photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 27 de noviembre de 2012

Permanece en mi memoria III (Still on my mind)



¡Hola adictos a las palabras! Ehh sí, entonces Robespierre mandó a ejecutar a sus mayores enemigos y a miembros relevantes de los jacobinos como a Danton...¡Menuda obsesión! La revolución francesa rebota en cada rincón de mi mente. En fin, hoy os traigo el tercer permanece en mi memoria. Sin más reparos continúo, porque Napoleón me espera... ¡Ahí va!

Still on my mind es una sección orgininal del blog YA - AHOLIC, que consiste en que, cada Martes, hablemos de un libro que pese haberlo terminado, sigue con nosotros por ser divertido / aburrido / increíble... es decir, un libro que Permanece en nuestra memoria. 

El libro del que os hablaré este martes en Permanece en mi memoria, es...



SINSAJO - SUZANNE COLLINS
La rebelión ha estallado
El distrito 13 se prepara para combatir 
contra el Capitolio
con su mejor arma:
Katniss. 
¡QUE EMPIECEN 
LOS SEPTUAGÉSIMO SEXTOS 
JUEGOS DEL HAMBRE!

¿Por qué Permanece en mi memoria? 
Why is this still on my mind? 

Sinsajo permanece en mi memoria sencillamente por dos motivos. Primero, porque es un libro que me encantó, porque para mí fue el desenlace perfecto para la trilogía de Los Juegos del Hambre. Sí, es cierto que no tuvo un final de color rosa, porque muchos de nuestros queridos personajes se nos van. Pero fue un final real: ¿dónde habéis visto una batalla en la que nadie muerte? Hubiera sido surrealista si hubiesen sido felices y comido perdices todos juntos. Y, el segundo motivo es el siguiente: Sinsajo permanece en mi memoria porque es un libro que me ha hecho llorar de felicidad. Llorar de verdad, no me refiero a soltar un par de lagrimillas de nada. Me sentía tan introducida en la historia que perfectamente podría haber sido un rebelde más de la revolución, por lo que el desenlace me emocionó más que el de ningún otro libro.
¿Qué os parece? ¿Permanece este libro en vuestra memoria? 

4 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho este libro, comparto la opinión de que es el final perfecto.
    ¡Besos desde Laberintos de Tinta! :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante, pero para mí el mejor de la trilogía de LJDH es el primero, sin ninguna duda. Es cierto que el final del libro es muy real, pero en algunos momentos Katniss me decepcionó.

    ResponderEliminar
  3. Puedes creer que no he leído esta trilogía? u.ú
    un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga, una de mis favoritas, y Sinsajo, sobre todo su final, es perfecto *O*

    ¡Un besito! =)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)