photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego García

¡Hola adictos a las palabras! Tras mucho tiempo sin traeros ninguna reseña, aquí os dejo la de una novela que me leí a principios de mes y me encantó. ¡Allá vamos!
1- Valoración General
Bipa es una chica práctica, sensata y cuya sinceridad a veces la hace algo ruda. Aer es un joven fantasioso, inteligente, que según Bipa, nunca hace nada útil. Cuando eran niños, la madre de Aer, Nuba; les contó la leyenda de la emperatriz de los etéreos, una mujer tan hermosa que todo aquel que la veía caía rendido ante su belleza. Una mujer que vivía fuera de las cuevas de donde ellos se resguardaban del aterrador frío, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la ciudad de Cristal, en un enorme palacio cuyas torres más altas rozaban las nubes. En aquel palacio no habitaba el sufrimiento, el dolor, el hambre...
Bipa nunca creyó en aquel cuento, aunque Aer, aquel chiquillo que tanto odiaba de pequeña, que en su adolescencia se estaba ganando su corazón poco a poco sin que ella se diese cuenta; sí.
Así que un día, sin previo aviso, Aer se marcha para buscar a la emperatriz y habitar en aquel palacio en el que nada malo parece existir. Bipa, dispuesta a no perder a su amigo, se embarca en una aventura repleta de peligros, en la que el frío estará siempre presente.
¿Conseguirá Bipa encontrar a Aer o sucumbirá ante ante las calamidades del exterior? 
2- Personajes
Un punto muy bien cuidado de esta novela son los personajes. ¿Por qué?, os preguntaréis. La respuesta es porque a lo largo de la travesía de Bipa, salen y van desapareciendo personajes conforme ella va avanzando. Es cierto que no se profundiza mucho en ellos, pero es que es imposible porque no pasan tanto tiempo en escena como nuestra protagonista. Una de las razones por la que Bipa me ha gustado muchísimo es por la fuerza y las ansias de superación que tiene. Es una chica con carácter, que independientemente de lo que le digan, nunca va a rendirse. Aer está ausente gran parte de la historia, pero aún así conseguimos encariñarnos con él y conocerlo tan bien como a ella. Además cabe destacar otros personajes que me gustaron mucho por la ternura que desprenden, como Nevado o Topo.
3- Aspectos positivos y negativos
Sinceramente, me resulta difícil buscar algo que no me haya gustado. Porque la Emperatriz de los etéreos me ha cautivado de principio a fin. Debo confesar que me esperaba menos, porque después de leer Crónicas de la Torre, Dónde los árboles cantan y Memorias de Idhún, supuse que iba a ser difícil igualar la cosa. Sin embargo, Laura Gallego ha vuelto a recordarme por qué es mi escritora favorita una vez más: porque tanto sus historias, como su estilo de narración, como sus personajes... Son increíbles. 
Podéis llamarme loca, pero cuando termino libros que me han encantado, beso su cubierta. Y bueno, éste se ha llevado varios, además de un abrazo y una amplia sonrisa. Se los merece, porque combina todo aquello que me emociona: aventura, acción y amor en su justa medida. 
La Emperatriz de los etéreos ha logrado enamorarme porque además de todo lo que he mencionado anteriormente, resalta la figura femenina: es el caballero el que está en apuros y la dama es la que tendrá que jugarse la vida por salvarlo. ¡Vivan las mujeres valientes y guerreras!
También se le suma esa hermosa muestra de lo que se es capaz de llegar a hacer por amor, y una moraleja muy importante: nunca debemos rendirnos, tenemos que ser como Bipa: debemos luchar por conseguir lo que queremos hasta el final.
4- PUNTUACIÓN TOTAL 
4'5/5 ¡¡Genial!! Una historia fantástica, que sin duda no os podéis perder. 

Esta es mi opinión...Pero, ¿Cuál es la vuestra?

8 comentarios:

  1. Oh Laura gallego, esta mujer es alucinante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Laura Gallego me encanta, pero aún no he leído este, espero que me guste tanto como a ti xD
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo que admitir que esta novela no es una de las que más me gustan de la autora, pero aún así es genial. Estoy de acuerdo en tu descripción de Bipa. A mí me gustó muchísimo nevado ^^
    BEeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea de Laura Gallego, merece la pena leerlo, así que, éste quiero leerlo ya. De hecho, con tu reseña, me ha dado el ansia viva...jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El que sea un libro de Laura Gallego ya da garantía de que sea bueno, pero tu comentario es único para coger el libro hoy mismo y empezar a leerlo. Ahora quisiera hacer referencia a algo que has escrito: Me ha encantado eso de que besas los libros que te gusta. Si yo fuese escritora sería un halago para mí.

    ResponderEliminar
  6. Wooo cuánto sentimiento, me alegro mucho que te haya gustado tantísimo. Si leyera algo de Laura (que me conviene) apuesto a que también me volvería a recordar por qué me gusta tanto, la verdad hablo más por el recuerdo de que me gusta Laura que por el pensamiento real de recordar libros etc. (No sé si me explico xD)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo leí, me encanta esta autora :)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)