photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 29 de junio de 2013

Primera tumba a la derecha - Darynda Jones


TÍTULO: Primera tumba a la Derecha
AUTOR: Darynda Jones
EDITORIAL: DeBolsillo
LIBRO (1/5)
ISBN: 9788499894072
Charley Davidson es una mujer muy peculiar. Es atrevida, temeraria, extremadamente irónica y tiene dos trabajos muy poco comunes. Es detective privado y ángel de la muerte. Su misión en este mundo es encaminar las almas perdidas hacia la luz, para que puedan alcanzar el Más Allá. Sin embargo, cuando estos mueren de una manera brusca, como por ejemplo, en un homicidio, se resisten a abandonar el mundo de los vivos. Por eso, cuando los cadáveres de tres abogados aparecen y sus espíritus acuden a Charley, ella entra en acción. Junto a su tío Bob, inspector del departamento de policía y gracias a sus poderes, luchará por resolver  este desconcertante caso. Para colmo, cada noche, un hombre visita sus sueños. Un hombre, al que no se puede resistir y parece querer algo de ella. ¿Logrará Charley descifrar los enigmas que envuelven su vida?
Hacía bastante tiempo que le tenía echado el ojo a este libro y es que ha cosechado muy buenas críticas por toda la bloggosfera. La mía no se sale de ese mismo esquema. 
Primera tumba a la derecha es una novela fresca, divertida, irónica y picante. Son estas estupendas características las que consiguen que se convierta en una lectura amena, entretenida y muy ágil. No obstante, eso no la transforma en sencilla y simple. Mientras la leemos, debemos estar atentos, recordando los anteriores descubrimientos sobre la investigación, para no perdernos. Debemos despertar nuestros sentidos satíricos (y pervertidos también) si deseamos captar todas y cada una de las bromas que se encuentran continuamente presentes en los ingeniosos diálogos. 
Antes de resaltar la originalidad de la historia, remarco la causa de la brillantez de esta: sus personajes. Cuando digo que todos me han gustado es que sinceramente todos me han gustado. Conocemos a unos más que a otros, aunque podemos percibir en el instante en el que aparecen en escena que cada uno de ellos tiene forjada una propia personalidad, que no se repite en ningún otro. En primer lugar tenemos a la fantástica Charley, una joven arrolladora, valiente y que pese a sus mordaces y en ocasiones desagradables bromas, tiene un bondadoso corazón. Cookie, su mejor amiga, una mujer encantadora que se desvive por ella. El tío Bob, que posee un carácter peculiar y a la vez entrañable. El apuesto agente Garret, con el que Charley está en una guerra continua pero en el fondo sienten cierto aprecio el uno por el otro. Por último, no podemos olvidarnos de Reyes, un muchacho feroz, misterioso y atractivo, poseedor de una hermosura sobrenatural, que le quitaría el aliento a cualquiera. 
Dejando a un lado los personajes, el libro cuenta con una trama muy intensa, repleta de la típica intriga de las series policíacas junto un factor sobrenatural que enriquece la historia al completo. Sin embargo, opino que Primera tumba a la derecha, es tan solo el pico del iceberg de las increíbles aventuras de Charley Davidson que Darynda Jones piensa ofrecernos a lo largo de la saga. 
4/5 Bastante bueno. Para aquellos amantes de los thrillers con toques sobrenaturales, que desean encontrarse con escenas repletas de ardiente pasión. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

6 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro al que le tengo echado el ojo, pero que no se si al final va a ser mi estilo o no. Al parecer gusta bastante pero yo creo que tiene algo que no me acaba de convencer. De todas maneras, está en la lista :)

    Un beso!

    PD: creo que se te ha movido el texto de la reseña y un párrafo se ha ido más abajo de dónde debería estar. Por donde pone lo de "propia personalidad" :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara, aunque como te dije, me decepcionó un poco.
    La cosa es que engancha y pienso leerme Segunda tumba a la izquierda muy pronto jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Estefiap!

    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta serie de libros, la gente los suele poner muy bien. Ojalá pueda hacerme con ellos pronto porque después de leer tu reseña, aún me ha picado más la curiosidad hahaha

    Por cierto, acabo de hacerme seguidora :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada de esta autora... Aunque le tengo ganas, la verdad.
    Así que algo así como humor negro? Bah, yo tengo la capacidad para pillarlos de una lechuga...
    Lo malo esq es la primera parte de una saga, no? Y encima de cuatro libros, eso ya me echa bastante atrás, tengo demasiadas cosas incompletas y meterme con otra ahora es la muerte suprema.
    Pero no lo descarto!

    Por cierto, te afilio, que no te tenía afiliada! jajaja
    Un beso, piojosa!

    ResponderEliminar
  5. El título no refleja para nada lo que tú comentas, si es así me parece un libro adecuado para las vacaciones. No sabía qué leer. Gracias.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)