photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 3 de agosto de 2014

Palomitas Literarias #7 - Epic: el mundo secreto


PELÍCULA: Epic, el mundo secreto
TÍTULO ORIGINAL: Epic
AÑO: 2013
DIRECTOR: Chris Wedge
DOBLAJE ORIGINAL: Josh Hutcherson, Amanda Seyfried, Colin Farrel. 

No había oído hablar mucho de esta película, así que cuando mi madre me propuso verla me pilló por sorpresa. Libre de críticas y opiniones de los demás, he forjado la mía propia sin la influencia de factores externos. No suelo ver muchas películas animadas, pero reconozco que debería hacerlo más a menudo. Esta última experiencia con Epic ha sido muy grata. 

Nos encontramos ante una historia que, pese a estar representada por dibujos animados, encaja perfectamente en otros formatos. Con esto me refiero a que esta misma trama podría trasladarse a una producción no-animada, o incluso a un libro de literatura juvenil. Centrémonos en esto último, que para eso El poder de las palabras es un blog de ese ámbito. Considero que, con ciertos retoques (suprimir un poco los aspectos más infantiles, añadir más tensión amorosa entre los protagonistas, más dramatismo y un poco de sangre, tampoco mucha) Epic sería una novela infantil-juvenil muy interesante, con una continuación segura. 


No obstante, esta reflexión mía no indica que no me haya gustado la forma en la que está narrada esta hermosa historia. De hecho, los dibujos me han encantado. Son preciosos, delicados, y muy tiernos. En el momento en el que comienza la película, nos sumergimos de lleno: comprendemos la situación de ambos mundos y nos familiarizamos pronto con los personajes. Éstos están muy bien construidos. Cada uno tiene forjada su propia personalidad y desempeña un rol único. Ronin (mi personaje favorito) encarna el deber y la lealtad, Nod (que me recuerda inevitablemente al típico protagonista masculino chulesco y graciosillo) la rebeldía y la picardía, MK la voluntad y el valor;  el caracol y la babosa...Bueno, ellos son el punto chistoso de la película. 

La base de la película no es muy original (lucha entre el bien y el mal), pero eso no hace que disfrutemos menos de ella. Tiene una dinámica similar a Arthur y los minimoys, aunque la supera con creces. Hay acción a raudales, diálogos divertidos, y escenas tiernas, así que es imposible aburrirse. Para finalizar, admito que Epic me ha robado un trocito de mi corazón y... ¡Espero que hagan pronto una segunda parte!



4'5/5 ¡Genial!
Si te gustan las historias de fantasía, y los dibujos animados... Epic es tu película.

5 comentarios:

  1. a mi me dijeron que está muy bien asque tengo ganas de verla *O* Espero poder disfrutarla tanto^^

    ResponderEliminar
  2. Yo, voy a ser sincera, vi esta peli porque la voz del protagonista es la Josh Hutcherson jajajaja
    A mi me encantó, la he visto dos veces.
    Luego me enteré de que la voz de la rana la pone Pitbull xD
    Te recomiendo que la veas en inglés ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora paso un poco de dibujos animados pero... puede ser una opción ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Aiins a mi me gustó muchísimo! La vi en el cine rodeada de niños pequeños y creo que era yo la que más disfrutaba *-*
    Besos!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)