photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 17 de agosto de 2014

Infinite, May R Ayamonte


TÍTULO: Infinite
AUTOR: May R Ayamonte
EDITORIAL: 2 de Letras
TRILOGÍA INFINITE (1/3)
ISBN: 9788494199905

SINOPSIS

Aparentemente, Kitzia Cassiar es una adolescente normal, que lleva una vida normal. Acude al instituto, y sale con su grupo de amigos. No obstante, ella esconde un don que, aunque parece ser fantástico, solo le acarrea una honda tristeza. Un día, la monótona rutina de Kitzia y de sus compañeros cambiará. Todo ello se debe a un par de misteriosos jóvenes que los introducirán en una historia forjada en el pasado, que se traslada al presente... 
Y repercutirá en su futuro. 

OPINIÓN PERSONAL

Curiosidad. Eso fue lo que me impulsó a leer Infinite. ¡Un miembro de nuestro gremio bloggueril (palabra incluida en la RAE recientemente) había publicado una novela! ¿Y qué hacía yo sin tenerla aún? Gracias a la editorial 2 de Letras pude conseguirla, y he tenido la oportunidad de leerla. Si bien este libro no ha sido de los mejores de este año, debo admitir que me he entretenido bastante con él. 

Pese a los detalles que no me han encajado, su lectura me ha resultado amena, ligera y me ha dejado buen sabor de boca. No es un tomo corto. De hecho, es lo suficientemente largo para aburrirte si no estás sumergido en la historia. Hay otros puntos positivos, entre los que destacan los siguientes. En primer lugar, se halla el don de Kitzia. Peculiar e impensable, le aporta originalidad a la esencia de la novela. Añadido a ello tenemos la trama, y el mundo paranormal que May crea. Toma criaturas conocidas y les da un toque personal, convirtiéndolas en suyas. 

<<Es la personificación del mal envuelta en la pura belleza...>>

Sin embargo, la manera en la que Kitzia y sus amigos se van introduciendo uno a uno en ese panorama fantástico me parece algo atropellada. Al igual que ocurre con la historia de amor: unos sentimientos muy fuertes surgen de manera casi espontánea, restándole veracidad al romance. Estos fallos se deben a los personajes, que son sin duda la debilidad de Infinite. Planos en su mayoría, apenas evolucionan a lo largo de las páginas. Ese defecto se refleja en los diálogos, en las relaciones entre los protagonistas y en la previsibilidad de los acontecimientos. 

El segundo aspecto que me ha desagradado han sido los tópicos que reúne el libro, y la gran importancia que se les otorga, cuando en realidad no son vitales para el desarrollo. Esto no lo considero un error en absoluto. Es mera cuestión de gustos que depende exclusivamente del lector. Un claro ejemplo es el asunto de la pirámide social. Desde el principio, Kitzia nos deja claro que sus amigas son muy populares, y que ella es considerada una friki extraña. Está bien que nos lo plantee en el inicio -para poder situar correctamente a los personajes y asimilar su situación-, pero no es el caso. May recalca ese dato en numerosas ocasiones, tantas que me resultan innecesarias

<<El tiempo es subjetivo: cuando para mí se escapa, para otros se estanca.>>

Los enlaces de los capítulos, la introducción y el desenlace son buenos. May consigue dejar la historia en los momentos críticos, consiguiendo que el lector quede enganchado y quiera leer más. La prosa en general no es que sea exquisita, pero para ser una novela escrita a sus quince años (según tengo entendido, corregidme si me equivoco) es correcta. 

Tengo esperanza en las continuaciones, confío en que May mejorará. Las leeré, ¡quiero saber cómo continúa la historia!

PUNTUACIÓN


3/5 Aceptable. 
Si te gusta el ambiente de los institutos americanos, las historias de amor entre jóvenes, y las criaturas paranormales... este es tu libro.
Esta es mi opinión.¿Cuál es la vuestra?

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también lo leí hace relativamente poco y no era lo que esperaba. Tenía topicazos y cosas idénticas a otros libros, lo que hizo que no me gustara, un poco de originalidad. Lo único que me gustó fue el final, que me pareció interesante. Aún no sé si leeré su segunda parte.

    Gracias por la reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. A verdad esque he leído opiniones parecidas a la tuya y aún así tengo ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Opino lo mismo que tú: nada del otro mundo, pero muy entretenida ;).
    Tengo ganas de leer la segunda parte!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muchas gracias por tu reseña

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que aunque todo el mundo hable de este libro, no me termina de llamar la atención. Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena reseña guapa. Yo aún no he tenido la oportunidad de ponerme con él, aunque a decir verdad no le tengo muchas ganas, pero supongo que más adelante le daré una oportunidad.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo aunque sí que he visto que los personajes son planos como dices y que al principio cae en tópicos pero quiero saber cómo escribe May, así que puede que algun día lo tenga en mis manos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña porque destacas tanto los puntos positivos como los negativos.
    La verdad es que el libro no me llama nada y todas las reseñas que he leído coinciden en el tema de los tópicos y los personajes y la verdad es que me da pereza leer un libro así teniendo otros pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola la verdad es que si me da curiosidad en leerlo aunque tengo varios libros pendientes y es que no se sí lo pueda conseguir siendo yo de México.
    Gracias por la reseña aún así, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No está entre mis libros más pendientes pero a pesar de leer reseñas parecidas a la tuya, aún sigo queriendo leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Te he nominado para los Premios Dardos, me gusta mucho tu blog, por cierto :) http://veramanecerensusojos.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardos_21.html Besos ♥

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)