photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 27 de noviembre de 2010

Cazadores de Sombras (Ciudad de Hueso) - Cassandra Clare


Cazadores de Sombras (Ciudad de hueso) – Cassandra Clare
Tras leer este libro, hay tres cosas de las que estoy completamente segura:
Primera, Cazadores de sombras es uno de las mejores novelas que he leído.
Segunda, una parte de mí se muere por leer el segundo libro.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de Jace. xDD
Después de esta introducción a lo Crepúsculo, inicio la reseña de Ciudad de Hueso, que terminé leérmela ayer. ¡Allá vamos!
1- Valoración general.
Yo voy a contracorriente. Todo el mundo se estará leyendo Ángel mecánico y yo estoy comenzando la primera saga. Pero bueno…Es mejor tarde que nunca, ¿No?
Me he leído este libro, gracias a la influencia de todas las reseñas que he leído en tantísimos blogs. Así que, si yo no hubiera tenido un blog, jamás hubiera descubierto esta saga y la verdad, es que me hubiera perdido una historia tremendamente buena.
Clary es una mundana (término que utilizan los CdS para llamar a las personas normales) normal y corriente. Una de sus salidas a al Pandenodium, la discoteca de moda de Nueva york encuentra a un chico atractivo de pelo azul.
Le sigue y descubre que está a punto de morir a manos de tres jóvenes. Dos chicos y una chica, para ser exactos. Pero ellos no son unos adolescentes cualquiera, son cazadores de sombras.
Y allí conoce a Jace, Alec e Isabelle cuya misión es liberar a la tierra de demonios. Ellos quedan totalmente sorprendidos. Clary puede verles a diferencia de un humano normal. Cuando menos se lo esperan el chico del pelo azul (que resulta ser un demonio) intenta atacarles, pero finalmente, le matan. Tratando olvidar lo sucedido Clary vuelve a casa, pero dentro de un par de días se verá implicada en ese mundo en el que según parece su madre perteneció en algún momento de su vida. El mundo de los Cazadores de Sombras.
2- Personajes:
Comenzaré por nuestra protagonista:
Clarissa Fray: Bajita, pelo rojizo y rizado. De piel pecosa. Me gusta mucho, porque no es una de esas chicas pavas que siempre están esperando que la salven. A pesar que no sabe manejar a penas ningún arma, ella nunca se da por vencida en ningún aspecto.
Jace Wayland: Chico rubio, alto y de gran atractivo. Tiene un diente roto. Su personalidad hace que la historia tenga unos golpes graciosos que me encantan. Es arrogante, chulo y hace como si no le importase nada. Pero en el fondo no puede evitar sentir algo por Clary.
Isabelle Lightwood: Alta, hermosa, de figura esbelta y ojos azabaches. Es la hermana de Alec. Era la única chica que vivía en el instituto antes de que llegase Clary. Aunque a veces se comporte de forma borde con ella, es sólo porque le tiene envidia. Pero en el fondo siente cariño hacia Clary.
Alec Lightwood: Cabello negro azabache, tez pálida. Ojos tono azul oscuro. Guarda un gran parecido a su hermana Isabelle. Es el parabatai (Pareja de guerreros que luchan juntos) de Jace. Al igual que su hermana, suele comportarse mal con Clary. Su relación no cambia hasta el final.
Simon: (No, no me sé el apellido… xD) Su cabello es color castaño oscuro y lleva gafas. Es el mejor amigo de Clary. Muchas veces siente envidia de Jace, porque aunque no Clary no lo vea, él está enamorado de ella.
3- Aspectos positivos y negativos.
Esta novela me ha gustado muchísimo por el mundo fantástico que crea entorno a la realidad. Me sorprende la forma con la que la autora mezcla ambos mundos, convirtiéndolos en uno sólo. Adoro los comentarios de Jace y su forma de actuar.
Sintiéndolo mucho, tengo que hablar del final con un SPOILER:
El final me resulto impactante. Como si tras correr un montón de tiempo, al final del trayecto me estamparan contra una pared. ¡¡Clary y Jace no pueden ser hermanos, por Dios!! Me urgen más las ganas por saber qué pasa con ellos en el segundo libro que para saber lo que sucede con Valentine.
Desgraciadamente, tendré que esperar..
4- PUTUACIÓN TOTAL:

No tengo nada más que decir. ¡Ah, sí! Dos palabras: ¡LEETELO YA!¿A que estás esperando?

7 comentarios:

  1. No he leído al completo la reseña porque tengo pensado leerme la saga, -de hecho ayer vi los libros y se me caía la baba... pero tendré que esperar a navidades U.u- y no quiero tener ni una pequeña pista más del libro =)
    Besitoos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó la saga...
    Respecto al final, te diré que me quedé igual que tú... verás cuando leas los siguientes :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guay!! yo también lo he reseñado hoy!! jajaja, la verdad es que es un libro que deja huella :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. felicidades nueva nefilim;)nunca es tarde¡jeje

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he leído y he quedado tan encantada como tú ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mí este libro no me hizo mucho, pero tengo los otros dos, así que algún día los leeré, aunque sea para no dejar la saga a medias xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Para mi es unos de los mejores libros que he leido desde hace tiempo:)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)