientos se desvían siempre hacia el ser amado, sea lo que sea que estés haciendo. Puedes estar cogiendo un vaso de un armario o lavándote los dientes o escuchando a alguien y de pronto tu mente empieza a divagar hacia su cara, su pelo, su olor, preguntándose qué ropa llevará puesta y qué dirá la próxima vez que te vea. Y para rematar el permanente estado de ensoñación en que te encuentras, te sientes como si tu estómago estuviese atado a una cuerda elástica que sube y baja durante horas hasta que al final acaba deteniéndose al lado del corazón. 
John Smith (Cuatro) , El poder de Seis


¿Habéis podido leer ya esta novela? ¿Qué os ha parecido? 
Espero que os haya gustado el fragmento. ¡Hasta la próxima entrega de PP! 
¡Besos!

sábado, 24 de septiembre de 2011

La llave del tiempo I, La Torre y la Isla - Ana Alonso y Javier Pelegrín

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? ¡Yo estaba deseando cogerlo y eso que esta es solo la primera semana! En fin, que vamos a hacerle... En esta entrada os dejo la reseña de La llave del tiempo I, libro que terminé de leerme hace dos días y que me gustó mucho.
1- Valoración General. 
En el año 2121, la tecnología ha avanzado increíblemente hasta llegar al punto de poder estar conectado a la red a través de un dispositivo que pueden llegar a incorporarte en la cabeza: la rueda neural. Martín, un adolescente de catorce años, no puede tenerla porque su organismo no lo permite. Un día, en su instituto, haciendo prácticas de ADN con su sangre, Martín descubre que su sangre es diferente ya que se llevan a su amiga Alejandra en vez de a él por una confusión. Al llegar a casa, junto a su madre, Martín se percata de que no ha enfermado nunca en su vida y que por lo visto tiene un ADN similar al de un grupo de chicos que cooperan con la Corporación Dédalo (una gran empresa farmacéutica) para que puedan elaborar medicamentos mediante sus tejidos y su sangre. Poco tiempo después, Samantha, la subpresidenta de la Corporación Dédalo se presenta en su casa y le ofrece a Martín el trabajar con ellos, aunque no tiene otra posibilidad. Viéndose obligado, Martín acepta no sin antes pedir que saquen a su amiga Alejandra del Centro de Internamiento donde estaba y la lleven con él.
¿Podrá Martín descubrir por qué tiene esa especie de ADN? ¿Sabrán los otros chicos algo más que él? ¿Será sometido a muchas pruebas? ¿Podrá Alejandra perdonar a Martín tras alejarla de su familia? 
2- Personajes. 
En esta novela no se profundiza mucho en los personajes pero supongo que en las siete siguientes conoceremos a nuestros protagonistas a la perfección. Martín es un chico amigable y simpático que está muy enamorado de su amiga Alejandra, que no se percata de ello. Martín tiene una especie de habilidad para descubrir los pensamientos de los demás al concentrarse en ellos. Después tenemos a Alejandra, una chica con mucho genio, dispuesta a colaborar en todo. También están Selene y Casandra, dos espléndidas jóvenes que se hacen rápidamente amigas de los otros dos. Por último de los chicos, nos encontramos con el extraño Jacob, un personaje peculiar que a pesar de que su aparición en la novela es es escasa, me ha gustado mucho.
Por otra parte tenemos a los colaboradores de Dédalo: al meticuloso, egoísta y mentiroso Hiden, a la odiosa y falsa Samantha, a los estúpidos Ted y Phil , a los encantadores Clovis y Benerice y al peculiar androide Leo.
3- Aspectos negativos y positivos. 
Nos encontramos con una novela de ciencia ficción que transformará nuestro mundo de una manera que ni siquiera sabremos cual es cada lugar. Nos toparemos también con un montón de términos desconocidos, que tendremos que mirar en el glosario que se encuentra atrás del libro. Esto, a pesar de ser muy práctico, debo admitir que para mí me a resultado molesto ya que muchas veces tienes que leer la misma página varias veces para poder comprender del todo lo que están explicando. Aunque esa misma razón hace que sea una novela original y diferente. Por último, la trama me gustado mucho al igual que los nuestros jóvenes protagonistas. 
4- PUNTUACIÓN FINAL: 
4/5 Bastante bueno. Si estáis deseando sumergiros en una saga larga, que no os defraude, esta es la vuestra. 

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra? 

jueves, 22 de septiembre de 2011

Deseando leer...

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo ya sé que estoy algo desaparecida... pero es que la vuelta a la rutina a desvariado toda mi planificación veraniega. El tiempo que no lo paso en el instituto lo uso para hacer deberes, leer y escribir, por lo que estoy perdida. Aunque, os anuncio que ya me queda poco para terminarme de leer La llave del tiempo I (que por cierto me está gustando mucho) y que mi próxima lectura será...
TÍTULO: El poder de Seis 
AUTOR: Pittacus Lore
EDITORIAL: Molino
ISBN: 9788427201095
Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar.
Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.
ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. 
AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. 
AL NÚMERO TRES EN KENIA. 
TRATARON DE ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO. 
ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA. 

¡Buaaaaaaf! *-* ¡Que ganas tengo de cogerlo! ¿Alguien ha podido leerlo ya? 
¡Besos! 

lunes, 19 de septiembre de 2011

Lunes Musicales II



¡Hola a todos! ¿Que tal vuestro comienzo de semana? Yo me siento algo extraña, la verdad. Aún no me acabo de adaptar a los cambios que han hecho en mi clase del instituto. En fin, supongo que con el tiempo acabaré adaptándome.


Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s. 


En esta segunda entrada de LM, os traigo una canción de David Guetta y Nicki Minaj, que no paro de escuchar cada dos por tres. ¡A ver que os parece! 

TURN ME ON - DAVID GUETTA FEAT NICKI MINAJ



Doctor, doctor, need you bad, hold me babe
Doctor, doctor, where ya at? give me something
I need your love, I need your love, I need your loving
You got that kind of medicine that keeps me going
My body needs a hero, come and save me
Something tells me you know how to save me
I've been feeling veral, oh I need you
Come and rescue me
Make me come alive, come on and turn em on
Touch me, save my life, come on and turn me on
I'm too young to die, come on and turn me on
Turn me on, turn me on, turn me on, turn me on
Boy you make it, make it right
Let's take a chair and sit behind If I? if I cry It's only cause I feel alive My body needs a hero, come and save me Something tells you know how to save me I've been feeling veral, oh I need you Come and rescue me Make me come alive, come on and turn em on Touch me, save my life, come on and turn me on I'm too young to die, come on and turn me on Turn me on, turn me on, turn me on, turn me on You've got my life in the palm of your hand Come save me now, I know you can Don't let me die young I just want you to father my young I just want you to be my doctor We get a little drunk and chiropractor I know you can save me and make me feel alive
¿Qué os ha parecido? ¡Besos!

jueves, 15 de septiembre de 2011

¡¡Muchísimas Gracias!! + El final, del verano...

LLEGÓ. 
Sí, queridos lectores, doloroso, pero cierto. Hoy entro en el instituto de nuevo, pero esta vez a 4º de ESO. Es increíble a la velocidad a la que pasa el tiempo. Miro hacia atrás y tengo la sensación de que el verano ha pasado en dos días, y estos tres últimos años, en una semana cada uno. Ya comprendo aquel tópico que mi profesora de lengua se empeñaba tanto en que aprendieramos: Tempus Fugit. Al final resulta que es el más cierto de todos. Aunque el verano haya pasado tan rápido como un rayo, ha sido el mejor  de los quince que he vivido. Sin duda, algo que será para recordar una y otra vez. 
Pero la vuelta a la rutina me recuerda que todas estas cosas que he hecho en este periodo de tiempo no podré llevar a cabo muchas de ellas. Así que, si notáis mi ausencia un par de días en el blog no es porque soy una floja, es porque estaré ocupada haciendo deberes, estudiando para los exámenes, buscando un hueco para leer o escribiendo mi página diaria. 
*Estefiap se pone en otra página para mirar el escritorio de blogger y descubre que...*


¡¡SOMOS 200 SEGUIDORES!! 
¡¡ARRRGGGG!! Estoy eufórica, alegre, contenta... ¡No tengo palabras para describir lo que siento en estos momentos! ¡Muchísimas gracias, de verdad! ¡No puedo creérmelo!
Gracias a los que comentáis continuamente, 
Gracias a los silenciosos que leen las entradas, 
Gracias a los que votan a las encuestas, 
Gracias a aquellos que me hablan en el chat, 
Gracias a todas estas 200 personas que un día, le dieron a seguir a El poder de las Palabras, y ahora forman una parte de él. 
¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Lunes Musicales I



¡Hola adictos a las palabras a la música! Hoy, he decidido de abrir esta sección que está en tantísimos blogs y que por una cosa o por otra, siempre se me ha pasado de hacer. En fin, ¡os dejo con la primera entrega de Lunes Musicales! 

Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s. 

Hechas ya las presentaciones de la sección os dejo con la canción que he escogido. Es de un grupo que me encanta y que pronto sacará un nuevo disco: ``Cometas al cielo´´

LA NIÑA QUE LLORA EN TUS FIESTAS - LA OREJA DE VAN GOHG



Vuela un columpio vacío sobre mi cabeza,
vuela por el cementerio de mi voluntad.
Sigo buscando la niña que llora en tus fiestas,
suenan campanas en flor por mi funeral.

Mírame con la estrella polar a mis pies
vuelvo a casa perdida otra vez
porque no sé dejar de adorarte.

Vuela un columpio vació rozando la arena
deja las huellas del ángel caído al pasar
huellas que siempre me llevan a ti quitapenas
como la dosis de vida fugaz que me diste a probar.

Mírame con la estrella polar a mis pies
vuelvo a casa perdida otra vez
porque no sé dejar de adorarte.

Pienso en ti cada vez que me alejo de mí
cada vez que prefiero morir
desde el día que tú me dijiste tu carita
es una rosa sin abrir.

Mírame con la estrella polar a mis pies
vuelvo a casa perdida otra vez
porque no sé dejar de adorarte.

Piensa en mí cada vez que me miras así
se me cosen los labios a ti
y la luna me pinta los ojos.

Mírame cada vez que te vas pienso en ti,
cada vez que prefiero morir
cada vez que me besas así
cada vez que te vas mírame.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Everlost - Neal Shusterman

¡Hola neoluces! ¿Qué tal estáis? Tal y como prometí ayer os traigo la reseña de Everlost. ¡Comenzamos!
1- Valoración General
Allie y Nick se conocen cuando mueren en un accidente de coche, y aparecen en un busque justo con las apariencias con las que murieron. Allí se encuentran a un chico llamado Lief, que les recibe con mucha alegría. Pronto, se dan cuenta de que no habitan en el mundo normal, sino en Everlost: un lugar al donde llegan los niños perdidos que no son capaces de llegar a la luz. Son neoluces: seres que habitan en Everlost, brillan con luz propria y no pueden ser vistos por los vivos. Lief les explica que están destinados a vivir eternamente en Everlost, pero... ¿Y si fueran como monedas caídas de canto? ¿Y si estuvieran entre la vida y la muerte?
2- Personajes
Debo admitir, que los personajes de este libro me han gustado mucho, ya que a lo largo de la historia se puede observar como su comportamiento va cambiando a pesar de ser niños.

Allie es mi preferida y a pesar de que es un poco cabezona a veces, adoro el coraje que muestra cada vez que se propone algo. Es valiente, orgullosa y lo arriesga todo por sus amigos. Por otra parte, tenemos a Nick: un chico bastante sencillo, cuyo interior está lleno de miedos, que sin embargo, evoluciona tras pasar mucho tiempo metido en aquel tonel y eso hace que cambie su forma de pensar. 
Lief es algo más joven que los protagonistas, pero lleva mucho más tiempo en Everlost que ellos. Está algo ido y se deja influenciar rápido por los demás. Al principio me pareció un poco tonto, pero luego se le coge cariño.
Mary Hightower, el personaje más odioso de esta novela, para mi gusto. Es demasiado perfecta, una completa manipuladora y una engaña bobos. ¿Se nota que le tengo tirria, eh?
Por último, tenemos al McGill, el terrible monstruo de Everlost. Es cruel, malvado y asqueroso. No obstante, al final de la historia se convierte en uno de mis personajes favoritos.
3- Aspectos positivos y negativos
El punto fuerte de esta novela es la originalidad de la trama. Nunca había leído un libro tan extraño, no obstante, es esa rareza lo que lo hace especial y diferente a los demás. La lectura no será nada pesada, ya que continuamente ocurren cosas. Otra cosa que me gustó mucho son esas páginas en negro que hay antes del comienzo del algunos capítulos en las que se explican cosas que Allie y Mary escribieron en sus libros. Quizás, el defecto más notable que le encuentro es que algunas cosas son demasiado idiotas (como el echo de castigar a los niños colgados cabeza abajo o metidos en un tonel) y que a lo mejor al ser todos niños, la historia parece algo más infantil.
4- PUNTUACIÓN FINAL
4/5 Bastante bueno. Es recomendable para todos aquellos que estén hartos de las típicas historias de fantasmas. Sin duda, os encontraréis una novela que os sorprenderá gratamente. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Marcapáginas Miercoleros XII


¡Saludos queridos lectores! Bienvenidos a una nueva edición de Marcapáginas Miercoleros. Esta vez, tocan los separadores de Everlost, y de La llave del tiempo I, novelas que he estado leyendo más recientemente. ¡Espero que os gusten!



Mañana os traigo la reseña de este ^^

¿Qué os parecen? Esto es todo por hoy, chicos. ¡Hasta la próxima entrega de MM!

¡A participar se ha dicho!

¡Hola, tributos! ¡Mirad que concurso más original nos traen Alex Snow (Libros y más Libros) y Alba Trinket (Jugando con las palabras)! No es un concurso común, se trata de uno que tiene un funcionamiento similar a Los Juegos del Hambre en el que puedes ganar alguno de los fantásticos 14 libros que se sortean.

Para más información, consultar este enlace, que es del blog del concurso: http://thebloggosferichungergames.blogspot.com

¿Pensais participar? ¡Yo sí, desde luego! Pero no tengo pareja para participar, ¿algún tributo con ganas de apuntarse a los juegos del hambre participaría conmigo?

¡Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

martes, 6 de septiembre de 2011

Adivina el fragmento X



¡Hola, adictos a las palabras! Hoy os traigo un adivina el fragmento. ¡A ver si conseguís adivinarlo! El anterior  costó bastante trabajo (yo esperaba que lo acertaseis todos xD), la respuesta era: Memorias de Idhún I, La Resistencia. Bueno, ¡espero que tengáis suerte con éste! 

- No digas que somos fantasmas. -dijo. 
Él no estaba de humor para aguantar las puntualizaciones léxicas de ella: 
- Afrontémoslo: es lo que somos. 
- Fantasma implica un montón de cosas que yo no soy. ¿Es que me parezco a Casper? 
- Vale. [...] No somos fantasmas, somos CEI: Cosas Espectrales Indefinidas. ¿Ya estás contenta? 
- Bueno, eso es una tontería. 
- Somos neoluces. -explicó el otro. Los dos se volvieron hacia él- Esa es la palabra que utilizan los otros cuando vienen por aquí, debido a la manera en la que brillamos en la oscuridad. Aunque también brillamos a la luz del día, si uno se fija bien. 
- Neoluces. -repitió ella- ¿Ves?, ya te dije que no éramos fantasmas. 

Pista: Mi anterior lectura.
¿Sabéis de qué libro es? 
¡Hasta la próxima entrega de AEF! 

lunes, 5 de septiembre de 2011

Próxima lectura...

¡Hola a todos! Esta misma mañana, me he acabado de leer Everlost, (dentro de nada subiré la reseña) por lo que ya he elegido el próximo libro que me leeré. Me lo ha recomendado mi hermano, así que espero que me guste tanto como a él.  ¡Aquí os dejo la ficha! 
TÍTULO: La llave del tiempo 
AUTORES: Ana Alonso y Javier Pelegrín
EDITORIAL: Anaya 
ISBN: 9788466752169
Libro 1/8
En 2121, la Corporación Dédao logro reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunlógico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de se colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca. Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito, crear unas bombas microbiológicas. Dispuestos a desenmascalarla, nuestras protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.

¿Qué os parece? ¿Alguien ha leído algún tomo de esta saga? ¡Besos, queridos lectores!

domingo, 4 de septiembre de 2011

¡Cambio de diseño!

¡Hola, adictos a las palabras! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Yo, ayer estuve esta las tantas para terminar de retocar el nuevo diseño del blog. Sí, sí, ya se que lo cambio mucho, pero espero que este cambio sea el más duradero ya que es el diseño que más trabajo me ha costado realizar. Como podéis observar, antes había solo una barra lateral, y ahora dos. Hacías bastante tiempo que llevaba queriendo usar dos barras, para así poder poner más cosas, por lo que aproveché esta oportunidad.
Ahora he abierto una encuesta (en la barra derecha)  para que me digáis cual diseño os gusta más, si el anterior o el actual. ¡Votad por favor, necesito saber vuestras opiniones!

Actual ^^

Anterior
¡Espero vuestro voto! ¡Besos a todos!