photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 23 de octubre de 2012

Permanece en mi memoria I (Still on my mind)


¡Hola queridos lectores! Hoy os traigo una nueva sección, que no es original mía, pero cómo la creadora permite que la hagamos en nuestros blogs... ¡Allá voy!

Still on my mind es una sección orgininal del blog YA - AHOLIC, que consiste en que, cada Martes, hablemos de un libro que pese haberlo terminado, sigue con nosotros por ser divertido / aburrido / increíble... es decir, un libro que Permanece en nuestra memoria. 

Cómo no sé si algún blog ha llevado al español esta sección, yo me he tomado la libertad de hacerlo por mi cuenta. Así que, Still on my mind, en español será: Permanece en mi memoria. Por favor, si hay alguien que ya la haya adaptado, comunicármelo. Antes de nada, os recomiendo que entréis en YA - AHOLIC. Sí, sé que está en inglés, pero os aseguro que si tenéis un nivel intermedio como el mío, os gustará pulular por ahí.

En fin, el libro del que os hablaré este martes en Permanece en mi memoria, es...


EL VALLE DE LOS LOBOS - LAURA GALLEGO
Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho que solo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición. 


¿Por qué Permanece en mi memoria? 
Why is this still on my mind? 

Me parece mentira que ya haga tanto tiempo de que me leí este libro. Doce años tenía y estaba en primero de ESO. Ahora también estoy en primero, pero de Bachillerato. La razón por la que este libro Permanezca en mi memoria es porque esta fue la novela que hizo que me viciara a la lectura. Por eso le tengo tanto cariño y aprecio a las Crónicas de la Torre y Laura Gallego es mi escritora favorita. Porque ella y El valle de los lobos me iniciaron en una de mis pasiones actuales. 

¿Qué os ha parecido la sección?  ¿La haréis en vuestros blogs? ¡Besos!

8 comentarios:

  1. *-*
    Me encantan Las crónicas de la Torre, también fue mi primer libro de Laura y me encantó.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay yo tampoco puedo olvidar esta novela porque es realmente preciosa. La leí cuando estaba en primero de la ESO también y me encantó! Fue fabulosa y creo que es la primera novela que nos mandan el insti leer y que me gustó jejejeje.
    Un besote enorme guapi y genial sección!!

    ResponderEliminar
  3. Que sección más estupenda :D
    No he leído el libro, pero siendo de Laura Gallego seguro que es genial ^^
    Tal vez añada la sección a mi blog un día que esté inspirada ^^
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí cuando estaba en primaria y lo tengo firmado por la autora. Para mi es muy especial, la verdad ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Woo sección interesante (como blogeramente hablando estoy muerta, ni conocerla xD)
    Cada vez que lo pienso creo más que si volviera a leer algo de Laura no me entusiasmaría tantísimo como la primera vez, aún así, ella también me inició en la lectura, y a mucha honra ^^

    ResponderEliminar
  6. También fue el primer libro de Laura Gallego que he leído. Y lo guardo en mi memoria porque fue el primero de este género, despertándome el interés por la literatura de "fantasía". Emotiva sección.

    ResponderEliminar
  7. Ohh, qué recuerdos! El primer libro que leí de Laura Gallego hace más de 10 años...que pequiñita era y como ha cambiado todo ahora :D Siempre lo recordaré con un cariño especial. ¡Besitos, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Este fue el libro que por decirlo de alguna manera me introdujo a la lectura ^^ me gustó tanto que quise seguir leyendo. Para mí es un libro un tanto especial :)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)