photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 18 de diciembre de 2012

Permanece en mi memoria V (Still on my mind)



¡Hola queridos lectores! ¿Cómo estáis? Yo más feliz que una perdiz (no entiendo porque se dice eso, si al final de los cuentos las perdices son las únicas que no son felices...) porque...¡SOY LIBRE! ¡Yeah baby! Se acabaron los exámenes, la presión, los agobios...¡Hasta después de las fiestas! Ahora, sin más reparos os dejo con el Still on my mind de esta semana. 
Still on my mind es una sección orgininal del blog YA - AHOLIC, que consiste en que, cada Martes, hablemos de un libro que pese haberlo terminado, sigue con nosotros por ser divertido / aburrido / increíble... es decir, un libro que Permanece en nuestra memoria. 

El libro del que os hablaré este martes en Permanece en mi memoria, es...



MARINA -  CARLOS RUÍZ ZAFÓN
Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora a regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor. 
¿Por qué Permanece en mi memoria? 
Why is this still on my mind? 

Marina es la primera novela y la única que leído de Carlos Ruíz Zafón. Espero algún día leer otras de sus obras, porque leyendo esta exclusivamente he podido percibir el enorme talento que tiene este hombre a la hora de manejar palabras. Zafón no escribe, Zafón fotografía con las palabras. Su prosa es exquisita y si además le añades una historia interesante y conmovedora, tenemos como resultado un libro muy bueno. Quizás puede que en alguna de sus partes la trama roce lo macabro y sea muy oscura, pero ese es el estilo de este autor. 
Marina me gustó mucho, mas ese no es el motivo por el cual está incluida en la lista de Permanece en mi memoria. La causa es porque, debido a su final, Marina fue el libro que primero me hizo llorar y, con creces. 

¿Qué novela os hizo llorar primero? ¿La recordáis con cariño?
¡Besos!

4 comentarios:

  1. No sé que novela me hizo llorar primero, no lo recuerdo >.< Pero sin duda con Marina si que lloré! Un libro muy bonito y que siempre que puedo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  2. BRF, yo Zafón... Me desencanté con «El Palacio de la Medianoche» porque fue un completo estrés leerlo... Pero bueno, para gustos los colores. Recuerdo con cariño «La sombra del viento» y «El Juego del ángel» del mismo autor. ^^
    ¿El primer libro con el que lloré?
    Dios, lloré con unos cuantos... Recuerdo la muerte de Alsan en MdI y la de Brom en «Eragon»... Claro, tendría 10 y 11 años por entonces...
    No, con el que me pillé la llorera de mi vida y me la sigo pillando es con «La ladrona de libros». Sé que siempre lloraré con ese libro. ¡___¡

    ¡Un abrazo, chiquilla! ^^


    PD: Ah, ah, ah, ah, ahora que eres libre, ¿te animas con el concurso de mi blog conjunto? =P Aquí están las bases. ^^

    ResponderEliminar
  3. Tambien es a unica novela de Zafón que me he leido, y me gusto bastante,

    ResponderEliminar
  4. Esta novela no me la he leído y la verdad es que no sé porqué, ya que me apetece mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)