jueves, 1 de agosto de 2013

La maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo III) - Rick Riordan


TÍTULO: La maldición del titán
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
LIBRO (3/5)
ISBN: 9788498382921
Ante la llamada de Grover, Percy, Annabeth y Thalia, acuden al lugar indicado para rescatar a unos mestizos recién identificados. Pero salvarlos no les resulta fácil: una mantícora pretende secuestrarlos. Se enzarzan en una batalla contra ella, en la que sobreviven gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, un grupo de muchachas inmortales que siguen el estilo de vida de su diosa. Consiguen rescatar a los nuevos y confusos mestizos de la mantícora, perdiendo a alguien muy especial: Annabeth. Superando dificultades e ignorando las imposiciones de los demás, Percy tratará de rescatar a su mejor amiga aunque pierda la vida en el intento.
No es ningún secreto que soy una gran fan de la mitología y por consiguiente, de las dos principales sagas de Rick Riordan: Percy Jackson y los dioses del Olimpo; y Los héroes del Olimpo. Esta tercera parte tenía todos los ingredientes para que continuase enganchada a las aventuras de Percy, y así ha sido.
En esta entrega, Riordan introduce dos nuevos cambios que me han agradado mucho. El primero se trata, ni más ni menos, del punto en el que flaqueó en El mar de los monstruos. A diferencia del libro anterior, esta historia aporta más a la trama principal de la pentalogía. Avanzamos mucho más en el hilo conductor de la saga, en comparación con su anterior. El nivel de aventura y acción no desciende en absoluto: nuestros personajes siguen metiéndose en líos y problemas que no les permitirán descansar ni un capítulo.
El segundo factor es la innovación en los personajes. En La maldición del titán nos encontramos con muchos personajes nuevos, como por ejemplo: Bianca, Nico, Zoë y Thalia, que enriquecen la novela. Además, otro aspecto que debo destacar es la presencia de los dioses. En este tercer libro, nuestros aventureros interactuan de una manera más directa con los Olímpicos. Percy se topa con muchos de ellos durante la aventura, conociendo realmente como son: la severa Atenea, el altivo Apolo, la bellísima Afrodita, la feminista Artemisa, el rencoroso Ares, el alocado Dionisio...
Entre ellos destaco a Apolo y sus maravillosos haikus, con los que me reí cantidad.
El aspecto que más me ha defraudado de este libro ha sido la escasa emotividad entre los personajes. Sintiéndolo mucho procedo a...
¡NO SIGÁIS SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO!
Tras muchísimo tiempo sin hacer una reseña con spoilers he sentido la imperiosa necesidad de comentar una cuestión que me resultaba imposible sin destripar nada. Lo que menos me ha gustado de este libro es la frialdad en la relación entre Percy y Annabeth. No es que sean bordes, se eviten o se lleven mal. Es que simplemente no expresan el cariño que sienten el uno por el otro. Es cierto que pueden sentir vergüenza, pero... ¡Que Percy halla movido cielo y tierra para salvar a Annabeth y no se den ni un simple abrazo después de todo lo que han pasado me parece terrible! ¿Qué pasa, no tienen sangre en las venas, o qué?

4/5 Bastante bueno. Para aquellos que deseen unas buenas dosis de aventura de la mano de un chico muy divertido. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra? 

4 comentarios:

  1. Yo no he leído ninguno de los libros de esta saga, no sé si lo haré algún día, aunque por lo que veo no está nada mal, pero tengo miedo a que sustituya a la saga de Harry Potter -.-

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta PJ!! Dentro de nada empezaré El mar de los monstruos. Gracias por la reseña!

    Te sigo q me gustó tu blog ^^

    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Pero no te preocupes que esa frialdad se acabará compensado ^^. Yo ahora estoy con Las Crónicas de Kane. Es la trilogía que Rick Riordan escribió entre Percy Jackson y Los Héroes del Olimpo. Va sobre mitología egipcia y está muy bien. Te la recomiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa,Te encantara la saga , sigue leyendo que es muy buena, el final es adklfaekdj <3 jajaja

    Me gustaria que nos sigieramos , asi nos leemos :D , avisame!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)