photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 24 de febrero de 2013

The Iron Daughter - Julie Kagawa





TÍTULO: The Iron Daughter
AUTOR: Julie Kagawa
EDITORIAL: Darkiss
LIBRO (2/4)
ISBN: 9788468709208
Meghan Chase, la Princesa de la Corte de Verano, después de salvarle la vida a su hermano Ethan, se ve obligada a cumplir la parte del trato que hizo con Ash, el misterioso y espectacular Príncipe de Invierno del que está locamente enamorada. Para ello, debe ir a la Corte de invierno, y entregarse a la reina Mab. Allí, Ash y ella deben actuar dejando a un lado sus sentimientos, como si nada hubiese ocurrido entre ellos. El Príncipe se mantiene distante y tan frío como el mismo hielo con ella, arrebatándole cualquier atisbo de esperanza de que su amor permanece vivo. No obstante, las circunstancias se complican aún más para Meghan cuando los duendes de Hierro hacen que estalle una guerra entre Verano e Invierno.
Tenía unas ganas horribles de leer la segunda parte de The Iron King, así que cuando tuve la oportunidad de comenzar a leerlo, lo hice sin dudas. Y es que, el primer libro de la saga de The Iron Fey me gustó tanto, que cuando lo empecé, me volví a sumergir de lleno en la historia. 
El estilo de Julie Kagawa sigue estando muy bien cuidado, al igual que la estructura de su mundo fantástico, el Nuncajamás. No me cansaré de repetir lo original que es esta novela. Miles de criaturas extrañas, lugares inimaginables y redes de pactos y curiosos favores, componen el espacio en el que se desarrolla este libro, mezclando el mundo humano con el de las Cortes.
En esta ocasión, la trama gira entorno al Cetro de las estaciones, que ha sido robado por los duendes de Hierro y que, cómo no, nuestros valientes protagonistas tendrán que recuperar. La acción está bastante presente a lo largo de la novela, lo que hace que no nos aburramos en ningún instante y deseemos continuar para descubrir que les aguarda a los personajes. PERSONAJES. Detengámonos ahí, por favor.
Cuentan las leyendas que las segundas partes son siempre peores que las primeras. Tras una profunda reflexión, opino que no. No es la trama lo que empeora. Son los personajes, que son los hilos conductores del libro, los que decaen y con ello, provocan que la novela nos guste algo menos.
Si hay algo que me ha dado una rabia absoluta durante la lectura, ha sido Meghan, que ha conseguido sacarme de quicio en más de una ocasión. Analicemos su drama de amor. Al intuir que Ash no la quiere y que no puede estar con él, comienza a sentir algo por Puck. Cariño, tú no estás enamorada de Puck. Lo que te pasa es que estás necesitada y punto. Para colmo, se preocupa de las cuestiones más imbéciles en los momentos más importantes. Un claro ejemplo es el Baile del Instituto. Porque queridos amigos, es muy lógico alertarse por los posibles chismorreos que pueden decir de ti tus ex-compañeros de clase cuando tienes que frenar una guerra que va a acabar con el Nuncajamás.
En fin, dejando a un lado esta cuestión de triángulos amorosos y chicas estúpidas, debo admitir, también ha habido mejoría en The Iron Daughter. Los diálogos continúan siendo divertidos y ágiles. Además, Puck me ha encantado en esta segunda entrega, al igual que Grim y Caballo de Hierro. En cuanto a Ash, no es ningún secreto que estoy enamorada él, así que pienso que no tengo mucho más que añadir...(¡¡CÁSATE CONMIGO, MEGHAN ES UNA PAVA!!) 
4'5/5 Genial. Un libro obligatorio para todos aquellos que deseen catar la fantasía de un modo diferente. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?


5 comentarios:

  1. El primero me gusto muchísimo y tengo muchas ganas de leer este, pero eso de que Meghan esta media tonta no me gusta nada =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, me ha encantado la frase del final ;o)
    Y la de "pactos y curiosos favores".
    Gracias por la opinión y suerte con Puck.
    Besotes de hada.

    ResponderEliminar
  3. El primero me encantó y estoy deseando leer el segundo.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Meghan (¡ya lo hablamos por Twitter!)
    Este segundo me ha gustado mucho más pero Meghan me ha chirriado bastante. Ya no es tan fuerte y se deja llevar mucho por el corazón... ais :/ y Ash también se me hizo pesadete... ¡viva Caballo de Hierro! <3 *lloro*

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído porque tengo muchos libros pendientes, y no creo que lo lea por más de lo mismo. ¡¡Aun que gracias por la reseña!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)