photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 9 de abril de 2013

Cinder - Marissa Meyer

Sé que no está en español, pero es la imagen de la portada más
similar que he encontrado del Círculo de lectores...

TÍTULO: Cinder
AUTOR: Marissa Meyer
EDITORIAL: Círculo de Lectores
LIBRO (1/3?)
ISBN: 9788467252200
Cinder es una joven ciborg cuya vida gira entorno a tuercas, engranajes, androides y averías que debe reparar.  Es la mejor en su oficio: pasa todo el día trabajando en su pequeño taller arreglando el mayor número de artilugios posibles para poder mantener a su cruel madrastra Adri y a sus hermanastras Pearl y Peony. Además de sentirse presionada por los constantes reproches de su madrastra, es despreciada por la mayoría de la gente por el mero hecho de ser una ciborg: una persona con implantes robóticos.  Sus amigas: Iko, la androide de la familia y su hermana Peony, son lo único que le proporciona felicidad. Sin embargo, cuando el Príncipe Kai le hace un encargo personalmente y comienza a interesarse por ella, Cinder pasa a tener en sus manos una gran responsabilidad: es la única que puede detener el estallido de una inmensa guerra, aunque lo ignore. 

No tenía intención de leer Cinder hasta que lo vi en el catálogo del Círculo de Lectores y fue de lo poco que me llamó la atención. Acabé por pedírmelo. Si no lo hubiera hecho, me habría perdido una historia preciosa que pese a tener sus pequeños fallitos, se ha ganado un lugar entre mis libros favoritos. 
Como muchos ya sabréis (aunque bueno...yo no lo supe hasta poco antes de leérmelo), esta novela tiene unas pinceladas que hacen alusión al cuento de la Cenicienta. Detalles como: la malvada madrastra y las odiosas hermanastras, el increíble príncipe azul Kai, el deseado baile... Nos acercan a esta historia tradicional de una manera tan especial, que consigue sacarnos una sonrisa en cada ocasión que vemos similitudes con esta narración infantil que nos sabemos tan bien. 
La trama se desarrolla en un futuro (no muy lejano, me atrevería a decir) en el cual, tras la Tercera y la Cuarta Guerra Mundial, se ha establecido completa paz entre los continentes terrestres. Pero ahora hay algo aún más preocupante que esta afectado a todo el planeta: una enfermedad muy contagiosa que está arrebatándoles la vida a miles de millones de personas.  Esto interesante ambientación, sumado con el detalle del cuento, hacen de Cinder un libro muy especial.
No podemos dejar de lado a los estupendos personajes. Cinder es una protagonista digna de conocer. Es una chica real y muy humana pese a ser una ciborg. Tiene coraje y también miedo. Saca fuerzas de donde no las tiene, pero también se hunde en su tristeza. Es una protagonista DE VERDAD, no una superheróina invencible que muchos libros pretenden vendernos. Debo destacar también a la dulce Pearl, a la graciosa Iko (y sus ``No proceso´´), al divertido Doctor Erland y al encantador Príncipe Kai. 
Si hay algo que la autora comparte con su tocaya de apellido (Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo) es que el factor sorpresa de la historia se descubre con la misma facilidad con la que descubrimos que Edward y Bella acabarían juntos nada más empezar la saga. El punto clave, el giro sorprendente de Cinder, es algo tan evidente que lo averiguamos a la primera. Este error le ha costado la perfección a Marissa Meyer, aunque, todo sea dicho: la ha rozado con los dedos. 


4'5/5 ¡¡Genial!! Pese a este error, Cinder es una novela imprescindible y fantástica, que tanto como los amantes de los cuentos, como los de las historias futuristas, deberían leer. 
Esta es mi opinión. Pero... ¿Cuál es la vuestra? 

10 comentarios:

  1. No tenía ni idea de él, buena pinta que tiene! Sugiere ser, dentro de estar basado en el cuento de Cenicienta, un tanto original.
    Humm... podría ser uno de esos libros que quiero leer pero no suficiente como para comprar (algo así como everlost, así que parabatai mío... ya sabes uno de los posibles candidatos para el siguiente intercambio xDD)
    Me parece especialmente importarte lo que mencionas de la protagonista que tenga ese carácter tan real, no hace falta ir a lo sobrehumano para tener un personaje bien construido y atractivo (psicológicamente y demás) además me resulta curiosa y atrae su pasión por lo mecánico.
    Me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato el libro aunque ese final tan tan tan tan... haya fastidiado una nota máxima.
    Buena reseña, me ha gustado! ^^

    PD. Estoy obsesionada, pero imposible olvidar a NUESTRO kai leyendo a cualquier otro tipo llamarse así xD

    ResponderEliminar
  2. pues yo estoy ahora mismo con su lectura así que ya te contaré más adelante. bsss y genial la reseña.

    ResponderEliminar
  3. La Cenicienta. ♪
    No, en serio, había oído hablar mucho de este libro y no recuerdo haber leído ninguna reseña, la verdad.
    ¡Me has picado muchísimo, señorita! D:
    Ahroa me lo tendré que pillar cuanto antes, leñe. ¡Cruel! :P

    En fin, gracias por la reseña, de verdad, creo que será un lectura mía de seguro, me lo voy a apuntar. ^^

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído, pero he leído reseñas que lo ponen tan bien...y a su continuación también. Así que no creo que tarde en leerlo ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola holaaaaa!!!!

    Pendiente lo tengo, pero no tardaré mucho en leerlo ^^ (eso llevo diciendo un mes jajajaja soy una tardona)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tenia intención de leer este libro, no me llamaba nada, pero después de tu reseña me han entrado ganas. Aunque antes tengo que terminar de leerme Danza de Dragones...

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó este libro y Scarlet aun más! Estoy segura de que te va gustar la segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantó pero estoy contigo en que hay giros tan previsibles que le quitan magia a la obra. Aun así, con muuuchas ganas de leer la segunda parte *_*

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlos ya. Todo el mundo los recomienda, y tengo los dos primeros en la estantería desde hace año y medio. Así que he de ponerme con ellos ya!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)