photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 12 de abril de 2014

Palomitas literarias #3 - Ocho apellidos vascos



PELÍCULA: Ocho apellidos vascos
TÍTULO ORIGINAL: Ocho apellidos vascos
AÑO: 2014
DIRECTOR: Emilio Martínez Lázaro
REPARTO PRINCIPAL: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde .

Si eres español, y aún no has oído hablar de esta película, es que no vives en este mundo. Ocho apellidos vascos ha arrasado completamente en la taquilla española, siendo el número uno en nuestros cines. Este puesto se lo ha ganado merecidamente, desde luego. 

Nos encontramos ante una comedia romántica española, cuya gracia principal se centra en exaltar las características de los andaluces y los vascos. Sin duda os reiréis de la enorme diferencia que hay entre ellos. Sobretodo entre Rafa (Dani Rovira), un joven sevillano hasta la médula, y Koldo (Karra Elejalde) el señor más vasco de todos los vascos, que odia especialmente a los andaluces. 


El reparto, pese a no ser demasiado abundante, es genial. Los cuatro actores principales bordan su papel, haciendo que no se necesiten apenas personajes secundarios en la historia. Sin embargo, las escasas intervenciones de estos son también muy divertidas. Tampoco debemos olvidar a los guionistas, que han hecho un espléndido trabajo. Los diálogos son para desternillarse. Tienen un humor sencillo pero elegante; nada grosero. 

Además de risas, disfrutaremos de unas imágenes hermosísimas de Andalucía y el País Vasco


4/5 Bastante buena
Ocho apellidos vascos es una película cien por cien recomendable, que en estos tiempos de crisis y preocupación, nos ayuda a aislarnos de nuestros problemas y a echarnos unas buenas carcajadas. 

13 comentarios:

  1. No es que tenga mucha prisa por verla pero terminaré haciéndolo alguna tarde que me apetezca una peli ligerita para echar unas risas ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero verla pero entre el trabajo y otras cosas nunca puedo ir a verla.

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar mucho de ella... pero la verdad es que no me llama nada.
    Gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo la vi pero no me gustó mucho jajaj

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. La quiero ver pues no dejan de recomendarmela además, soy andaluza.

    ResponderEliminar
  6. Como tú bien dices hay muy pocos actores, pero todos lo bordan xD Me pasé media película pensando "dónde están las amigas que tenía la chica al principio?". Para mí se pasaron un poco con los tópicos, sé que es la gracia de la película pero demasiados para mí (y algunos bastante fuertes...) Pero me encantó el final ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de verla, tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo la película y eso que no suelo ver pelis españolas porque acaban aburriendome, pero esta fue genial de principio a fin.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me es de gran ayuda tu entrada, porque llevo semanas con ganas de verla y no me la quiero perder.
    Tal y como la pones tiene muy buena pinta... ¡creo que me has convencido!

    Nos leemos,
    Libromaníaca.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ganas de verla! Tengo que darme prisa antes de que la quiten del cine :)

    ResponderEliminar
  11. Aixx, yo todavía no la he visto, pero espero ponerle remedio pronto! BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Creo que la exageración de los tópicos es lo que hace que aumente la comicidad de la película y ÓLE si esto nos hace reír. No soy de risa fácil, sí de lagrimitas y creo que es más fácil hacer llorar que reír . Por eso un 10 a todos los que han participado en esta película. Por hacer que pasemos un buen rato y por sentirnos orgullosos de que las salas de los cines se llene con una pelicula española.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)