photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 21 de junio de 2013

Show - Javier Ruescas


TÍTULO: Show
AUTOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Montena
LIBRO (2/3)
ISBN: 9788415580560
Después de que la verdad sobre Play Serafín saliera a la luz, Aarón permanece arrestado en Develstar, intentando acostumbrarse a ser la nueva imagen de Play Serafín y luchando por no pensar demasiado en Emma. Por otra parte, Leo trata de encontrar trabajo como actor en España, presentándose a todos los castings posibles sin obtener muchos resultados, mientras que continúa con su relación con Sophie. Sin embargo, una nueva ocurrencia de Develstar volverá a cambiar por completo la vida de los hermanos. Una ocurrencia que podrá proporcionarles lo que más desean: la libertad de Aarón. 
Si bien Play me gustó muchísimo, Show ha conseguido encantarme. Comencé la novela deseando que la trama no decayese, aunque ha resultado ser todo lo contrario. Javier Ruescas, en esta continuación, ha conseguido propulsar la historia de los hermanos Serafín hasta un altísimo punto que no imaginé que llegaría. 
Show es una novela genial, que hace que su predecesora tan solo sea una mera introducción al intenso núcleo de la trilogía. Está repleta de aspectos positivos, que han hecho que al terminar de leerla me preguntase: ¿es esta la última página? ¿ya no hay más? Seguro que tiene que haber un capítulo más de Leo...
Porque, pese a ser un libro relativamente grueso, se devora con ferocidad y agilidad. Sí, es cierto que no es una historia de acción, ya que no tendría sentido que de repente los hermanos Serafín tuviesen que salvar el mundo, pero está a rebosar de emociones, sentimientos y giros inesperados que nos mantendrán tan atrapados como Develstar a Aarón. 
Además, contamos con la presencia de nuevos personajes que se unen al magnífico elenco principal. Todos ellos enriquecen aún más la novela: la maravillosa Zoe, el simpático y amable Chris, la seria y justa Shannon, el extrovertido y divertido Icarus, la insoportable y charlatana Bianca... Otro factor que debo resaltar sobre los personajes es que los que ya conocemos con anterioridad permanecen en su línea, siguen siendo tan fantásticos como siempre. 
Quizás, el único detalle previsible es que tuve muy claro quién era Winky. No obstante, me gustó tantísimo que ese personaje reapareciera que no me ha importado nada en absoluto que me resultase fácil de adivinar. 
Nuevamente, Javier Ruescas vuelve a transmitirnos mensajes y valores con su obra entre los que destaco la importancia del apoyo fraternal y la hermosa relación (más sólida en esta entrega) de nuestros protagonistas. También resalto el hecho de que por mucho que deseemos que algo salga bien no todo acaba como nos proponemos y que tenemos que luchar por nuestros objetivos y sueños, porque si no lo hacemos nadie lo hará por nosotros. 

5/5 Imprescindible. Tenéis.Que.Leerlo. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

7 comentarios:

  1. Hola guapa!

    A mí también me gustó muchísimo, al igual que Play.
    No puedo esperar a ver qué nos depara Live :3

    ResponderEliminar
  2. Yo aún me tengo que leer play!! Pero hay ganas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Play y estoy deseando leer este libro. Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aún no leí Play pero estoy deseando hacerlo y espero que me guste ^^.
    Me alegra que Show te gustara :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo, me está poniendo ojitos desde la estantería, pero aun tengo una lista larga que leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy desando que salga el tercer libro ¡y acaban de publicar el segundo!

    ResponderEliminar
  7. Jolín, si mi parabatai dice que este es tan tan tan tan bueno, más incluso que el anterior que ya te gustó, pues habría que planteárselo. Pero me he vuelto tradicional y con muchos prejuicios! y todo lo que salga de la línea VA-CDLT-MDI-LaEmperatrizDeLosEtéreos y pretenda tocar temas como sentimientos me echa para atrás y me hace pensar que será (y repito: en cuanto a sentimientos, que no trama) como la típica película estadounidense en el que el prota margi se supera y todo es superación y blabla.

    Me alegro que al menos tú aún sepas disfrutar de las lecturas. Estoy tan exigente últimamente XD

    Tu parabatai,

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)