domingo, 18 de mayo de 2014

Corazón de Mariposa - Andrea Tomé



TÍTULO: Corazón de Mariposa
AUTOR: Andrea Tomé
EDITORIAL: Plataforma Neo
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
ISBN: 9788415880783

SINOPSIS

Victoria pasa su vida contando calorías, tratando de engordar lo menos posible con cada comida. Sufre anorexia: una cruda enfermedad mental con consecuencias físicas. Incomprendida por sus familiares y amigos, Victoria odia el cuerpo en el que se halla encerrada. Un día, en los baños de un bar, se encuentra una navaja. Poco después, Kenji, un chico que trabaja allí, la descubre tirada en el suelo, rodeada por un charco de sangre. 
Tiempo después, Victoria conoce en profundidad a Kenji y descubre que ella no es la única que sufre en la vida. Ambos entablarán una relación que les ayuda a aislarse de sus problemas y sus desgracias. 

OPINIÓN PERSONAL

Siendo sincera, cuando comencé esta novela simplemente me esperaba una historia de amor más entre dos jóvenes. Además de eso, me encontré con una serie de elementos que me sorprendieron gratamente. 

El primero de ellos, es el que nos recibe nada más empezar la primera página: la narración. Fresca y hermosa, hace que sea muy fácil de leer. Nos sumerge rápidamente en la trama y consigue que nos metamos en la piel de Victoria. Sin duda para mí este ha sido el mejor aspecto de la novela: la capacidad de las palabras de Andrea Tomé para introducirnos en la mente de su protagonista. Algunas de las situaciones en las que se encontraba a veces Victoria (relacionadas con su dilema con la comida, claro) me han resultado incluso angustiosas.

<<No puedo soportar que la gente insista en subirme el ánimo cuando es evidente que he tocado fondo.>>

Si bien me ha encantado conocer la mente de la prota, su comportamiento hostil hacia las personas que la quieren me ha parecido algo excesivo en determinadas ocasiones. Puedo comprender que se debe a su infelicidad, aunque eso no justifica lo mal que trata a Kenji algunas veces. La relación entre ellos puede parecernos que avanza demasiado rápido, pero a mí me ha gustado el ritmo. ¿Acaso no estamos cansados de esperar páginas y páginas para un beso? ¿No creéis que lo surrealista es que los enamorados tarden tantísimo en lanzarse, como es el caso de algunas novelas? 

<<La anorexia es una enfermedad mental con consecuencias físicas. No a la inversa.>>

El resto de los personajes caen simpáticos, pero no mucho más. Nuestra autora se centra principalmente en los dos protagonistas. Define con más intensidad el carácter y la esencia de estos dos, haciendo que los demás parezcan meros bocetos a su lado. 

En conclusión, Corazón de Mariposa es una novela sencilla pero con trasfondo. Ideal para periodos en los que no tengas mucho tiempo para leer, y quieras probar algo diferente. 

PUNTUACIÓN


3'5/5 Entretenido
Recomendada a todos aquellos que deseen conocer más sobre la anorexia, y busquen una bonita historia de amor. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Holiiii!
    Como dije en mi reseña esperaba mucho más del libro y su protagonista, no me tocó la patata en resumidas cuentas aunque sí me resultó entretenido, pero sólo eso..

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, creo que nunca antes he leído un libro donde la anorexia tiene importancia. Es un tema crudo, pero no por ello se debe dejar de lado y a mi me gusta conocer lo desconocido, porque no es lo mismo que te lo cuente una persona que ha pasado por ello que te lo cuente un escritor que solo lo ha investigado. La verdad es que no espero un gran libro, pero si dices que es entretenido y que es para aquellos que queramos probar algo distinto, creo que más o menos nos va a gustar lo mismo :)

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis!
    Uish, la anorexia, un tema que, por desgracia, me ha tocado bien cerquita. Es horrible. No sé lo que me transmitiría el libro, si me sería indiferente o si me afectaría; pero creo que por ahora no lo leeré, aunque tengo curiosidad. Ya veré.
    Gracias por la reseña, no sabía ni de qué iba el libro. x)

    Besis

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la frase sobre la anorexia. Y sí, a veces el beso tarda demasiado XD
    Besotes con alas.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó *__*
    Me gustan mucho lo libros duros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero parece interesante. Creo que nos puede abrir los ojos sobre esa enfermedad y ayudar a comprender mejor a quien la padece. No tardaré en leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)