photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 16 de mayo de 2013

¡Nueva sección! - Cinco razones


¡Hola adictos a las palabras! Bienvenidos a la nueva sección del blog. A continuación os explico de qué trata...

Cinco razones es una sección original de El poder de las palabras que consiste en exponer cinco motivos por los que debemos leer cierto libro, ver una película, seguir una serie... ¡O hacer cualquier otra cosa!

Como podéis comprobar, Cinco razones nace aquí, en este pequeño rinconcito. Me encantaría que os animaseis a hacer estas entradas, siempre y cuando me mencionarais. Creo que son bastante entretenidas y de fácil lectura, así que espero que os guste.

Al ser la primera edición, he decidido escribir sobre algo menos específico. Esta semana pretendo convenceros (aunque creo que no hace falta) de que debemos leer.


CINCO RAZONES
...para leer...

1. Además ampliar nuestro vocabulario y mejorar nuestra expresión escrita, desarrolla también un factor muy importante de nuestro cerebro: la imaginación. 


2. Un buen libro nos aleja de la realidad, nos ayuda a evadirnos de nuestros problemas. 



3. Vivimos cada página, cada párrafo, cada palabra. Tal y como decía el escritor George R.R. Martin: ``Un lector vive un millar de vidas antes de morir. El hombre que nunca lee, solo vive una.´´


4. Recorremos mundo. Viajamos a miles de sitios estando sentados en nuestro cómodo sillón al lado de la chimenea o tumbados en una hamaca a pie de playa.


5. Conocemos a increíbles personajes inolvidables, que pasan a formar parte de nosotros, instalándose en nuestro corazón como grandes amigos. (o amores platónicos, también...)


¿Estáis de acuerdo conmigo? ¡Espero vuestra opinión!
¡Besos! 

10 comentarios:

  1. Me encantan tus cinco razones :)
    para mi leer es como emprender un viaje..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta nueva sección. Está muy chula.
    Estoy de acuerdo contigo. Para mí leer es todo eso, ¡y más! Leyendo tienes más esperanza a la hora de enfrentarte a la vida, la lectura hace que cosas que te parecían imposibles sean reales.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo :) Si no fuera ya una lectora voraz, me habrías convencido...XD

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Es curioso porque yo tuve una sección así hace muuuuuuucho y la dejé a las dos entradas xDD Telepatíapowerchiviblurondruscada :P
    ¡Tu no la dejes nunca, eh! xD
    Yo de razones para leer no daría 5, sino millones <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Claro que estoy de acuerdo contigo :D Son cinco razones de peso, nadie podría llevarte la contraria jejejeje

    Me gusta esta nueva sección ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hay que ser muy selectivo para dar sólo 5 razones para incitar a la lectura (tantas hay ^^) y muy bien escogidas. De acuerdo con todas todas, sólo echo de menos últimamente la de vivir las historias, meterme de lleno en un libro y sentirme en la piel de los personajes. ¡Espero que vuelva con los siguientes!

    A esperar a las siguientes entregas de esta sección ^0^ de qué tratará la siguiente? Chan, chan, chan xD

    Tu parabatai.
    PD: cof spam LJDH, CDS, Divergente... cof xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la nueva sección y tus cinco razones para leer, ¡totalmente de acuerdo! :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Genial la nueva sección :D
    Me encantó la temática de hoy, y tus motivos son muy acertados ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus razones :)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)