photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 13 de julio de 2013

La verdadera historia del Capitán Garfio - P.D. Baccalario


TÍTULO: La verdadera historia del Capitán Garfio
AUTOR: P.D. Baccalario
EDITORIAL: La Galera
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
ISBN: 9788424643942
En 1829 nace el niño que nunca nació. Esta criatura, llamada James, es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV de Inglaterra y de una joven hermosa de origen humilde, llamada May. Por ello, un malvado complot contra el rey trata de asesinarlos. Ellos, con una inesperada ayuda consiguen huir a las Indias, donde se establecen, con la intención de vivir allí para siempre. Conforme James crece, su pasión por el mar lo hace con él. Trata de convencer a su madre para que lo deje embarcar, pero ella se niega. Sin embargo, James está dispuesto a hacer lo que sea para poder navegar, porque está convencido de que su destino se halla en el mar.
Desde siempre el Capitán Garfio me resultó un personaje curioso, a pesar de lo ridículo que lo pintan en las películas de Disney. Por eso este libro me llamó tanto la atención cuando salió, y gracias a La Galera, he podido leerlo.
Primero de todo, hay que olvidarse de Peter Pan, Wendy y el resto de los niños perdidos. Pensaba que la novela tendría más relación con el cuento, mas no es así. Aunque eso no ha hecho que la historia me desagrade, ni mucho menos. Este libro narra la vida de James Fry, un hombre sin identidad que crece y evoluciona con nosotros mientras vamos pasando las páginas.
Si bien el inicio no logró de engancharme completamente, el final me ha encantado. El principal punto positivo de esta obra es que va en crescendo. Cuanto más mayor es James, más emocionantes y  emotivos son los acontecimientos. Gracias a ello, conforme avanzas te introduces de pleno en la trama, transformándote en un miembro más de la tripulación del Estrella de la Mañana. Durante su lectura, la historia ha transcurrido en mi mente como una película, debido a la aventura y las cuidadas descripciones de Baccalario. 
Otro factor sumamente importante son los estupendos personajes. Y es que, en el reparto de este libro tenemos un magnífico protagonista, que a lo largo del libro consigue hacerse un hueco en nuestro corazón. También nos encariñamos con el resto: la dulce Lady Florence, el amigable Salvo, el justo Junior, el agradable Brooke...No obstante, pese a ser personajes muy prometedores, el autor no profundiza demasiado en ellos, dejándonos con las ganas de conocernos mejor. 
Por otra parte, el final me ha encantado. No es épico, ni inolvidable, ni nos deja sin respiración. Es simplemente el desenlace que le correspondía a esta narración, que le da ese toque de fantasía y nos deja con una sonrisa en los labios. 
Solo me queda decir que Peter Pan debe buscarse un escritor tan bueno como Baccalario si no quiere quedarse sin seguidores. Aunque Peter, sintiéndolo mucho, por muchos libros que escriban sobre ti, yo siempre preferiré a ese hombre de ojos celestes, pies descalzos, valiente personalidad e inválido de mano, más comúnmente conocido como el Capitán Garfio. 
4/5 Bastante bueno. Para aquellos amantes de las aventuras y del Nuncajamás. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

6 comentarios:

  1. La verdad es que si que he escuchado cosas sobre este libro, pero aun así no me llama bastante la atención.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama y a la misma vez no me llama no sé si me entiendes es como que el protagonista me gusta mucho pero pienso que va a ser un tanto infantil la historia y hace que me acobarde un poco a la hora de ponerme a leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues le tengo ganas a este libro, además lo tengo en mi estantería.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    lo he leído y me gustó mucho.
    Te sigo y te invito a que visites mi
    blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Estefiap :)
    Cualquier lectura relacionada con Peter Pan o Nunca Jamás debe estar en mi estante, gracias por la reseña, no conocía el libro, pero sin duda entra en mi whislist ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)