jueves, 8 de septiembre de 2011

Everlost - Neal Shusterman

¡Hola neoluces! ¿Qué tal estáis? Tal y como prometí ayer os traigo la reseña de Everlost. ¡Comenzamos!
1- Valoración General
Allie y Nick se conocen cuando mueren en un accidente de coche, y aparecen en un busque justo con las apariencias con las que murieron. Allí se encuentran a un chico llamado Lief, que les recibe con mucha alegría. Pronto, se dan cuenta de que no habitan en el mundo normal, sino en Everlost: un lugar al donde llegan los niños perdidos que no son capaces de llegar a la luz. Son neoluces: seres que habitan en Everlost, brillan con luz propria y no pueden ser vistos por los vivos. Lief les explica que están destinados a vivir eternamente en Everlost, pero... ¿Y si fueran como monedas caídas de canto? ¿Y si estuvieran entre la vida y la muerte?
2- Personajes
Debo admitir, que los personajes de este libro me han gustado mucho, ya que a lo largo de la historia se puede observar como su comportamiento va cambiando a pesar de ser niños.

Allie es mi preferida y a pesar de que es un poco cabezona a veces, adoro el coraje que muestra cada vez que se propone algo. Es valiente, orgullosa y lo arriesga todo por sus amigos. Por otra parte, tenemos a Nick: un chico bastante sencillo, cuyo interior está lleno de miedos, que sin embargo, evoluciona tras pasar mucho tiempo metido en aquel tonel y eso hace que cambie su forma de pensar. 
Lief es algo más joven que los protagonistas, pero lleva mucho más tiempo en Everlost que ellos. Está algo ido y se deja influenciar rápido por los demás. Al principio me pareció un poco tonto, pero luego se le coge cariño.
Mary Hightower, el personaje más odioso de esta novela, para mi gusto. Es demasiado perfecta, una completa manipuladora y una engaña bobos. ¿Se nota que le tengo tirria, eh?
Por último, tenemos al McGill, el terrible monstruo de Everlost. Es cruel, malvado y asqueroso. No obstante, al final de la historia se convierte en uno de mis personajes favoritos.
3- Aspectos positivos y negativos
El punto fuerte de esta novela es la originalidad de la trama. Nunca había leído un libro tan extraño, no obstante, es esa rareza lo que lo hace especial y diferente a los demás. La lectura no será nada pesada, ya que continuamente ocurren cosas. Otra cosa que me gustó mucho son esas páginas en negro que hay antes del comienzo del algunos capítulos en las que se explican cosas que Allie y Mary escribieron en sus libros. Quizás, el defecto más notable que le encuentro es que algunas cosas son demasiado idiotas (como el echo de castigar a los niños colgados cabeza abajo o metidos en un tonel) y que a lo mejor al ser todos niños, la historia parece algo más infantil.
4- PUNTUACIÓN FINAL
4/5 Bastante bueno. Es recomendable para todos aquellos que estén hartos de las típicas historias de fantasmas. Sin duda, os encontraréis una novela que os sorprenderá gratamente. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

8 comentarios:

  1. Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro pero le tengo ganitas. A ver si me puedo hacer pronto con él. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. por suerte aun no soy una neoluz ,buena reseña me gusta ver que te agrado tanto como ami , tengo ganas de leer la segunda ya

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sorprendió bastante y me resultó interesante :)
    Me habría gustado que los protagonistas fueran más mayores, pero en general me gustó ^^
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la oportunidad de leer este libro pero por tu reseña,me pica la curiosidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo curiosidad por todas las buenas reseñas que he leído pero de momento como no está en la biblio me esperaré
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo... y la trama me ha recordado a La casa del torreón, lo has leído?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece un montón leerme este libro >.<
    Por cierto ,pasate por mi blog te espera un regalito !:)
    Un beso !

    ResponderEliminar
  8. Confieso: He leído la reseña muy pero que muy por encima. Este libro me transmite un "algo" que sólo sabe decir "léelo, léelo" así que quiero saber de él lo menos posible. Un día de estos lo leeré. Claro que "Un día de estos" es una extensión demasiado amplia conociéndome ^^'' (con suerte no lo será tanto xD)

    Apropósito, muy mono el nuevo diseño ñ_ñ Creo que ya lo tenías así, pero me gusta el efecto de papel arrugado xD Y de todos los cambios no hay nada nuevo que decir, es sinceramente apropiado y chulo ^_^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)