photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 10 de diciembre de 2011

Cielo Rojo - David Lozano Garbala

¡Hola, adictos a las palabras! Sé que estoy fuera de combate, pero hoy me acerco un poco por aquí para dejar la reseña de Cielo Rojo, que me lo leí a principios de mes.
1- Valoración General 
(No pienso deciros mucho, porque si queréis leer el libro, mejor cuantos menos datos sepáis)
2004. La última reunión del Club del Trueno se celebra en el mismo lugar de siempre, en el sitio en el que Nikolái, Dimitri y Ekaterina han compartido toda su vida juntos. Ahora todo va a cambiar, porque Nikolái se muda a España, Ekaterina a EEUU y Dimitri permanecerá en Ucrania. Pero antes de separarse, separan una antigua matrioska forzándose a cumplir una promesa: si antes de 10 años no han vuelto a reunirse, juntando la matrioska, una terrible maldición caerá sobre ellos.
¿Lograrán reunirse antes de los diez años? 
2- Personajes
La trama de esta novela me ha encantado, pero lo que realmente le da ese toque mágico al libro son los personajes. Todos tienen una personalidad muy definida y cuidada, que los hace únicos. Son personajes con sentimientos profundos, que realizan ciertos actos porque se dejan mover por ellos. Son completamente diferentes los unos a los otros y eso es lo que hace que sean geniales. Nuestro protagonista es Nikolái, un estudiante de periodismo lleno de romanticismo. Ekaterina es una muchacha decidida, segura de si misma, que se deja llevar por sus impulsos. Por otra parte tenemos al callado y misterioso Dimitri, sumergido siempre en sus libros. También está Motulyak, un intrépido periodista adicto al vodka que lucha por sacar la verdad a la luz, y su novia Natalia, una mujer muy tierna que se preocupa constantemente por su marido.
3- Aspectos positivos y negativos
Anteriormente tan solo había leído una novela de David Lozano, Donde surgen las sombras. Pensé en leerme la Puerta Oscura hace tiempo, pero como era una trilogía y bastante gordita, pues pensé en dejarlo para cuando tuviese más tiempo. Así que cuando salió Cielo Rojo me llevé una gran alegría, porque me gustó muchísimo su forma de escribir. A lo largo de la historia, lo fui comparando poco a poco con la otra novela del autor. Debo admitir que David Lozano se ha superado con creces, porque si Donde surgen las sombras me gustó, esta me ha encantado. La trama es mucho más original y porqué no, a mi me ha resultado más posible. La investigación ha sido igual de emocionante, gracias a la forma de narrar del escritor. Otro punto a favor son los cambios de escena, que te dejan con las ganas de seguir leyendo, y te empuja a continuar para averiguar lo que ocurre. Quizás lo que menos me ha gustado es que ha sido muy predecible en el aspecto clave de la historia.
4-PUNTUACIÓN FINAL 
4,5/5 ¡¡Genial!! Si te gustan las novelas repletas de investigación e intriga, con unos personajes de verdad, esta es la tuya. No dudes en leerla. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra? 

9 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería y va a ser mi próxima lectura, a ver si me gusta ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo por aquí la puerta oscura y no lo leo porque es una trilogía muy gordita xDD
    De todos modos quiero hacerlo y leer este libro también ^^
    Me gsuta lo que cuentas ;)
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que es predecible pero yo creo que es un aspecto importante de la historia no sé. jeje a mi me encantó ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas tengo de leerlo, espero que me llege por fin y poder empezarlo.
    Muy buena reseña, besiss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi me gustan los libros de intriga... pero la sinopsis de este no me convence... vv'
    Me ha gustado tu blog :D
    Ya te sigo... podrias pasarte por mi blog y si te gusta me encantaria que tu tambien me comentases y siguieses a mi ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me muero por leer este libro!
    Es que me encanta David Lozano!
    Hablando de La puerta oscura.. yo me he leído los dos primeros, y te los recomiendo 100%...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. me encantaria leer esta novela! tiene excelentes criticas!

    ResponderEliminar
  8. Excelente! a este libro le tengo muchas ganas!!

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí hace tiempo "Donde surgen las sombras" y me encantó, si dices que David Lozano se ha superado no dudaré en leerlo.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)