photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 8 de noviembre de 2010

Fenris, el elfo - Laura Gallego García

Fenris, el elfo – Laura Gallego García
Ayer, para ser exactos; me terminé de leer la Saga de las Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. No sé por qué no lo hice antes ya que el cuarto libro de esta saga me ha encantado. ¡Allá vamos!
1- Valoración General.
Este libro narra la vida de Ankris, un elfo que tiene licantropía, algo muy temido entre los elfos ya que a ellos no les afecta la mordedura de un licántropo. Sin embargo, él la padece debido a que su madre fue mordida por un lobo cuando estaba embarazada de él.
Desde niño, Ankris tiene una vida solitaria y poco social. Hasta que un día el jefe de los Centinelas (grupo de elfos guerreros que defienden la ciudad) le dice a sus padres que lo lleven a sus reuniones porque el chico tiene talento.
Y es cuando Ankris comienza a tener una vida más social ya que decide comenzar a formar parte de los Centinelas. Pero no lo decide por amor al trabajo sino por una preciosa chica llamada Shi – Mae, hija del Duque del Río. Desde aquel día, se enamoró de ella y aguardó su regreso.
Ankris resulta ser un alumno brillante en la escuela a pesar de saltarse la mayoría de las clases. Ya en la adolescencia, Ankris se da cuenta de que todas las noches de luna llena, suele sentirse mal.
Hasta una de esas noches, se da cuenta de porqué. En la cena, sus padres comentan que esa misma noche el Duque del Río volverá al Reino de los elfos. Entonces Ankris, desea asistir al regreso del Duque del río para volver a ver a Shi-Mae, pero sus padres se lo niegan. Su madre le insiste en que beba del vaso, pero él se da cuenta que lo que le hace sentir mal, es el líquido que sus padres le han estado dando todas esas noches.
¿Descubrirá Ankris que padece licantropía? ¿Conseguirá dominarse a sí mismo en su forma de licántropo? ¿Volverá a ver a Shi-Mae?
2- Personajes
Ankris:
Elfo-lobo hijo de Eilai y Anthor. Alto y esbelto. De pelo cobrizo y ojos ambarinos. Inteligente, audaz y con sentido de supervivencia. Estuvo muy enamorado de Shi – Mae. Cuando abandona sus tierras y deja atrás su pasado, su nombre pasa a ser Fenris.
Shi-Mae: Hija del Duque del Río. Posee una gran habilidad para la magia. Su mayor sueño es llegar a ser una Archimaga. Cuando se entera de que Ankris es un licántropo le rechaza rápidamente. Pelo largo y castaño, ojos color zafiro.
Brujo: Elfo anciano que le proporciona a Ankris el somnífero para las noches de luna llena. Se porta bien con él y le protege durante el juicio. Cuando Ankris se marcha, le entrega un último bote y la receta del somnífero.
Ronna: Cazadora de la tribu del Lobo. Es baja, pero resistente, fuerte y entrenada para la caza. Cuando Ankris llega al poblado, se enamora de él y le regala importantes años de su vida.
3- Aspectos positivos y negativos.
Por nosecuantavez, Laura Gallego ha vuelto a conseguir que me quede pegada al libro (literalmente) y me suba en uno de los vagones del tren de la historia de Fenris y no me baje en ningún momento.
Adoro esta novela por estas cosas:
-Los personajes de esta historia, son muy profundos y complejos y te hacen reflexionar sobre la manera de pensar de cada uno.
- Pese a ser un libro de fantasía, el trasfondo de la historia es el amor, y el hecho de luchar contigo mismo una y otra vez, hasta conseguir lo que quieres. En el caso de Fenris, intenta calmar a la bestia que despierta en su interior todas las noches de luna llena y muchas veces logra conseguirlo.
No le añado ninguna pega, quizás el hecho que me hubiera gustado ver un poco el avance de Fenris en la escuela. Pero sólo eso.
4- PUNTUACIÓN TOTAL:


Quizás penséis que exagero dándole la puntuación máxima. Pero sin duda, es un libro que merece la pena ser leído. Me he introducido en la historia como un personaje más, sintiéndolo todo como si yo estuviese dentro del libro. Esta es mi opinión. ¿Pero qué pensáis vosotros?
PD: Si teneis pensado leer las crónicas de la Torre, comenzad por este libro a pesar de ser el último.

1 comentario:

  1. Te lo terminas!:D
    Te gusto por lo que veo !
    gracias por comentarme !
    Besotes!
    Mery!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)