martes, 6 de noviembre de 2012

Permanece en mi memoria II (Still on my mind)


¡Hola adictos a las palabras! Entre descanso de estudios, os traigo el número dos de Permanece en mi memoria. ¿Coincidiré con vosotros? ¡Allá vamos!

Still on my mind es una sección orgininal del blog YA - AHOLIC, que consiste en que, cada Martes, hablemos de un libro que pese haberlo terminado, sigue con nosotros por ser divertido / aburrido / increíble... es decir, un libro que Permanece en nuestra memoria. 

El libro del que os hablaré este martes en Permanece en mi memoria, es...


SI NO DESPIERTO - LAUREN OLIVER
¿Qué pasaría si solo te quedara un día de vida? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y hasta dónde llegarías para salvar tu vida? 
Samantha Kingston lo tiene todo: apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes, doce de febrero, solo debería ser otro día en su vida perfecta. En vez de eso, es el último. El chiste: Samantha todavía se despierta la mañana siguiente. De hecho, revive ese último vida de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que, realizando incluso los cambios más pequeños, quizá tenga más poder del que imaginó nunca. 

¿Por qué Permanece en mi memoria? 
Why is this still on my mind? 

Sin duda, Si no despierto es una novela que se merecía entrar en esta sección. No es que me robase el corazón. Es más, no estoy muy segura de si me gustó o no. Lo que tengo realmente claro es que esta novela consiguió en su día lo que no había logrado ninguna otra: hacerme reflexionar sobre la vida y sobre como debemos vivirla. Con Si no despierto aprendí a valorar cada instante, cada sensación, cada acontecimiento: porque la vida pasa demasiado rápido y la muerte llama a nuestra puerta antes de que nos demos cuenta. 

¿Lo habéis leído? ¿Permanece este libro en vuestra memoria? 

4 comentarios:

  1. No la he leido, es más he pasado frente a ella en reiteradas ocasiones y ninguna vez me ha dicho ¡Llevame a casa! pero la tendré en cuenta, en proximas ocasiones

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la primera vez que comento en una de esta sección. La verdad es que me gusta.
    No he leído esta novela, pero ala verdad es que tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, así que no te puedo decir, jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente de acuerdo. Debería releerlo.
    Siempre se nos tratan inculcar clásicos por varios motivos, en algunas ocasiones para valorar ciertos aspectos de la vida etc Pues bien, con esta novela, tan sencilla, cercana por tal protagonista adolescente que no te pesa... no necesito nada más, me llegó, también me hizo pensar y es que oh *.* me gustaría recordar más detalles, creo que hasta lloré (no sé si me hice la dura XD) pero que agitó algo en mi interior y permaneció muchísimo tiempo en mí, de eso, no cabe duda.
    PD. Precioso formato el tuyo ^0^

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)