miércoles, 26 de marzo de 2014

Booktag: ¿Este o Aquel?

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un Booktag muy divertido, que vi en el blog Place of Dreams. ¡Espero que os guste!

1. ¿AUDIO LIBRO O LIBRO FÍSICO?
Jamás he escuchado un audiolibro. No tiene que estar mal, aunque creo que a la larga me acabaría aburriendo. Así que me quedo con el libro físico: no hay nada mejor que tu propia voz le otorgue sonido a las palabras. 

2. ¿ TAPA DURA O TAPA BLANDA?
Tapa dura, me gustan los libros resistentes. ¡Así sufren menos daños durante la lectura! Una colección que me encanta de tapa dura es Los Héroes del Olimpo, de Rick Riordan.


3. ¿FICCIÓN O NO FICCIÓN?
Me quedo con la ficción. Adoro leer sencillamente porque me aíslo de la realidad, y puedo conocer cientos de mundos sin moverme de mi cama o sillón. La no ficción también me gusta, pero la ficción, la fantasía... Me resulta muchísimo más apasionante. 

4. ¿MUNDOS FANTÁSTICOS O PROBLEMAS DE LA VIDA REAL?
Como he aclarado antes, mundos fantásticos. La vida está llena de suficientes problemas como para estar leyendo continuamente novelas -una de tarde en tarde no hace daño- que nos recuerden lo cruda que es. 

5. ¿HARRY POTTER O CREPÚSCULO?
Bella me parece imbécil, Jacob insoportable, Edward demasiado bueno y tolerante... Si a eso le añadimos el hecho de que: la magia me resulta fascinante, Hogwarts es sencillamente increíble, y los protagonistas de esta historia me encantan...¡Creo que queda bastante claro que escojo Harry Potter!


6. ¿EBOOK, IPAD U OTRO?
¡Ebook! Siempre he sido reacia a los formatos electrónicos, pero estas navidades los reyes me trajeron un BQ Cervantes, y debo admitir que estoy loca y perdidamente enamorada de él. Si pensáis comprar un ebook, os recomiendo ese modelo. ¡Es genial! 

7. ¿LIBROS PRESTADOS O LIBROS COMPRADOS?
¡¡Comprados, comprados, comprados!! Me gusta que los libros sean míos, y que una vez acabados se queden en mi estantería, no que se escapen de mi vida y regresen a la casa de algún amigo. 

8. ¿LIBRERÍA U ONLINE?

Librería. Es imposible comparar las impresiones que recibimos cuando analizamos un libro en carne y hueso en portada y papel, que cuando lo hacemos a través de Internet. Pasar sus páginas, leer su sinopsis en la sobrecubierta, admirar el diseño, sentir su peso, percibir su olor...¡Son cosas que solo podemos hacer en una librería!

¿No os gustaría visitar esta?


9. ¿SAGAS O LIBROS AUTOCONCLUSIVOS?
Si una historia da para más, soy partidaria de las sagas. No obstante...¡Tampoco me gusta que estiren la trama más de lo necesario! Las trilogías, a mi parecer, son perfectas. Siempre y cuando los personajes y la acción merezcan la pena. 

10. ¿LARGOS O CORTOS?
¡Medianos! Los largos pueden llegar a aburrirme, y los cortos me suelen saber a poco. ¿En el término medio está la virtud, no? 

11. ¿ROMÁNTICOS O LLENOS DE ACCIÓN?
¡Ambos factores! Para mí un libro sin amor no tiene chispa, al igual que una novela sin acción. Si el autor consigue un equilibrio perfecto entre estos dos elementos, su obra me encantará.

12. ¿HACERSE UN OVILLO EN LA MANTA O TOMAR EL SOL?
Para leer es mejor el invierno. Una mantita, la chimenea, la lluvia golpeando los cristales... En verano la idea no es tan romántica: los libros se comban por la temperatura, les entra arena, se doblan al meterlos de mala manera en la cesta de la playa, y al cabo de media hora no soporto más al sol porque me muero de calor. 

13. ¿CHOCOLATE CALIENTE O CAFÉ CON LECHE?
Mi amor hacia el chocolate es infinito <3

14. ¿LEES OPINIONES O DECIDES POR TI MISMO?Suelo elegir mis lecturas guiándome por las reseñas y críticas que leo por la bloggosfera. Sin embargo, es mi criterio es el que tiene la última palabra: sin una novela no me llama, por mucho que la hallan alabado, no la leeré. Lo mismo puede ocurrir al contrario. 

Esto es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras respuestas a estas preguntas? ¿Coincidís conmigo en algunas? 
¡Besos!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho este book tag, me lo apunto!
    Coincidimos en algunas respuestas, como en la 5, 8, 12..
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me ha gustado mucho el booktag, probablemente lo haga yo también en mi blog ^^
    Coincido contigo en muchas respuestas, aunque algunas, como la 13... ¿QUIEN PODRÍA RESISTIRSE AL CHOCOLATE? <3333 (Nótese mi amor eterno a esa delicia).
    Y bueno, yo sí que he oído audiolibros, aunque más bien para entrenar mi inglés, que es bajo, por lo que no podían tener mucha chicha... Pero puedo decirte que después, cuando me ponía a leerlos tras escucharlos, aunque fuera lo mismo lo leído que lo escuchado, era mucho más interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Soy más de café y de acción que de amor hahaha

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este booktag y coincido contigo en muchas respuestas!! vease la 4,5,6,7 y otras más!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo tambien prefiero el invierno,es hermoso leer libros bien tapadita con una frazada,un té,café o chocolate caliente <3
    También me gusta la ficción,sobre todo distopias!
    Un besote!!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)