photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 1 de mayo de 2014

Palomitas Literarias #4 - Divergente




PELÍCULA: Divergente
TÍTULO ORIGINAL: Divergent
AÑO: 2014
DIRECTOR: Neil Burger
REPARTO PRINCIPAL: Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Zoë Kravitz, Miles Teller. 

Ayer se estrenó una de las adaptaciones cinematográficas más esperadas de este año: Divergente. Como buena fan, convencí a mis amigas para ir a verla. El tráiler (a diferencia de Ciudad de Hueso, por ejemplo), me creó una idea bastante buena de la producción. Efectivamente, ha resultado ser lo que me esperaba.

Todo lector es consciente de que una película no puede plasmar cien por cien el contenido de una novela, y mucho menos reproducirlo de la misma manera que la de nuestra imaginación. Por ello, iré nombrando progresivamente los aspectos de la película que han estado próximos y lejanos a su historia real.



La ambientación es lo primero que captan nuestra ávida mirada al empezar el film. A mi parecer está muy bien conseguida: la clara separación de las facciones, sus respectivos símbolos, los escenarios, el vestuario... Tiene algunos detalles que están hechos especialmente para los que se han leído el libro, sin embargo, a su vez está tan bien explicado que considero que no queda ninguna duda en aquel que es simplemente un espectador. 

En cuanto a los actores, pienso que la mayoría interpretan su papel sin otorgarle a su personaje la esencia que los caracteriza. Además, los vínculos entre ellos se ven muy superficiales. Shailene como Tris no lo hace nada mal, teniendo en cuenta que Tris no es la típica heroína que parte la pana desde el comienzo de la historia. No obstante, en las escenas más trágicas, me hubiera gustado ver algo más de emoción en su rostro. Theo James lo clava haciendo de Cuatro, reflejando perfectamente sus características y personalidad. Sin duda alguna es el mejor del reparto, añadiendo también a Ashley Judd, que borda el papel de la madre de Beatrice.



La acción, al igual que en la novela, es un elemento presente en toda la película. Para hacerla más comercial, ocurre como en Los Juegos del Hambre: apenas hay sangre en comparación con lo que nos narraba Veronica Roth. 

La trama en general es bastante fiel. Los principales detalles no se pierden, así que los fans no nos sentiremos decepcionados en este aspecto. La escena de la noria, la lucha por conseguir la bandera, la prueba final de Tris, la bajada en la tirolina, los miedos de Cuatro... Son partes que seguro que os gustarán.

4/5 Bastante Bueno
Divergente es una película digna que, pese a tener ciertos elementos que no han llegado a convencerme, hace que resurja mi esperanza en el mundo de las adaptaciones cinematográficas. 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo también fui a verla ayer, y la verdad es que sí que me gustó, y los personajes encajaban muy bien, pero se me hizo un pelín larga. Y no me gustó al cien por cien.

    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, no esperaba nada porque el libro me pareció bastante soso, pero me encontré disfrutando de la historia y de los personajes. Aunque respetaron mucho el libro, creo que le faltaba una dosis visual como hace una película.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Divergente es el fenómeno del momento... para todos los gustos y al final no acaba de gustar del todo...
    Un saludoooo

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)