photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 9 de julio de 2011

Maratón: Harry Potter - La piedra filosofal y La cámara secreta

Mientras Miras


¡Hola adictos a las palabras! ¿qué tal vuestro fin de semana? ¡Yo estoy estupendamente! Sin más reparos os informo de que ayer comenzó una Maratón de Harry Potter, en el blog Mientras Miras (de Kanon y Da, los mismos creadores de Mientras lees. ) en la que hay que ver todas las películas de Harry Potter antes del estreno de Harry Potter y Las reliquias de la Muerte Parte II. Pero en esta Maratón, además de ver todas las pelis, puedes subir también una crítica de las pelis, si lo deseas. Yo, os traeré un comentario de cada peli, y en cada entrada que suba sobre esta maratón, comentaré brevemente (no quiero aburriros xD) dos películas.

Antes de comenzar mi opinión sobre Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta, debo recomendaros que participéis en esta Maratón. Si eres un fan de Harry Potter, seguro que te encantará volver a recordar todos los sucesos que ocurren en las películas y volver a saborear cada acontecimiento. ¡Vamos, es una gran idea! Aún estáis a tiempo de incorporaros. (si deseas unirte al maratón, haz clic AQUÍ.)

Una cosa más a tener en cuenta: en estas mini-reseñas, NO voy a comparar el libro con la adaptación, (ya que no he leído todas las novelas de HP) esto tan solo son mis opiniones sobre las películas.

Ahora empezamos con...
Harry Potter y La piedra filosofal

Pese a ser pequeña, recuerdo el día en el que vi por primera vez esta película. No fue en el cine, sino en el sofá de mi salón. Tras ver la película me quedé tan fascinada, que incluso llegué a imaginar que por alguna parte estaría Hogwarts, con Harry Potter y todos aquellos personajes tan fantásticos. Esta película es muy especial, ya que es la que nos inicia en el mundo que creó J.K Rowling. Vemos por por primera vez Hogwarts y conocemos a nuestro querido Harry y a todos aquellas personas que le acompañarán a lo largo de los años. Al ver la película tras tanto tiempo, se nota algo antigua ya no tan solo a la hora de contemplar lo cambiados que están los actores, si no también por algún que otro efecto especial. Sin embargo, opino que aún continúa siendo genial, ya que consigue introducirnos del mundo de la magia y encariñarnos con este pequeño mago, al que yo, con muchísimo gusto continué acompañando en las siguientes entregas.
Lo mejor: La manera con la que consigue hacernos entrar en la historia de Harry Potter y su fántastico mundo tan fácilmente.
Lo peor: La poca credibilidad de que un niño tan pequeño e inexperto con la magia, sea capaz de cambiarlo todo.
Puntuación:


Harry Potter y La Cámara Secreta

Desde siempre tuve la conciencia de que esta película era la que menos me gustaba de todas. ¿Por qué? Sinceramente, no lo sé. Tras darle vueltas a la cabeza, he llegado a la conclusión que de pequeña el Basilisco me daba miedo y por eso no me hacía demasiada gracia. Pero ahora, tras haberla visto otra vez me he dado cuenta de que me gusta tanto como la anterior. La trama esta vez es más interesante, y contiene más intriga. En esta segunda parte se respira más la amistad entre Harry, Hermione (me encanta ese abrazo al final, en el comedor cuando vuelven a reencontrarse) y Ron (y también odio que Hermione y Ron se dieran tan solo la mano. ¡Ya, de pequeños había algo entre ellos!) y también la enemistad entre nuestro prota y el odioso Draco Malfoy. Adoro la escena del duelo y el reñido partido de quidditch. El final es emocionante, no obstante, me gusta más el de la película anterior. En esta se echa de menos la compañía de Ron y Hermione. Ahora, por primera vez nos podemos fijar en el cambio de los protagonistas, que aunque parezca que no, todos se ven algo más mayores (sobretodo, el que cambia más, es Daniel).
Lo mejor: El aumento de intriga y emoción a lo largo de la historia.
Lo peor: Lo extremadamente pesado que puede llegar a ser Dobby.
Puntuación:

Y eso es todo, queridos lectores. ¡Un beso a todos!

4 comentarios:

  1. Uff... ¡ Me las tendré que ver ! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy viendo todas las películas, antes del estreno de la última, están muy bien todas, me gusta volver a recordarlas, sin duda para mi la mejor es la cuatro: Harry Potter y el cáliz de fuego. Ya nos contarás que tal las demás.

    Dobby es un poco pesado, pero a mi me hace mucha gracia.jeje

    ResponderEliminar
  3. Participaria en el maraton pero ya las he visto todas muchísisimas veces, claro eso no importa pero ya publique mis reseñas de las películas y los libros por eso es que ¿con qué participartia? aún así aquí estaré atento, concuero con tigo en muchísimas cosas :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien estoy participando... mañana subire mis reseñas... saludos!

    ^^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)