photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 31 de diciembre de 2013

Mejores Lecturas 2013

¡Hola adictos a las palabras! ¿Nerviosos porque el 2013 está a punto de terminar? ¿Teméis atragantaros con las uvas? ¿Sabéis cuales son algunos de vuestros propósitos de año nuevo? ¡Espero que sí!

Al igual que muchos otros blogs, (y como ya hice el año pasado) hoy os enseño mis mejores lecturas de este año. 2013 ha sido algo más flojo, cosa que atribuyo a mi falta de tiempo. Los estudios y el cansancio han causado que este último trimestre fuera muy escaso de lecturas. En total, he leído 25 libros (dejando nuevamente mi desafío anual sin cumplir). Si bien no me he topado con ninguno malísimo, tampoco me he apasionado tantas veces con una historia como me sucedió en 2012 con numerosas novelas, entre las que se encuentran: Vampire Academy III: Bendecida por la sombra, ó Donde los árboles cantan. No sé si esto se debe a que soy más crítica, o a que he tenido menos suerte estos doce meses.

No obstante, tampoco puedo ser negativa: hay varios libros que me han encantado y agradezco haberlos leído. Por lo tanto, el podio queda así...

MEDALLA DE ORO

1. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Sin duda, la novela del año. Está actualmente entre mis favoritas. Una historia espléndida, un protagonista inigualable y una prosa deliciosa. Una enorme y gratificante sorpresa, que me hizo pensar al acabarlo: ``¿Dónde has estado escondido durante toda mi vida?´´. ¡Debéis haceros con él, queridos míos!

MEDALLA DE PLATA

2. Príncipe Mecánico, de Cassandra Clare. Puede que esta novela tenga cierta preferencia estos instantes, porque la he terminado hace un par de horas. La tengo muy fresca en mi mente, cosa que no me hace ser muy objetiva. Siendo sinceros: la trama central apenas avanza. Pero me da igual. Me he emocionado terriblemente leyéndola. Amo los diálogos, a Will, a los magníficos personajes, a Will, la pasión que se encierra en esas páginas, a Will,... No me he percatado de lo mucho que añoraba a Clare hasta que lo he leído. ¡Recordadme que no puedo pasar un año sin leer una novela de esta mujer! Por cierto, ¿he dicho ya que estoy perdidamente enamorada de Will?

MEDALLA DE BRONCE

3. El héroe Perdido, de Rick Riordan. Incluyo también El hijo de Neptuno, continuación que se encuentra en la misma línea. Personajes únicos, trama divertida, aventura a raudales, gran importancia de la mitología... Este escritor está entre mis favoritos. Y si lo está él, es obvio que sus obras también. 

Llevándose unos bonitos diplomas, se encuentran en un peldaño más abajo...


- Show, de Javier Ruescas.
- The Iron Daughter, de Julie Kagawa
- Legend, de Marie Lu
- Cinder, de Marissa Meyer

Que pese haberme enamorado y encantado, no han conseguido brillar tanto como las tres primeras. Os las recomiendo muchísimo, seguro que no os decepcionarán. Para culminar con esta entrada únicamente me queda desearos...

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Espero que vuestro 2014 sea una época repleta de felicidad, alegría, salud y por supuesto...¡¡Muchísimas buenas lecturas!!!

2 comentarios:

  1. ¡Feliz año nuevo!
    Adoro The Iron Fey y espero leer pronto Legend.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! :D Acabo de encontrar el blog navegando por ahi... ¡y me ha dejado prendida! Me gusta la objetividad que tienes en tus post's (es lo que mas aprecio de un bloggero, que no adore o aborrezca todo, sino que sea equilibrado) Por cierto, has tenido buenas lecturas este año, estoy de acuerdo con ellas.

    PD: Basada en tu opinión sobre los topicos de los anteriores post que lei, te recomendaria "Hija de humo y hueso" de Laini Taylor, es un libro con hermosa prosa y se sale de los topicos juveniles (o al menos todo lo que puede salirse de ellos)

    ¡Bye-bye!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)