photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 23 de abril de 2014

¡¡Feliz día del libro!! ¡¡Recomendaciones que no os podéis perder!!

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo me estoy escapando momentáneamente de mis obligaciones como estudiante para traeros una entrada sobre el Día del Libro. 

Como bloggeros lectores que somos, esta fecha es muy importante para nosotros. Muchos aprovechamos para comprarnos una novela que llevábamos mucho tiempo deseando devorar, o bien permanecemos en casa, disfrutando de nuestra lectura actual. A todos nos encanta este día, en el que nuestra afición favorita tiene un especial protagonismo. No obstante... ¿Sabemos de dónde surge la iniciativa del Día del libro?

La idea original del Día del Libro fue propuesta por un escritor valenciano, llamado Vicente Clavel. En el año 1923 la propuso a la Cámara del Libro de Barcelona, y tres años después, fue aprobada por Alfonso XIII. Posteriormente, el Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores, y presentadoa por el gobierno español a la UNESCO. Finalmente, en 1995, se proclama el 23 de Abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fecha en la que se conmemora, la muerte de dos grandes de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. 

¿Curioso, verdad? Puede que los españoles no seamos unos grandes inventores, pero si tenemos unas ocurrencias brillantes.

¿No sabes que leer el Día del Libro? No te preocupes, El poder de las palabras te trae una lista de recomendaciones según tus gustos.

Si dispones de bastante tiempo tiempo libre, no tienes miedo a un elevado número de páginas y adoras la fantasía...No dudes en comenzar con El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Su exquisita calidad literaria, su bellísima narración, y sus profundos personajes; te cautivarán de principio a fin.


















¿Quieres otro estilo de fantasía? ¿Urbana, quizás? ¿Menos compleja y más dada a echarte unas risas? No te preocupes, tengo dos pentalogías que te encantarán. Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan, son dos colecciones repletas de acción, diálogos graciosos, y situaciones que en ocasiones rozan la inverosimilitud. Estos hechos, sumados a la diversidad de personajes que Riordan nos ofrece, nos proporciona una lectura ligera, amena y sumamente divertida.

¿Dices que prefieres una trama que tenga una mayor dosis de romanticismo? Vale, creo que sé lo que buscas. Puedes probar con The Iron King, de Julie Kagawa. Te encontrarás aventuras a raudales, un mundo mágico sumamente original, y una hermosa historia de amor.



















Si lo tuyo son las distopías, y estás harto de escuchar las mismas sugerencias (Los juegos del Hambre, Delirium, El corredor del laberinto, etc), debes saber que yo apuesto por La trampa de los 18, de Erin Bowman. Pese a no ser tan mundialmente conocida, es un libro bueno, cuya acción e intriga os mantendrá enganchados.

¿No quieres nada ficticio? ¿Buscas una lectura que te ponga los bellos de punta debido a su desmesurada realidad? Atrévete a sumergirte en las páginas de Bajo la misma estrella, de John Green. Su humor negro, el torrente de emociones que produce, sus hermosísimas reflexiones y sus enternecedores protagonistas hacen que sea una novela difícil de olvidar.



















¿Por qué no leer algo de nuestra tierra? No te pierdas Dónde los árboles cantan de Laura Gallego, la trilogía Play de Javier Ruescas, y Cielo Rojo de David Lozano. Para mí, son los tres grandes de la literatura juvenil española.



















¿Crees que ya es la hora de leer algún clásico? El jugador, de Fiodor Dostoievski, te hará reflexionar sobre lo sometidos que a veces nos hallamos los humanos a un determinado vicio. El talento de Mr. Ripley, de Patricia Highsmith, te pondrá en la piel un protagonista terriblemente peculiar y peligroso.

Tras todas estas recomendaciones... ¿A qué esperas para ponerte a leer? 
¡Besos y feliz Día del libro!

6 comentarios:

  1. Feliz día del libro y gracias por las recomendaciones!! :D

    Me encantó Dónde los árboles cantan *_* Es el único que he leído de la lista, pero también yo lo recomiendo siempre, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas las recomendaciones. Pronto leeré El nombre del viento, le tengo demasiadas ganas. Donde los árboles cantan me cautivó y enamoró, y The Iron King, aunque no me gustó tanto, también fue un acierto. Te haré caso con Cielo rojo y le echaré pronto el ojo ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo algunos de estos libros en mi lista de deseos desde hace tiempo, sin embargo la lista es tan larga que no sé cuando tendré oportunidad de hacerme con ellos. ¡Saludos! Y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  4. Bajo la misma estrella me encantó, y The iron king lo tengo por leer =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro a todos/as! Muy completita la entrada y muy apetecibles las recomendaciones. Yo solo he leído "Cielo Rojo" por lo que me ofreces un buen abanico para elegir. Me inclino por lo español si es de calidad, claro está.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con La trampa de los 18, un pendiente que tengo :)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)