photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La segunda vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer



(E. C. L. )
El Club de la Lectura

La segunda vida de Bree Tanner – Stephenie Meyer
¡Buenas lectores! Hoy le toca a Meyer, con su libro La segunda vida de Bree Tanner. ¡Allá vamos!
1- Valoración general
Sinceramente tenía ganas de leer este libro únicamente para saber cómo desarrolla la autora otra historia que no fuera a través de los ojos de Bella. La cosa no cambia mucho, pero al no hablar casi todo el tiempo de Edward, la verdad es que relaja un poco.
Bree es una neófita que vive en un grupo de vampiros comandados por Riley. (Olvidaos si os dio lastima en la película o en el libro, porqué aquí se hace absolutamente odioso) En una de las noches de las que sale de caza, junto a tres vampiros más, conoce a Diego. Juntos, dejando atrás a los otros dos vampiros que se han saltado las normas; van a buscar comida.
Mientras, se van haciendo amigos y justo cuando van a volver a la casa en la que todos se reúnen para refugiarse de la luz, se dan cuenta de que todo está destruido. Diego guía a Bree hasta su escondite secreto: una cueva donde no llega la luz.
Allí descubren (a pesar de que Bree se niega rotundamente a hacer una prueba) que a los vampiros si les puede dar la luz del sol. Diego es amigo de Riley y piensa que debe informarle de ese descubrimiento. Pero…
¿Deberían hacerlo?
2- Personajes
En este libro no se profundiza mucho en los personajes, pero tampoco están nada mal.
Bree me parece una chica más interesante Bella. No es torpe, ni se hace la indefensa ni la víctima. Esas son las chicas que deberían salir en las historias: las que tienen un carácter fuerte y saben seguir adelante.
Por otra parte está Diego: un vampiro simpático (olvidaos de la rigidez de nuestro querido Edward) que hace migas con Bree rápidamente. SPOILER: Pena que su bonita relación dure tan poquísimo. Pena que Diego en sí, dure tan poquísimo. FIN DEL SPOILER. ¿Soy la única que piensa que Edward a veces debería aprender un poco de la simpatía de Diego?
También está Fred: un vampiro con el poder de alejar a los demás él, para evitar que no le hagan daño. Este personaje me parece curioso, me hubiera gustado que hubieran profundizado un poco más en él.
Por último Riley, el malo de la historia. Este engaña a todos los neófitos, de una manera sutil, pero claro cuando te has leído los libros anteriores, la mentira para el lector es más que evidente. Definitivamente en esta historia Riley encaja perfectamente en el papel de malo, a pesar de que también es una marioneta en el juego de Victoria.
3- Aspectos positivos y negativos.
En positivo señalo que es una novelita (¿Por qué le digo novelita? Porque comparada con los demás libros Meyer parece un cuento xD) es fácil de leer comparada con sus compañeras de saga. También me gustan los discursos que les daba Riley a los neófitos. Por otra parte también me resulta curioso el final, cuando salen todos los Cullen y los nombra sin decir el nombre de ninguno y tú en tu mente vas diciendo: Este es Emment, el pelirrojo Edward…
Y otra cosa más: a pesar que ya sabemos el desenlace de la historia, (a no ser que no hayas leído Eclipse, y no hayas visto la película) eso no te empuja a dejar de leer.
Por otra parte, en lo negativo: creo que todo el mundo que se ha encariñado con Bree en este libro, le hubiera gustado que tuviera un final feliz. Pero su sentencia de muerte estaba firmada desde Eclipse. Así que la autora no puede retroceder en el tiempo para reescribir el libro. SPOILER: Una cosa más que me ha desagradado es que Diego llevaba muerto por la mitad el libro. Aunque yo sabía que Bree iba a morir, tenía la esperanza de que se reencontraran poco antes de su muerte, pero desgraciadamente no fue así. :( FIN DEL SPOILER.
4- PUNTUACIÓN FINAL: 7. Es una novela entretenida, que no está mal. Pero la historia no tiene más allá. Pero, ¿Qué pensáis ustedes?

4 comentarios:

  1. a mí me gustó bastante, echaba de menos algo nuevo de meyer.
    Y diego... diego... arg..

    ResponderEliminar
  2. Pues lo leí hace poco y me encantó.
    Casualmente lo leí hace tres o cuatro días. Tengo pendiente hacer la reseña y le daré un 5/5 a pesar de saber que no es el libro del año ni nada de eso xDDD me encantó totalmente.
    Meyer tiene una forma de escribir que te quedas pegad@ al libro. ¡Me lo leí en una tarde!
    Después de leerlo se me entojó leer alguno de la saga crepúsculo xDD

    ResponderEliminar
  3. No sé, a mí no me termina de convencer, de momento se queda en la librería, y más adelante... quién sabe xD

    ¡Te sigo! Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi no me gustó mucho, me esperaba mucho más! Me gusta tu blog, te sigo! ;)

    ~ El baúl de los secretos ~
    http://elbauldeazalea.blogspot.com

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)