photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 20 de octubre de 2012

Sueña - Lisa McMann

¡Hola adictos a las palabras! Siento haber estado un poco desaparecida estos días, pero es que he tenido un examen de filosofía que ha ocupado la mayor parte de mi tiempo libre. ¡Se nota que ya está empezado el curso! En fin, sin más reparos, os dejo con la reseña...
1- Valoración general 
Janie ha vivido atormentada por los sueños desde que era pequeña. Pero no por los suyos: por los de los demás. Cada vez que alguien que está cerca de ella, se queda dormido y sueña, Janie es  inevitablemente absorbida por sueños. Ha visto pesadillas, fantasías y demás sueños confusos de los demás. Siempre le piden ayuda, siempre la necesitan. Aunque ella nunca puede hacer nada.
¿Será Janie capaz de controlar su poder, de usarlo para algo, de ayudar a los demás?
2- Personajes
Bien... Exactamente no sé como tratar este apartado. Seré sincera, los personajes es un punto muy malo de esta novela. Si tuviera que describir a la protagonista, pues... Diría que ha sido una sufridora durante toda su vida, también ha sido bastante cobarde por el miedo a su poder. Añadiría que tiene una notable evolución a lo largo de la novela... Nada más. El otro personaje que destaca, por así decirlo, porque tampoco creamos una imagen muy explícita de él, es Cabel. Otro sufridor, misterioso y que mantiene con nuestra protagonista una relación bastante extraña durante casi toda la novela. El resto de los personajes, seré sincera, son poco más que bultos con ojos. Planos, inexistentes, aburridos, tontos. Quizás, la única que se salva es la señora Stublin, una anciana de la residencia en la que trabaja Janie.
3- Aspectos positivos y negativos
Si hay algo bueno de este libro es la facilidad con la que se lee. Apenas me lo acabé en unas horas, y es que, es una novela bastante cortita, que al estar narrada en presente, hace más amena la lectura. Debo admitir que Sueña no es tan horrible como lo estoy poniendo, es más, me voy a leer la segunda parte, porque me pica la curiosidad y quiero saber que ocurrirá. La cuestión es que, me da muchísima rabia y lástima, que un argumento que podría haber tratado de otra manera, se explota de una manera tan pobre. Lisa McMann ha desaprovechado todos y cada uno de los aspectos de esta historia. Los personajes, no son malos de por si. Ella los ha dejado así, a medio hacer. Al igual que el pasado de la madre de Janie y de Cabel. ¿Y que decir de la señora Stublin? ¿Y de la acción que podría haber tenido la trama? ¡Minas de diamantes que Lisa casi no ha tocado!
4- PUNTUACIÓN TOTAL
3/5 Aceptable. En conclusión, Sueña es una novela que podría haber sido muchísimo mejor y que espero que mejore en sus continuaciones, porque puede llegar a merecer la pena. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra? 

6 comentarios:

  1. Es triste cuando una autora desaprovecha una historia así, aún voy a leer el libro porque me pica la curiosidad pero ya sé para no ir con tanatas expectativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace bastante tiempo y bueno, me pareció entretenido sin más. Los otros no los he leído y la verdad es que no tengo ganas ya que he leído reseñas regulares :/
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pf, que mal que los personajes sean lo peor :/ Esperemos que mejore en los siguientes. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Imagino que los personajes son flojos porque en las trilogías se terminan de hacer con el tiempo, como las personas de verdad ;o)
    Espero que hayas aprobado!
    Besotes filosóficos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó bastante, en comparación a lo que me esperaba de él aunque creo que el mejor es el segundo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)