photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 2 de septiembre de 2010

Dos velas para el Diablo - Laura Gallego



( E. C. L. )

El Club de la Lectura

Dos velas para el diablo – Laura Gallego
¡Hola, hoy os traigo otra nueva entrada del club de la lectura! Nuevamente le toca a Laura Gallego con Dos velas para el diablo.
1- Valoración Personal
Llevaba mucho tiempo detrás de este libro, pero por las circunstancias de la vida no me hice con él, hasta una amiga mía me lo prestó. Al principio me resultó un libro normal. Estaba bien planteado y demás pero yo notaba que le faltaba algo. Ese algo que aparece conforme avanzan las páginas.
Cat es una chica de dieciséis años que va en busca del asesino de su padre Iah – Hel, un ángel menor. Con la espada de su padre en el hombro y con el móvil y la tarjeta de crédito de su amigo Jotapé se alza en la búsqueda del asesino. Primero contacta con un ángel llamado Jeiazel, que dice que abandone la búsqueda. Tras el rechazo por parte de los ángeles, Cat va a buscar a un demonio.
En una discoteca se encuentra a Angelo ( Sí, sí, es un demonio que se llama Angelo. ¿Irónico verdad) un demonio que decide ayudarla porque está aburrido (motivo que dice al final del libro). En una de sus salidas Cat es atacada. Y pronto Angelo recibe una orden de un demonio superior a él: debe proteger a Cat.
Pero fracasa en la misión, porque Cat es asesinada. Pero la cosa no acaba aquí. El fantasma de Cat se vincula con Angelo, es decir, no podrá pasar por el túnel de luz hasta que no solucione sus problemas en la tierra. ¿Y quién es el único que le puede ayudar? Un demonio. Angelo.
¿Conseguirá Cat pasar por el túnel de luz? ¿Vengará su muerte y la de su padre?
Hazte con el libro y lo descubrirás ;)
2- Personajes.
Aquí, debo darle un aplauso a la escritora *aplaudiendo efusivamente* porque, este libro tiene muchíiiiiisimos personajes. En la mayoría no se profundizan las características de cada uno, pero por ejemplo, con los demonios tienes que tener muy claro quién manda uno sobre otro, porque si no, te haces un lío. (Yo me hice hasta una tabla xD )
Pero como hay tantos personajes, os contaré los dos protagonistas.
· Cat: Es una chica fuerte, que a pesar de haber muerto lucha para hacer todo lo posible para descubrir al asesino de su padre. En muchas partes del libro, me da pena, porque da la sensación de que Caterina está muy sola aunque su vínculo es Angelo. Tiene un carácter fuerte, que le ayuda a salir adelante. Sus ojos son color ORO VIEJO.
· Angelo: Como demonio que es, es un interesado desagradable (a ratos). Va manipulando la información y datos que reciben con suspicacia. Inteligente y valiente. Se comporta de una forma tierna al final del libro (ya era hora por Dios) que hace ver que no es tan cabroncete, como ha estado demostrando en casi toda la trama.
En los personajes segundarios destaco a Astaroth y a Gabriel, que son dos de mis preferidos. Otro que también está logrado es Madonna Constanza (Azazel).
3- Aspectos positivos y negativos.
La forma de narrar en primera persona y en presente, le da más facilidad de leer al libro que te empuja a seguir leyendo. El cómo se comenzaron a crear los seres humanos me pareció muy original. También fue un detalle que repitieran 3 veces las leyes de compensación, porque la verdad es que pasadas unas páginas se te olvidan y no está de más recordarlas. Otra cosa que me enamoró del libro fue el final. No pude evitar emocionarme. Ese > también resonó en mi mente.
En aspectos negativos… al libro le falta un poco de confianza. Sí, sí, de confianza. La relación de ellos dos no se ve que es buena hasta el final. Y eso me ralla un poco, porque Cat se pasa triste buena parte del libro hasta que aparece Angelo y (por fin) le consuela un poco. Pero no podemos pedirle que sea supercompasivo porque es un demonio y está en su naturaleza ser así de, de capullo malote. Así que dentro de lo que cabe, es un demonio bueno.
4- PUNTUACIÓN TOTAL : 9, 8. Mmmm, casi Laura Gallego. Esa confianza era lo que faltaba. Pero sin embargo te mereces un aplauso muy grande (: Me ha encantado. Tu imaginación es genial.

5 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho el libro, pero SPOILER que no se dieran ni un besito! coraje me dio xD FIN DEL SPOILER xDD

    Yo espero 2º parteeeeee

    ResponderEliminar
  2. Laura Gallego es mi escritora favorita!! (Como te dije en el post del coleccionista =P) y este libro, junto al de memorias d eidhún, es el mejor que ha escrito... =D
    Adoro a Angelo!

    @Aineric!! está confirmado que es único =(

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro y también me dio coraje lo que dice aineric. Y encima no hay segunda parte xD

    ResponderEliminar
  4. holaa !!! :D os importaría recordarme cual eran las tres leyes de compensación ?? por favor las necesito con urgencia :S
    saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)