photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 30 de junio de 2014

Palomitas Literarias #6 - Maléfica



PELÍCULA: Maléfica
TÍTULO ORIGINAL: Maleficent
AÑO: 2014
DIRECTOR: Robert Stromberg
REPARTO PRINCIPAL: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sam Riley, Sharlto Copley. 

He aquí una nueva adaptación de un cuento clásico. Comenzamos por dos versiones de Blancanieves, Jack el Cazagigantes, Hansel y Gretel, Maléfica, y posteriormente podremos ver en la gran pantalla la nueva versión de la Cenicienta. Mis ganas de ver esta película se resumían en una palabra: curiosidad. Fui a verla sin muchas expectativas, y aunque no me esperaba un bodrio, deseaba encontrarme con algo entretenido. Así fue. 

El comienzo de la historia puede resultarnos algo lento, pero es necesario para que comprendamos el comportamiento de nuestro personaje principal. El estilo de narración no es nada original. Nos encontramos con un narrador desconocido, que nos plantea la situación al comienzo, e interviene en algunas escenas. No obstante, pese a ser un recurso bastante utilizado en este estilo de películas, considero que es el adecuado, ya que va completamente acorde con la temática. 



Por cierto, ¿soy yo la única que suponía que la protagonista se pondría ``Maléfica´´ tras volverse mala? Puestos a modificar el cuento, pensaba que su nombre original no sería Maléfica, teniendo en cuenta que era una hadita encantadora. Sus alas y sus cuernos le daban una apariencia un tanto oscura, eso sí...

La trama no es compleja, sino todo lo contrario. Es sencilla, bonita, e incluso predecible en los momentos clave. A mi parecer, hay algunos detalles en los que no se ha profundizado lo suficiente. Otros aspectos simplemente suceden sin motivo, dejándote algo desorientado. Tampoco es una adaptación que rebose de acción. Esta producción se articula entorno a cuatro elementos: venganza, compasión, arrepentimiento, y amor. 



Los personajes me han dejado algo vacía. La mayoría de ellos me han resultado insulsos e indiferentes. Las que se llevan la palma son sin duda las tres hadas madrinas. ¡Qué mujeres más odiosas! Supongo que la intención de los guionistas al otorgarles estos estúpidos perfiles era la de hacer reír al espectador. En mi caso no han conseguido ese efecto, sino todo lo contrario. Han logrado que deseara verlas en la pantalla el menor tiempo posible

Aurora (interpretada por Elle Fanning), tampoco consigue hacerse un hueco en mi corazón. No creo que sea cosa de la actriz, sino del papel en sí. Demasiado inocente, vulnerable e incluso ingenua. La que más brilla en este cuento es Angelina Jolie, que hace una perfecta interpretación como la mala-buena de la historia. También cabe destacar a Sam Riley, con cuyo simpático personaje nos encariñaremos muy pronto. 


3'5/5 Entretenido
En conclusión, Maléfica es una película con una gran protagonista, una conseguida caracterización y una historia que te hará pasar un rato agradable. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya es la segunda reseña de Maléfica que leo hoy, y cada vez me entran más ganas de verla.
    En fin, besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No he visto todavia esta pelicula, aunque no se si me llama.

    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó la película a pesar que no fue lo que todos esperábamos -seguramente fue eso lo que hizo que me gustara más-. Pero en lo del nombre tienes razón, fui con una amiga al cine y nos quedamos flipando cuando ella se llamaba Maléfica desde el principio.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    La verdad es que quiero ver esta película, pero no creo que quiera ir al cine a verla. Esperaré y la veré en casa :3. Pinta muy bien, y creo que aunque no haya acción esa mezcla que dices me va a gustar. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Desde que se estreno esta película la quiero ver porque me llama mucho y he visto muy buenas críticas sobre ella. A ver si tengo suerte y la puedo ver pronto :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)