photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 15 de enero de 2013

Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky




TÍTULO: Las ventajas de ser un marginado
AUTOR: Stephen Chbosky
EDITORIAL: Alfaguara
LIBRO AUTOCONCLUSIVO
ISBN: 9788420403540
Charlie es diferente a los demás chicos de su edad. No tiene mucha capacidad para relacionarse, es bastante callado y muy bipolar. En el comienzo del instituto, Charlie pasa las clases en soledad, limitándose a observar y estudiar el comportamiento de la gente como si de una película se tratase. Cuando conoce a Patrick y a Sam, dos chicos de último curso que le tienen mucho aprecio, su vida cambia radicalmente. 
Tenía muchas ganas de leer esta novela ya que viendo simplemente el trailer de la película se me saltaban las lágrimas. También había leído muy buenas críticas por toda la bloggosfera y puedo decir que coincido con ellas. Las ventajas de ser un marginado no cuenta con una trama de aventuras, ni con unos héroes increíbles, ni con una acción trepidante. Es un libro sencillo, con una prosa que nada extraordinaria, que pese a ello, consigue introducirte en la historia, haciéndote estar en la piel de Charlie. 
Nuestro protagonista, es un joven muy especial, que es capaz de ver las cosas de una manera que nadie percibe. Son esas reflexiones tan peculiares las que hacen  que la novela tenga una esencia propia. Si a eso le sumamos las experiencias de un adolescente, obtenemos de resultado un libro simple y complejo al mismo tiempo, que nos hace meditar sobre aspectos de la vida que nos parecen tan cotidianos que ni siquiera reparamos en ello. 
Charlie nos narra su vida a través de cartas, que manda a un amigo, cuyo nombre desconocemos. Esto, sumado a las grandes paranoias que en ocasiones se monta nuestro protagonista, suponen para mí dos puntos negativos. 
Aunque, puntos positivos hay muchísimos, porque Stephen Chbosky se ha volcado en que su obra esté llena de detalles que la embellecen mucho. La bonita relación entre alumno y profesor, el amor que siente Charlie hacia sus padres, el cariño fraternal que se demuestran entre los tres hermanos, la verdadera amistad que hay entre él y Patrick pese a sus diferencias, el inevitable sentimiento que Sam despierta en él, las inmensas reuniones familiares, su vínculo con la tía Helen, sus descabellados impulsos...
En conclusión, Las ventajas de ser un marginado es una novela bonita con una historia emotiva, que refleja muy bien la realidad, con la que podréis echar una agradable tarde de lectura. 
4/5 Bastante bueno. Una historia muy humana que te hace creer que todo lo que nos cuenta Charlie, es de verdad. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

8 comentarios:

  1. Un libro muy emotivo. Tengo ganas de ver la peli :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho esta lectura, aun siendo una lectura que no pasa nada, simplemente es la vida de Charlie, me ha parecido preciosa

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo muy pronto, le tengo muchas ganas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.

    Un besito ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, una historia preciosa pero no perfecto, con sus altibajos, para hacerte reflexionar, observar el mundo... muy emotivo :)

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me encantó, de hecho es una de mis mejores lecturas del 2012 ^-^
    Charlie es amor <3.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leerlo:)

    Un besito ^

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo lo antes posible, y espero que antes de ver la peli.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el libro, estoy deseando ver la película. A mi lo de las cartas si me gustó, no se, me enganchaba más :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)