photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 1 de octubre de 2010

Alas Negras - Laura Gallego García


El Club de la Lectura
( E. C. L. )
Alas Negras – Laura Gallego García
De nuevo os traigo una nueva reseña para el Club de la Lectura. Otra vez (me parece que esta es la tercera reseña de un libro de LGG xDD) le toca a Laura Gallego, con su novela Alas negras. La segunda parte de Alas de fuego.
1- Valoración General.
Tras leerme la primera parte de esta saga, me costó trabajo comenzar la segunda. ¿Por qué me costó? Ciertamente no lo sé. La verdad es que dejé pasar tanto tiempo entre ellas que cuando quise leerme Alas negras había olvidado parte de Alas de fuego. (Menos de la muerte de Bran, claro T-T)
Tras escapar de Gorlian y dejar allí a su querido hijo, Ahriel se dispone a ir en su búsqueda. Para ello, le propone al consejo de ángeles abrir las puertas del infierno. ¿Con qué objetivo? Encontrar a Marla para que esta le diga donde se halla escondido Gorlian. Pero esta vez Ahriel no está sola en su aventura, le acompañará Ubanaziel, un ángel del consejo cuyo pasado le atormenta continuamente.
¿Conseguirá Ahriel salir del infierno viva y sabiendo dónde se encuentra Gorlian? Pero, lo más importante: ¿Conseguirá rescatar a su hijo antes de que sea demasiado tarde?
Eso lo descubrirás en las páginas de este libro ;)
2- Personajes
En esta sección, es en la que me voy a extender más, ya que los personajes de este libro (tanto buenos como malos) me han encantado. Pese a no ser los protagonistas, la mayoría de los personajes han desempeñado un papel muy importante.
Ahriel:
Comencemos con nuestra protagonista: Ahriel. Adoro a este ángel por su forma de ser. Por su fuerza, por su carácter. Por no rendirse nunca tras fracasar una y otra vez. Por luchar hasta conseguir su propósito. Aunque Ahriel a primera vista parezca un ángel cruel y malvado, (Reina de la ciénaga) su interior es bello y a veces se comporta de esa manera porque está llena del dolor de su pasado.
Zor: El hijo de Ahriel, que como dice ella al final, se parece mucho a Bran. Lucha por sobrevivir y salir de Gorlian y se enfrenta a su pasado decidido a saberlo. Aunque no tiene la misma fuerza de su madre, me gusta porque está lleno de coraje.
Mac el Loco:
Es esa locura la que le da el punto cómico al libro. Este personaje es uno de mis preferidos, ya que me hace gracia. Me gusta cuando empieza a reírse solo cuando no sucede nada gracioso y cuando le llama a Sharolak pimpollo.
Ubanaziel:
Me encariñé con este personaje desde el momento que quiso ayudar a Ahriel. Sabía que su pasado también era trágico (como los de la mayoría de este libro) . SPOILER: Y que su final también lo sería… T-T FIN DEL SPOILER. Al principio se muestra serio y un poco antipatico con Ahriel, pero conforme van pasando tiempo juntos se va comportando mejor con ella.
Por último, los dos malos:
Sharolak: (Adoro el nombre :D Soy partidaria de nombres extraños) Un (engendro) humano, enamorado de Marla hasta las trancas. Posee unas dotes innatas para la magia negra y él es el que hace el pacto con Furlaag para que liberen a Marla.
Marla: Este es el personaje al que quizás odio más, debido a lo que le hace a Ahriel en Alas de fuego y el odio que tiene hacia Ahriel pese nunca haberse comportado mal con ella. Está enamorada de Sharolak…SPOILER ¡Hasta que lo mata! Vale que sea malo, pero estaba enamorado de ella. FIN DEL SPOILER
3- Aspectos positivos y negativos
Una vez, Laura Gallego vuelve a mostrarme el incuestionable talento que tiene para hipnotizarme con sus palabras y sus historias. Pese a ser el primer libro muy diferente al segundo, los dos son geniales. Aunque en el segundo libro, intervienen más personajes.
Adoro esta novela, porque en ella se encuentra un poco de todo, y eso me gusta. Mi género favorito es la fantasía, pero está aún mejor si lo mezclas con intriga, un poco de amor y acción. Y eso es algo que LGG ha conseguido en estas páginas.
Me encanta la parte en la que Ahriel se da por vencida, pero vuelve a la lucha con la intención de salvar a los ángeles, a la Ciudad de los nubes y a los humanos. El diseño del libro es precioso y sin duda Paolo Barbieri ha dibujado a Ahriel tal y como se halla en mi imaginación.
Finalmente os cuento los detalles que quedan en un SPOILER:
La muerte de Ubanaziel tiene sentido, pero a lo mejor hubiera estado bien que se hiciera una tercera parte de la saga, como para rescatar a Ubanaziel del infierno. Aunque quizás hubiera resultado un poco cargante.
La muerte de Sharolak me la tomé incluso peor que la de Ubanaziel. Vale, era malvado y había provocado la muerte de millones de personas abriendo las puertas del infierno, pero estaba enamorado de la persona que lo asesinó. Yo ya me iba temiendo que era un engendro conforme pasaban las páginas, pero no me temía que Marla fuese capaz de matarle. Mi cara era un poema cuando lo leí. Me entraron ganas de meterme en el libro, quitar el puñal del corazón de Sharolak y clavárselo en el de ella. ¿Pero quién se cree que es esa bruja? :@
FIN DEL SPOILER
4- PUNTUACIÓN TOTAL: 9,7. Adoro esta novela, pero le falta algo que es lo que la haría perfecta. Pero…¿No hay nada perfecto, no?
Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?
PD: ¿Alguien podría decirme porque Alas de Fuego se llama así?


4 comentarios:

  1. pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeees.... porq va más de coraje y valentía y el fuego es más fuerte? xDD
    pues no tengo ni idea, pero igualmente el título es genial *·*

    alas negras me gustó más que la primera, pero no es de los q más me gustan de LGG, yo tardé en pillarle el gustillo..
    pero aún así está geeeeeenial!

    Un besito bluetooth guapetona! :D

    ResponderEliminar
  2. los tengo aun pendientes...los dos de Laura...no te podria decir nada..besos

    ResponderEliminar
  3. por estas ultimas frases:
    alzó el vuelo y se alejó hacia el sol naciente, y sus alas parecian arder a la luz del alba como si estuviesen envueltas en llamas.

    Sale al final del libro, las ultimas 3 frases

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)