jueves, 30 de mayo de 2013

Play - Javier Ruescas


TÍTULO: Play
AUTOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Montena
LIBRO (1/3)
ISBN: 9788484419471
Leo y Aarón, son dos hermanos completamente diferentes. El más mayor, Leo, es un joven extrovertido, ambicioso y egocéntrico. Por otra parte, Aarón, es un adolescente prudente, reservado y bastante tímido. Hubo una época en la que los hermanos Serafín fueron uña y carne. Sin embargo, esa hermosa amistad se acabó cuando Leo se marchó de casa, dejando destrozado a su hermano pequeño. Dos años después, Leo regresa a Madrid, poniendo patas arriba la vida de Aarón. Poco a poco, su relación va reconstruyéndose. Un día, Leo encuentra en el ordenador de su hermano unos vídeos impresionantes que le dejan con la boca abierta. En ellos, Aarón muestra su enorme talento como músico y cantante. Entonces, Leo no dudará en subir los vídeos a Youtube para poder alcanzar (arrastrando a su hermano con él) lo que ha estado soñando durante toda su vida: la fama.

Desde que Play salió a la venta, seguido por toda esa gran cantidad de críticas positivas, estuvo apuntado en mi wishlist.  Sin embargo, no me animé por completo a leerlo hasta este mes, debido a que Show era una de las novedades y, así podría leer ambos seguidos.
A primera vista, Play nos puede parecer una novela más de adolescentes en la que todo parece girar entorno al tema que más brilla (no precisamente por su ausencia) en el panorama juvenil: el amor. Puedo garantizaros de que NO es así. Os mentiría diciéndoos que el amor no tiene apenas cabida en la historia porque juega un papel destacado. Pero está acompañado de una serie de valores que también son de gran importancia. Eso es el aspecto que me ha gustado más de Play: transmite emociones y mensajes tales como que tenemos que perseguir nuestros sueños por muy imposibles que sean y que nunca debemos estancarnos en la página de un capítulo de nuestra vida porque aún nos queda un libro completo por escribir.
He acompañado a Leo y a Aarón como un miembro más de Play Serafín. Me he emocionado, ilusionado, agobiado... y para qué negarlo, también he sentido envidia. ¡Ahora tengo muchas ganas de ir a NY y el bolsillo vacío! (Creo que voy a empezar a subir vídeos cantando a Youtube a ver si alguien se interesa por mí... (?) ) 
En cuanto a la narración de la novela, está compartida por nuestros hermanos protagonistas, lo que nos permite comprender mejor las razones de sus actos y sus sentimientos. Al mismo tiempo, agiliza la lectura, haciendo que pese a tener un número de páginas considerables, avancemos con gran velocidad.
Otro punto a favor son las letras de canciones al comienzo de los capítulos. Muchas de ellas no las conocía, pero es sorprendente cómo nada más leer una línea de una canción conocida, su melodía asaltaba mi cabeza, convirtiéndose en la banda sonora de ese capítulo.
Ahora pasemos al factor que hace posible la calidad de Play: sus personajes. Tanto los principales como los secundarios están muy bien perfilados y profundizados. Leo y Aarón me han enamorado por igual, a pesar de que en un principio me cabreé con ambos porque uno permitía que subiese sus vídeos y el otro, se aprovechaba. El enfado se me pasó cuando tiempo después, comprendí la forma de actuar de los dos.
En conclusión, Play ha sido para mí una carga de energía positiva, cuyos personajes han encontrado un hueco en mi interior como si de amigos de toda la vida se tratasen.
4'5/5 ¡¡Genial!! Recomendable para todos aquellos que busquen una novela juvenil que llegue al corazón. 

Esta es mi opinión...Pero, ¿cuál es la vuestra?

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Vergüenza me da ya decir que lo tengo y que aún no lo he leído jajaja Lleva mucho en mi estantería, pero es que nunca encuentro el momento para leerlo, siempre me apetece otra cosa :( Pero bueno, tarde o temprano tendré que ponerme con él :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reseña guapa!
    No lo he leído pero espero poder tener la oportunidad para hacerlo porque tiene muy buena pinta y solo he leído críticas geniales de él jeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya encantado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó este libro. ¡Estoy deseando leer la segunda parte! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Entiendo las buenas críticas, entiendo que te haya entusiasmado... pese a esto sé que no es mi estilo de libro >.< es "innovador" por la parte de tener tan presentes nuestro nuevo día a día que es internet (aquí se centran en youtube) un tema con el que ya va a ser ameno tratar, además para alcanzar mejor al público que normalmente va dirigido vamos a meter amor, dos chicos que además son hermanos y de esos antagónicos ¡y uno de ellos canta! Me dejo por el camino todo lo que destacas de sentimientos y emociones, pero conociéndome esos no van a ser precisamente los elementos que hagan que me guste un libro.

    Ah, eso sí! Te animo a que subas vídeos cantando y ya verás qué triunfo! xDD Nunca se sabe 8D

    ResponderEliminar
  5. No he leido nada de Javier, pero la verdad cada vez me dan mas ganas de hacerme con estos libros, tienen muy buena pinta. Gracias por la reseña^^ Muakssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, paso para decirte que puedes ganar: LAS TEJEDORAS DE DESTINOS, EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE Y LA TRILOGÍA COMPLETA DE CROSSFIRE, CONCURSO activo en: http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/06/nuevo-sorteo-en-el-blog.html

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)