sábado, 13 de diciembre de 2014

Cadena de Libros #2 - Tema libre


¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? ¿Tenéis muchas ganas ya de navidad? Yo ya estoy deseando volver a mi tierra para celebrar mi cumpleaños, ver a mi familia y celebrar las fiestas por todo lo alto. Hoy os traigo una nueva recomendación de la Cadena de Libros, iniciativa propuesta por el blog Estantería Compartida. 

En la cadena de hoy el tema era libre, así que no estamos sujetos a nada a la hora de elegir un libro. La primera recomendación que se me ha venido a la cabeza es El nombre del viento (para variar, sí, soy poco previsible...), pero para no ser muy repetitiva he elegido esta otra...

Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones

Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Debo admitir que no he leído todos los libros de esta saga, sólo los dos primeros. Sin embargo, es una serie que recomiendo muchísimo porque tiene unos elementos que la hacen genial. Una protagonista decidida y chula, situaciones graciosas, momentos de acción, diálogos ingeniosos, escenas subidas de tono, y un hombre que sencillamente te deja sin palabras.

Primera tumba a la derecha no es una lectura profunda, ni de esas que te tocan la fibra sensible. Es una novela amena, entretenida y que os hará reír a carcajadas alguna que otra vez. Por eso os la aconsejo: a veces es mejor alejarnos de las lecturas densas para sumergirnos en otras más llevaderas que nos hacen sentir bien.

¿Habéis leído este libro? ¿Cuál habéis recomendado vosotros? ¡Un beso!

7 comentarios:

  1. ¡Buenas! Lo primero es que nunca está de más recomendar ENDL <3333 Pero Charley es genial, yo ya voy por el quinto y me sigo riendo como la primera vez xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal para mi gusto, quizá me lo lea :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la saga, he leído muy buenas críticas. A ver cuándo consigo leerlo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ays, ¡qué ganas de leer este libro!
    Todo el mundo lo recomienda últimamente y lo tengo ahí metido en la cabeza. A ver si puedo leerlo pronto :D

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido, me lo apunto :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)