martes, 7 de agosto de 2012

Vampire Academy: Bendecida por la sombra - Richelle Mead

¡Hola adictos a las palabras! Sé que esté párrafo casi nadie lo lee (por no decir nadie), pero bueno, por aquí os comunico que mi desaparición por el blog no es que sea precisamente por voluntad propia. Como ya os he comentado, tenía una contractura muscular en la espalda. Y es que cuando, creía que iba a mejorar, BOOOOOOM. He recaído. Estoy bastante peor. Pensaréis: Ni que actualizar el blog fuese una penitencia para la espalda o algo similar. Pues, sí, lo es. Escribir no me conviene mucho, porque tenso los músculos y bla bla bla. Ya sabéis porque el blog está en modoOFF. ¡Ahora, os dejo con la reseña!
1- Valoración General.
Las prácticas de campo están apunto de comenzar. Rose está inquieta, al igual que el resto de los novicios de su parte, porque desea proteger a Lissa en este examen de seis semanas a la perfección, para poder demostrar, de una vez por todas, que es una guardiana digna para ella.
Pero eso no es todo: la muerte de Mason y el secuestro que sufrieron a causa de los strigoi aún permanece muy reciente. Tan reciente, que Rose cree ver sombras que no saben si son reales o no. Además, su relación con Dimitri vuelve a ser como antes: una completa tensión amorosa en la que ninguno de los dos es capaz de dar un paso hacia adelante.
¿Qué ocurrirá con las prácticas de campo? ¿Las visiones de Rose son reales o solo un fruto de su reciente trauma? ¿Lograrán Dimitri y ella aclarar de una vez sus sentimientos? 
2- Personajes. 
No tengo nada que decir de Rose y de Dimitri que no haya dicho ya. Los amo, son impresionantes. ROSE&DIMITRI FOREVER *ojos humedecidos*. Nada más que añadir. Christian se gana un trozo más de mi corazón y eso, que antes ya me caía bien. Confié en él desde la primera novela, y en esta me ha demostrado que es mucho mejor de lo que pensaba. Lissa, en el final, me ha decepcionado. No comprendo como ella, con su mentalidad abierta y deseosa de formar cambios en la sociedad de los vampiros, no sea capaz de aceptar la decisión de su mejor amiga. Adrian sigue siendo el mismo graciosillo de siempre, aunque por fin nos muestra, que realmente lo que siente por Rose no es una mera atracción, sino que está enamorado de ella. Mia desaparece al comienzo de la novela (cosa que, cuando me pregunté sobre su no-exisistencia, va y surge de la nada.) No tiene una intervención estrella, pero si te alegras al volver a verla. Por otra parte, tenemos a Eddie, uno de los amigos de Rose que anteriormente pasa un poco desapercibido, pero que toma mucho más protagonismo esta vez, haciendo que le cojas mucho cariño.
3- Aspectos positivos y negativos.
En Bendecida por la sombra, nos encontramos mucha más acción, mucha más intriga, mucha más emoción y mucho más amor. Es mucho más de todo (positivo, obviamente, no me mal interpretéis). Ocurrirán cosas no nos esperamos. Unas nos gustarán, otras nos quitarán el alma literalmente. Vampire Academy se ha convertido en una de mis sagas favoritas actualmente, estoy supermegahiperultramaxi-enganchada. Puede que en un futuro, le vea sus fallos, pero ahora mismo, no encuentro nada negativo. Los personajes, fantásticos. La trama, increíble. Los diálogos, ingeniosos y carismáticos. La narración, fresca y ágil. El desenlace... desgarrador, doloroso. No sé si soy demasiado emotiva, o yo que sé. La cuestión es que estuve llorando sin parar durante las últimas veinticinco páginas. Diciéndoos esto, no os desanimo, es más, si habéis leído los anteriores... NO os puede faltar este. Por fin comprendo porque los lectores se cabrearon tanto cuando no publicaron su continuación.
4- PUNTUACIÓN TOTAL
5/5 ¡¡Completamente indispensable!! Me he sumergido tanto en VA, que es parte de mi. Asombrosamente adictiva, Vampire Academy es una saga que no podréis dejar de leer

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

3 comentarios:

  1. En estos momentos estoy con la lectura del segundo, no me entusiasma tanto como a ti pero lo considero una lectura agradable. Me anima el entusiasmo que te ha provocado este tercero. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero tener este libro por acá!!!! muero en serio por leerlo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. oie de casualidad no sabras cuando/donde puedo conseguir el 3ro en Mexico? a mi tambn me gustaron mucho >.<

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)