photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 28 de agosto de 2014

Videoreseña de Hyde, David Lozano


TÍTULO: Hyde
AUTOR: David Lozano
EDITORIAL: Alfaguara
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
ISBN: 9788494199905

SINOPSIS & OPINIÓN PERSONAL


¡Dadle al PLAY!

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?
Muchas gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar. 

domingo, 24 de agosto de 2014

¿Qué estoy leyendo? #28


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Supongo que andaréis disfrutando lo poco que queda de verano... En fin, lectura nueva, reto nuevo para vosotros. Os pedí consejo en una entrada para elegir mi actual lectura, y os hice caso. Así que...¡ya sabéis una pista! He seleccionado el libro que la mayor parte de la gente dijo.

Respuesta del anterior: The Iron Queen, Julie Kagawa



Dos porciones de portada han llegado hasta mi blog. Una hermosa cenefa de flores otoñales y... Emmm...¿Vosotros sabéis lo que es? 

¿Qué estoy leyendo?
¡Besos!

domingo, 17 de agosto de 2014

Infinite, May R Ayamonte


TÍTULO: Infinite
AUTOR: May R Ayamonte
EDITORIAL: 2 de Letras
TRILOGÍA INFINITE (1/3)
ISBN: 9788494199905

SINOPSIS

Aparentemente, Kitzia Cassiar es una adolescente normal, que lleva una vida normal. Acude al instituto, y sale con su grupo de amigos. No obstante, ella esconde un don que, aunque parece ser fantástico, solo le acarrea una honda tristeza. Un día, la monótona rutina de Kitzia y de sus compañeros cambiará. Todo ello se debe a un par de misteriosos jóvenes que los introducirán en una historia forjada en el pasado, que se traslada al presente... 
Y repercutirá en su futuro. 

OPINIÓN PERSONAL

Curiosidad. Eso fue lo que me impulsó a leer Infinite. ¡Un miembro de nuestro gremio bloggueril (palabra incluida en la RAE recientemente) había publicado una novela! ¿Y qué hacía yo sin tenerla aún? Gracias a la editorial 2 de Letras pude conseguirla, y he tenido la oportunidad de leerla. Si bien este libro no ha sido de los mejores de este año, debo admitir que me he entretenido bastante con él. 

Pese a los detalles que no me han encajado, su lectura me ha resultado amena, ligera y me ha dejado buen sabor de boca. No es un tomo corto. De hecho, es lo suficientemente largo para aburrirte si no estás sumergido en la historia. Hay otros puntos positivos, entre los que destacan los siguientes. En primer lugar, se halla el don de Kitzia. Peculiar e impensable, le aporta originalidad a la esencia de la novela. Añadido a ello tenemos la trama, y el mundo paranormal que May crea. Toma criaturas conocidas y les da un toque personal, convirtiéndolas en suyas. 

<<Es la personificación del mal envuelta en la pura belleza...>>

Sin embargo, la manera en la que Kitzia y sus amigos se van introduciendo uno a uno en ese panorama fantástico me parece algo atropellada. Al igual que ocurre con la historia de amor: unos sentimientos muy fuertes surgen de manera casi espontánea, restándole veracidad al romance. Estos fallos se deben a los personajes, que son sin duda la debilidad de Infinite. Planos en su mayoría, apenas evolucionan a lo largo de las páginas. Ese defecto se refleja en los diálogos, en las relaciones entre los protagonistas y en la previsibilidad de los acontecimientos. 

El segundo aspecto que me ha desagradado han sido los tópicos que reúne el libro, y la gran importancia que se les otorga, cuando en realidad no son vitales para el desarrollo. Esto no lo considero un error en absoluto. Es mera cuestión de gustos que depende exclusivamente del lector. Un claro ejemplo es el asunto de la pirámide social. Desde el principio, Kitzia nos deja claro que sus amigas son muy populares, y que ella es considerada una friki extraña. Está bien que nos lo plantee en el inicio -para poder situar correctamente a los personajes y asimilar su situación-, pero no es el caso. May recalca ese dato en numerosas ocasiones, tantas que me resultan innecesarias

<<El tiempo es subjetivo: cuando para mí se escapa, para otros se estanca.>>

Los enlaces de los capítulos, la introducción y el desenlace son buenos. May consigue dejar la historia en los momentos críticos, consiguiendo que el lector quede enganchado y quiera leer más. La prosa en general no es que sea exquisita, pero para ser una novela escrita a sus quince años (según tengo entendido, corregidme si me equivoco) es correcta. 

Tengo esperanza en las continuaciones, confío en que May mejorará. Las leeré, ¡quiero saber cómo continúa la historia!

PUNTUACIÓN


3/5 Aceptable. 
Si te gusta el ambiente de los institutos americanos, las historias de amor entre jóvenes, y las criaturas paranormales... este es tu libro.
Esta es mi opinión.¿Cuál es la vuestra?

viernes, 15 de agosto de 2014

Mis libros pendientes... ¿Alguna recomendación?

¡Hola queridos míos! Hoy mismo he terminado de leerme Hyde, de David Lozano. Haciendo una visita a mis estanterías, he estado meditando que libro escoger a continuación. De los que veis en las fotos, he leído los siguientes: Legend, Segunda tumba a la derecha, El nombre del viento, y Divergente. De los demás... ¿Cuál me recomendáis para que sea mi próxima lectura? 



¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os han parecido? ¡Contadme! 
¡Un beso!

miércoles, 13 de agosto de 2014

IMM 8 [VLOG]

¡Hola queridos míos! Hoy os traigo un nuevo vídeo. Se trata de un IMM, compuesto por 10 de las muchas novelas que debería enseñaros. Espero que os guste, me digáis vuestra opinión...¡Y os paséis por el canal si os apetece! Además de IMM, podréis encontrar algunos booktags divertidos. Si os suscribís a mi canal, me haréis una blogguerita muy feliz.

IMM 8

Este es el último booktag que hice, por si queréis echarle un vistazo... 

BOOKTAG 5 - EL CUERPO HUMANO

¿Os han gustado? ¿Habéis leído alguno de esos libros? ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellos? 
¡Un beso!

lunes, 11 de agosto de 2014

Lunes Musicales #78 - BSO de Vampire Academy


¡Hola queridos míos! ¿Qué tal estáis? Supongo que Agosto os habrá traído más calor, y más lecturas. Hoy estoy aquí para enseñaros varias canciones de la BSO de la adaptación cinematográfica de Vampire Academy, que vi a finales de Julio. ¡Espero que os gusten!


Musical Mondays nació en el blog Crazy Book Stul y fue adaptado al español por Tempe del blog Librohólic@s.
Bela Lugosi's dead - Chvrches



Spiritual - Katy Perry


You (ha ha ha) - Charlie XCX


Beast - Nico Vega


¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestra favorita? 
¡Un beso!

miércoles, 6 de agosto de 2014

¡El poder de las Palabras en Facebook!

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada meramente informativa. Estoy aquí para comunicaros que el blog se une a esa gigantesca red social llamada Facebook, sin la que muchas personas serían incapaces de sobrevivir. En ella pondré información sobre las novedades del blog: reseñas de libros, críticas de pelis y demás secciones.



Os agradecería mucho que le echárais un vistazo y me regaláseis un amable Like. Si vuestros blogs tienen página en FB, dejadme la url en los comentarios. Me encantará visitarlas y seguirlas :)

¡Besos a todos, y feliz día de verano!

martes, 5 de agosto de 2014

Palabras Perdidas de... Princesa Mecánica, Cassandra Clare


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy quería compartir con vosotros un fragmento del último libro de la trilogía de Cazadores de Sombras los Orígenes. Es precioso, de mis favoritos. Es romántico, literario y muy emotivo. Si no has leído esta novela no te recomiendo que le eches el ojo, porque puede haber SPOILER. Pero si lo has hecho...¡Disfruta con estas hermosas palabras!

¿Qué os han parecido? ¿Recordábais esta preciosa escena? ¿Qué parte de esta novela es vuestra favorita? 
¡Besos!

domingo, 3 de agosto de 2014

Palomitas Literarias #7 - Epic: el mundo secreto


PELÍCULA: Epic, el mundo secreto
TÍTULO ORIGINAL: Epic
AÑO: 2013
DIRECTOR: Chris Wedge
DOBLAJE ORIGINAL: Josh Hutcherson, Amanda Seyfried, Colin Farrel. 

No había oído hablar mucho de esta película, así que cuando mi madre me propuso verla me pilló por sorpresa. Libre de críticas y opiniones de los demás, he forjado la mía propia sin la influencia de factores externos. No suelo ver muchas películas animadas, pero reconozco que debería hacerlo más a menudo. Esta última experiencia con Epic ha sido muy grata. 

Nos encontramos ante una historia que, pese a estar representada por dibujos animados, encaja perfectamente en otros formatos. Con esto me refiero a que esta misma trama podría trasladarse a una producción no-animada, o incluso a un libro de literatura juvenil. Centrémonos en esto último, que para eso El poder de las palabras es un blog de ese ámbito. Considero que, con ciertos retoques (suprimir un poco los aspectos más infantiles, añadir más tensión amorosa entre los protagonistas, más dramatismo y un poco de sangre, tampoco mucha) Epic sería una novela infantil-juvenil muy interesante, con una continuación segura. 


No obstante, esta reflexión mía no indica que no me haya gustado la forma en la que está narrada esta hermosa historia. De hecho, los dibujos me han encantado. Son preciosos, delicados, y muy tiernos. En el momento en el que comienza la película, nos sumergimos de lleno: comprendemos la situación de ambos mundos y nos familiarizamos pronto con los personajes. Éstos están muy bien construidos. Cada uno tiene forjada su propia personalidad y desempeña un rol único. Ronin (mi personaje favorito) encarna el deber y la lealtad, Nod (que me recuerda inevitablemente al típico protagonista masculino chulesco y graciosillo) la rebeldía y la picardía, MK la voluntad y el valor;  el caracol y la babosa...Bueno, ellos son el punto chistoso de la película. 

La base de la película no es muy original (lucha entre el bien y el mal), pero eso no hace que disfrutemos menos de ella. Tiene una dinámica similar a Arthur y los minimoys, aunque la supera con creces. Hay acción a raudales, diálogos divertidos, y escenas tiernas, así que es imposible aburrirse. Para finalizar, admito que Epic me ha robado un trocito de mi corazón y... ¡Espero que hagan pronto una segunda parte!



4'5/5 ¡Genial!
Si te gustan las historias de fantasía, y los dibujos animados... Epic es tu película.

viernes, 1 de agosto de 2014

Princesa Mecánica [Cazadores de Sombras los Orígenes III], Cassandra Clare


TÍTULO: Princesa Mecánica
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
SAGA: Cazadores de Sombras los Orígenes (1/3)
ISBN: 9788408038269

SINOPSIS

Tessa Gray, a pesar de su reciente compromiso con James Castairs, no consigue hallar la completa felicidad. Quiere a su prometido con toda su alma, mas no logra olvidar la hermosa declaración de Will. Aunque no desee admitirlo, su corazón está dividido. No obstante, los dilemas sentimentales no son el mayor problema de los nefilim del Instituto de Londres. Mortmain aún sigue libre, ansiando erradicar a los cazadores de sombras. Para culminar sus malvados planes, necesita un último elemento: la participación de Tessa.

Y tratará de conseguirla a toda costa. 

OPINIÓN PERSONAL

Cassandra Clare siempre consigue maravillarme. No sé por qué extraño motivo no leo sus novelas de manera continuada. Supongo que para disfrutar de ellas en dosis controladas. Al  comienzo, no tenía muchas ganas de sumergirme de nuevo en esta historia. Retomado el contacto, volví a enamorarme de esta saga. 

Como creo que comenté en la reseña de Príncipe Mecánico, la trilogía se superó  bastante en su segundo tomo. Con este tercero, Cazadores de sombras los Orígenes ha alcanzado el cielo. Si bien la anterior parte me resultó mucho mejor que Ángel Mecánico, Princesa Mecánica es sublime con respecto a las otras dos. 

<<Quiero que seas feliz, y que él sea feliz. Y, aún así, cuando vayas hacia el altar para uniros para siempre, caminarás sobre un sendero invisible formado con los fragmentos de mi corazón, Tessa>>

Tenemos una trama muy intensa. Las emociones y los sentimientos son más ardientes que nunca, haciendo que nos pongamos en la piel de los protagonistas, y también de los secundarios. La acción aumenta con creces, pero tampoco es excesiva. Incluso he llegado a echar de menos un pelín más de movimiento, pese a que nuestros cazadores de sombras se meten en grandes líos. 

Los diálogos son estupendos, y reflejan al cien por cien los caracteres y comportamientos de los personajes. Brillan tanto los principales como los secundarios: Gideon y Gabriel Lightwood me han encantado, al igual que la tierna pareja que forman Charlotte y Henry. Tampoco podemos olvidar a Cecily, la hermana de mi adorado Will, una chica que rebosa valentía, elegancia y coraje. El fantástico e incréible Magnus Bane es de mis preferidos, como en la saga original.

<<La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir.>>

Siempre pensé que Tessa me acabaría cayendo mal por aquello de que ama a ambos parabatai, pero no ha sido así. Ha demostrado ser una protagonista digna y buena, pese a tener sus más y sus menos. Jem sigue siendo el mismo chico dulce y entregado. Le he cogido mucho cariño, pero no es nada comparado con el amor que siento por William. Creo que es el mejor perfil que Cassandra Clare ha creado. Como personaje es profundo y redondo. Tiene una personalidad compleja, una forma de ver la vida muy peculiar y una manera de actuar muy admirable. Es un joven atormentado, pasional, leal hasta la médula, sufridor y luchador. Un muchacho que merece la pena conocer. 

El desenlace, además de resultarme inesperado, también tiene otro calificativo que le va como anillo al dedo: PER-FEC-TO. Con ese epílogo Cassandra ha conseguido que me sienta agradecida por darle ese final a esta genial trilogía. No sé si cambiaré de opinión al leer los dos últimos de The Mortal Instruments. No obstante, en estos momentos me incluyo entre los que prefieren Los Orígenes. 

PUNTUACIÓN

4'5/5 Genial. 
Si eres fan de Cazadores de Sombras, esta es una trilogía que no te puedes perder.

Esta es mi opinión.¿Cuál es la vuestra?