photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 12 de febrero de 2013

Logan's Choice - Richard MacAndrew



TÍTULO: Logan's choice
AUTOR: Richard MacAndrew
EDITORIAL: SM
LIBRO (2/3)
Jenny Logan , la joven inspectora de policía de Edimburgo se ve sumergida de nuevo en un asesinato. La víctima, Alex Maclennan, el dueño de uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad. Los sospechosos: su mejor amigo, su esposa, y el hermano de ésta. ¿Cómo descubrir el asesinato de un hombre que simpatizaba con todo el mundo y no tenía enemigos? 
Logan's Choice está muy lejos de ser una novela, tan solo es un relato largo en inglés, que forma parte de una colección que tengo interés de leerme para mejorar el nivel del idioma. ¿Por algo se empieza, no? Y bueno, teniendo en cuenta que es una lectura pese a su brevedad y escasa complejidad, me gustaría compartir mi opinión con vosotros en esta mini-reseña. 
Nos encontramos en la ciudad de Edimburgo. Nuestra protagonista, Jenny, se despierta de madrugada debido a que su compañero de trabajo, el sargento Grant, la llama al teléfono, comunicándole que ha ocurrido un espantoso hecho. Alex Maclennan, el dueño millonario de Charlotte's Restaurant ha fallecido. Parece ser una muerte accidental, pero Logan decide investigar, sin descartar la posibilidad del homicidio. 
La trama no está mal construida, y los personajes, aunque es un relato, están bien tratados. Destaco entre ellos al Sargento Grant y al gracioso periodista Tam MacDonald, con el que Jenny parece tener una relación en la que hay algo más que amistad. 
Nos encontramos ante una lectura corta, amena y entretenida, que no nos resultará nada difícil de comprender porque el nivel de inglés es bastante básico. 
Sin embargo, el hecho de que el libro sea pequeño no justifica el hecho de que el final sea predecible. Logan's Choice me hubiera gustado muchísimo más si en las últimas cinco páginas, hubiese habido un mínimo giro inesperado. 
3/5 Aceptable. Recomendable para todos aquellos que tengan poco tiempo de lectura y que quieran llevar al día su inglés. 
¡Besos! 

6 comentarios:

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)