jueves, 31 de octubre de 2013

Scarlet - Marissa Meyer


TÍTULO: Scarlet
AUTOR: Marissa Meyer
EDITORIAL: Montena
LIBRO (2/3)
ISBN: 9788484418924
La abuela de Scarlet lleva desaparecida varias semanas y tras ningún progreso, la policía da el caso por concluido, suponiendo que ha huido o ha optado por suicidarse. No obstante, Scarlet sabe que no es así. Su grand-mère no la abandonaría por nada del mundo, al igual que ella se niega a abandonar su búsqueda. De manera fortuita, conoce a Lobo, un joven e inquietante luchador que parece querer ayudarle. A pesar de que no se fía de él, acaban formando un equipo. Scarlet está decidida a encontrar a su abuela y dispuesta a correr toda clase de peligros para salvarla.


Desde que leí Cinder quise hacerme con Scarlet, así que cuando vi ante mis ojos la posibilidad de leerlo, no dudé apuntarme a su Book Tour. Si bien su primera parte me gustó pero le saqué un gravísimo error (el dato más misterioso y emocionante era el más predecible), Marissa Meyer ha conseguido enmendar ese terrible fallo en su continuación y mejorar otros aspectos de la novela. 
En Scarlet, las bases ya están asentadas, por lo que nos alejamos del rollo introductorio para meternos en el nudo de nuestra historia. Para mi sorpresa, además de llevar una nueva trama con dos nuevos personajes, la de Cinder continúa con la misma importancia que la de nuestra otra protagonista; Scarlet. Debo admitir que en ocasiones la parte de Cinder se me ha hecho un poco pesada porque estaba deseando saber cómo avanzaría Scarlet con la búsqueda de su grand-mère. Tampoco podemos olvidarnos de los necesarios pasajes dedicados a Kai (que juega ahora un papel secundario, igualmente imprescindible) gracias a los cuales conocemos los malvados planes de la reina Levana, datos sobre la investigación de Cinder y el inmenso agobio y presión que sufre nuestro joven emperador. 
Por otra parte, la historia se ha enriquecido muchísimo más gracias a los personajes. Tanto Kai como Cinder han evolucionado, ambos para mejor. Nuestra pequeña ciborg utiliza su coraje para luchar contra sus miedos, y el emperador nos demuestra su enorme corazón y su gigantesco sentido del deber realizando esa sentencia final entorno a la cual supongo que comenzará a girar el hilo conductor de Cress. La otra pareja, Scarlet y Lobo, tienen una personalidad definida que los caracteriza, convirtiéndolos también en unos protagonistas dignos. Sin embargo, el tipo que le otorga un toque peculiar al libro es Thorne, un muchacho atractivo y muy gracioso con el que Cinder tiene unos diálogos bastante divertidos. 
El vertiginoso desenlace ha sido increíble. Los capítulos que me han resultado lentos son aplacados completamente por las últimas 100 páginas, en las que todo es tan intenso e irrefrenable que se hace imposible dejar de leer. Estos últimos sucesos han sido los causantes de que la puntuación ascienda y se plantee una interesante cuestión para la tercera entrega de las Crónicas Lunares. 
En conclusión, Scarlet es una fantástica continuación que rompe el mito que afirma que ``las segundas partes son siempre peores que las primeras´´. Ha cumplido mis expectativas y espero que Cress sea aún más fascinante. Así que, Meyer: no puedes decepcionarme. 

4'5/5 ¡¡Genial!! Una segunda entrega que nos confirma que las Crónicas Lunares es una trilogía que promete.

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si pronto puedo ponerme con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vale, aun no he empezado esta saga cuando Cinder lleva en mi estantería... meses. En serio, no sé qué hago con mi vida, jajaja

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer este librito!! su anterior parte me encantó y tengo este en casa pero nunca tengo tiempo! jeje

    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)