photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 12 de octubre de 2012

Vampire Academy: Promesa de Sangre, Richelle Mead

¡Hola adictos a las palabras! Después de bastante tiempo teniendo esta reseña pendiente, por fin me pongo a escribirla. Si es que, cuando tengo que hacer deberes y estudiar es por que no tengo tiempo, y cuando tengo tiempo, es porque estoy cansada... ¡En fin! ¡Os dejo con la reseña!
ATENCIÓN: Esta reseña tiene spoilers de los anteriores libros de Vampire Academy. ¡El que avisa no es traidor!
1- Valoración General
Tras el ataque en la academia, y la pérdida de Dimitri, Rose se ve obligada a elegir entre el amor y la amistad. Elige el amor, dejando a sola a Lissa y emprendiéndose en una aventura que posiblemente acabe con su vida. Su destino: Baia, el pueblo en el que nació Dimitri. Su objetivo: Encontrarlo y destruirlo. Lo que Rose no sabe es si, en el momento dado, será capaz de arrebatarle la vida al hombre al que ama, aunque se haya transformado en un strigoi.
¿Podrá Rose cumplir la promesa que le juró a Dimitri, sabiendo que al matarlo, también parte de ella morirá?
2- Personajes
Se introducen personajes nuevos, aunque sinceramente, los antiguos no tienen absolutamente nada que envidiarles. Sí, Sydney es un personaje que me gusta. La familia Belikov no está nada mal, pero no es nada del otro mundo. Jill me parece muy mona, espero que tome más protagonismo en las siguientes partes. Abe... Tiene su gracia, aunque si hay algo que no me gustó de él, es que sabía de su identidad desde la primera conversación que tuvo con Rose. Me resultó demasiado evidente. Rose... Magnífica. Como siempre. En este libro, nos muestra su corazón más que nunca, que está hecho trizas. Sus recuerdos hacen que más de una vez se me salten las lágrimas, porque Dimitri, YA NO ESTÁ. En esta novela, nos encontramos con un Dimitri frío, sangriento y de instinto animal. Un Dimitri strigoi que, por mucho que se parezca al real, no es el de siempre por mucho que queramos que lo sea. (Lo digo porque en el principio yo estaba empeñada en que seguía siendo bueno). Nos encontramos también con un Adrian más preocupado y tierno, una Lissa más afectada que nunca y un Christian muy enamorado, que a pesar de no acompañar a Rose en la aventura, son una parte importante de la historia.
3- Aspectos positivos y negativos
¡Estaba deseando llegar a este punto! Porque es que, Promesa de Sangre me ha sorprendido más de lo que creía. Primero, creía que no iba a ser capaz de leérmelo por las ganas de llorar que me daban con cada página. He sufrido bastante con esta novela. La transformación de Dimitri me la tomé básicamente como el fin del mundo. Tenía ganas de matar a Richelle Mead y todo. Al final de la novela, me di cuenta del giro tan emocionante que da Vampire Academy al hacer que el prota masculino, se transforme en el antagonista de la serie. Porque sí, Dimitri es malo. Quizás vemos algo bueno, pero es malo, como todos los strigoii. Y eso es lo que hace esta entrega tan especial. Rose está confusa porque dos sentimientos se entremezclan en su corazón: Amor y Animadversión. Y eso también confunde al lector. ¿Queremos que Dimitri muera? ¿Que Rose sea strigoi para que puedan estar juntos? ¿Que no ocurra nada? Estas preguntas, esta intriga, hace que todo sea más interesante, y mucho más complejo, aunque estemos expuestos ante una historia que tiene un 99% de posibilidades de que no tenga un final feliz. Por último tenemos ese desenlace tan increíble, con una de esas frases fantásticas de Rose que te dan ganas de ir corriendo a por la próxima parte: ``Menos mal que trabajo bien bajo presión.´´
4- PUNTUACIÓN TOTAL
4'5/5 ¡¡Genial!! Si has leído los anteriores, este no te puede faltar: Richelle Mead volverá a dejarte con las mismas ansias de siempre.  
Esta es mi opinión, pero...¿Cuál es la vuestra? ¡Besos!


5 comentarios:

  1. Fantástica reseña guapa!
    Esta novela me encantó, al igual que las anteriores novelas de esta saga. Necesito más de esta historia, y claro, de Rose y Dimitri jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  2. He leído el primero y el segundo y me encantaron así que estoy deseando leer el resto para ver que tal ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. La he leído por encima porque aún no he empezado con la saga, pero veo que le das buena nota. ¡Tengo que empezarla pronto!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ah, por cierto. Lo de la sección de 47 segundos está en honor al episodio de '47 segundos' xDDD

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)