sábado, 27 de agosto de 2011

Memorias de Idhún I, La Resistencia - Laura Gallego García

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Hoy os traigo la reseña de una novela que por ser muy floja y tener mucha pereza  no he podido subir antes. Hace ya un par de días que la terminé y me gustó mucho. ¡Aquí os la dejo!
1- Valoración General. 
Jack es un chico normal de trece años que vive en Dinamarca, en una granja con sus padres. Sin embargo, toda su vida cambia cuando un día tiene un extraño presentimiento: sus padres están en peligro. Así que en cuanto termina el colegio se dirige velozmente hacia su casa deseando que su sensación sea incierta.
Aunque desgraciadamente es verdad, ya que cuando llega se topa con los cuerpos de sus padres, que han sido asesinados por un extraño hombre y por su joven compañero.
Justo cuando Jack piensa que va a morir en manos de aquel chico, un guerrero surge de la nada y le salva la vida. Y gracias, al mago que iba con él, consiguen salir de allí.
Luego Jack es llevado a Limbad el lugar donde habita la Resistencia. La Resistencia es un grupo al que pertencen Alsan, Shail y Victoria, unos jóvenes que tratan de salvar a los magos exiliados de Idhún del despiadado asesino Kirtash.
¿Lograrán Jack vengar la muerte de sus padres? ¿Podrá descubrir la relación que él tiene con Idhún? 
2- Personajes
Jack es el protagonista de la historia, en la que comienza siendo un niño para acabar siendo un adolescente bastante maduro para su edad. Nos encontramos ante un personaje lleno de ansias y de ímpetu por aprender a ser un gran guerrero y que pese a sufrir por la muerte de sus padres siempre continua siendo fuerte. Le cogí  cariño desde el principio, pero en la segunda parte me gusto más (en la que podemos ver su lado romántico y tierno) a diferencia de Victoria. Ella es una niña un año menor que Jack y a diferencia de él, ella si tiene dotes para la magia. Es algo rara y suele estar alejada de los demás, pero es porque está siempre pensando en sus amigos de la Resistencia. Me gustó mucho en Búsqueda, no obstante, en Revelación comencé a sentir antipatía por ella. Lo siento, Victoria, pero ahora mismo no te trago. Lo que haces está mal. Muuuuuuuuy mal. No se puede jugar con los sentimientos de dos personas como si fueran plastilina.
Por otra parte tenemos a Alsan y a Shail, dos personajes diferentes y geniales, especiales cada uno a su manera.  Que han conseguido ganarse mi aprecio con facilidad.
Por último tenemos a Kirtash, nuestro asesino adolescente, que a pesar de su juventud es un guerrero invencible debido a su agilidad y rapidez en el combate. Este personaje no me acaba de gustar. Para mi gusto es malvado e incomprensible, ni si quiera el mismo tiene claro lo que siente. Así que, opino que Jack le supera con creces, aunque no puedo creer que haya gente que prefiera a Kirtash (o Christian o como quieran llamarle). 
3- Aspectos positivos y negativos. 
Pese a ser una novela algo gruesa, no se os hará difícil de leer porque os mantendrá despiertos, porque necesitareis saber lo que pasa a continuación. Los personajes son elaborados, no te encontrarás con dos con las mismas características. Después tenemos la originalidad de la trama, que es el punto fuerte del libro. Una cosa que debo remarcar es que la primera parte de la novela me gusto más que la segunda. ¿Por qué? Porque en la segunda se le da muchísima más importancia al triángulo amoroso que surge entre los protagonistas (odio los triángulos amorosos) lo que hace que tema que en la segunda novela de la trilogía, se le de más importancia al triángulo que a la historia en sí. Quitando ese detalle, todo lo demás me pareció genial. 
4- PUNTUACIÓN FINAL 
4,5/5 ¡Genial! Recomiendo que leáis este libro, porque sinceramente os encantará. Las palabras de LGG volverán a introduciros entre las páginas, haciendo creer que formáis parte de la Resistencia. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra? 

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto el libro, hablan muy bien de esta trilogía. Y tengo ganas de leerla, a ver si es una de mis próximas lecturas. Gracias por tu reseña.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Puff solo he leído dos velas para el diablo pero es que no me llama nada esta autora, no creo que le de de momento una oportunidad xD
    un saludo
    te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora y a esta saga la ponen por las nubes pero no sé por qué, no me llama nada la atención leerla. Supongo que también cuenta el hecho de que ya me hayan contado el final XD.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que memorias de Idhún es una gran trilogía ^^
    Se la recomiendo a todo el mundo :)
    Me alegro de que la hasya disfrutado :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. A día de hoy es mi trilogía favorita y me encantaron los tres libros, son geniales :D
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo apenas voy empezar a leerlo, espero que me guste tanto n.n
    Genial reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo tb estoy un poco harta de los triángulos. A mí me pone más el amor imposible, pero real.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  8. A mi igual me encanta esta saga ^^
    Espero a ver cuando te lees el segundo xD
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. De las primeras trilogías que leí, y sin duda, de mis libros favoritos ^^
    Es una saga genial, con una historia y personajes maravillosos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó!:D Comparto tu opinión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta saga intenté empezar a leerla 2 veces pero no me enganchó y la dejé, a ver si a la tercera va la vencida XD

    Un besito! Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  12. No los he leído la verdad, los tengo en la librería esperando un momento tranquilo, aunque tengo esperanzas puestas en ellos porque creo que me van a gustar. Y después de tu reseña, me reafirmo en esta opinión. Me ha gustado mucho como has descrito a los personajes, y la trama en general. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo me recomienda ese mismo libro, y ahora, tras leer tus opiniones sobre los personajes, el libro, y la reseña pues creo que me podría gustar.
    Bonita reseña y bonito libro.
    Besosss!!!!
    Lectora.

    ResponderEliminar
  14. Buff, que recuerdos, fue la primera trilogía que me leí y por supuesto me encantó,en cuanto tenga un huequecito me la releeré :D
    un besito^^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)