photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 30 de septiembre de 2014

Palomitas Literarias #8 - El corredor del laberinto


PELÍCULA: El corredor del laberinto
TÍTULO ORIGINAL: The Maze Runner
AÑO: 2014
DIRECTOR: Wes Ball 
REPARTO: Dylan O'Brian, Kaya Scodelario, Will Poulter, Blake Cooper, Ki Hong Lee... 

La primera impresión que tuve cuando vi el tráiler, fue la siguiente...¡¡Madre mía, quiero verla ya!! Lo que ocasionó que creara tanta ansiedad en mí fue lo siguiente: unos efectos especiales espectaculares, un reparto acertado y una acción desmesurada. Pues bien, eso es lo que tendréis en la adaptación, aunque en unas dosis agigantadas. 

Siendo sincera, no le encuentro ningún punto débil a la película que deba recalcarse con notoriedad. Algunas escenas no son exactamente como en el libro, y hay modificaciones con respecto a la trama. Muchas de ellas simplifican la historia, haciendo que el espectador no se pierda; cosa que podría haber pasado si hubiese sido una calca de la novela. Tampoco es que todo fuese como lo tenía estructurado en mi mente. Los laceradores dejan mucho que desear (parecen simplemente extraterrestres mecánicos), pero el laberinto en sí es tan impresionante que os dejará sin palabras. 

Incluso me descubrí cuestionándome lo siguiente: ``¿Tan poca imaginación tengo cómo para no haber sido capaz de imaginarme un laberinto ni la mitad de elaborado que este?´´


Los actores me han gustado, unos más claramente que otros. El papel de Teresa no es ni la mitad de importante que en el libro, al igual que su relación con Thomas. Por lo tanto, la actuación de Kaya no ha sido de las más destacables. Gally se mantiene en su línea de odioso. Newt sigue siendo encantador, pero le faltaba su peculiar cojera. Minho ha estado a la altura, marcando tendencia con un flequillo imposible de despeinar. Mi interpretación favorita ha sido la de Dylan como Thomas. Me encantan sus expresiones en las escenas emocionantes, y su personalidad de líder valiente en las situaciones límite. 

Finalmente, aplaudo de nuevo los efectos especiales, el laberinto, y la muy conseguida ambientación. En conclusión: puede que esta versión de El corredor del laberinto no refleje todos los aspectos que se hallan en la original, pero es una película muy buena que todo amante de la acción debería ver. 



4'5/5 ¡Genial!
¿A qué esperas para verla?

3 comentarios:

  1. Hola,
    No me decidía a verla pero por lo que dices no tardaré

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la vi la semana pasada y, aunque hubo cambios, me pareció una buena película.
    Me gustó por la cantidad de acción y por la ambientación, ya que el laberinto es una verdadera pasada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me decepcionó como adaptación porque vi muchos cambios pero tengo ganas de verla de nuevo para apreciarla mejor. Como historia, así sin pensar en el libro, me pareció muy dinámica.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)