miércoles, 27 de junio de 2012

Luciérnagas al Atardecer - Ava Gale

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo disfrutando de la playa, la piscina, tiempo de lectura y... llorando por mi ordenador, que está en coma. Ahora mismo utilizo el de mi madre, pero sin él nada es lo mismo... (Era mi media naranjaaaaaaaa sniff sniff) Así que si comento menos en vuestros blogs y me veis un poco desaparecida, es porque solo uso el ordena de mi madre de tarde en tarde. ¡Espero que el mío reviva pronto! Sin más dilaciones, os dejo con la reseña...
1- Valoración General
Ava Gale es una escritora joven, que a sus veinticinco años se le es revelado un secreto que cambiará toda la humanidad. Alma Falls, una vampira, le proporciona todos los datos e información posibles para poder hacer creer a cualquier humano que los de su especie existen y le pide que escriba un libro, para que así, los vampiros puedan dejar de esconderse y vivir en paz con los humanos. Ava acepta, y acaba escribiendo una novela titulada Luciérnagas al Atardecer. Está dispuesta a mostrarle la verdad al mundo, sin embargo, hay otros vampiros que están en contra de que los humanos conozcan su existencia y harán todo lo posible para asesinar a Ava e impedir la publicación de su libro. Tras una trágica noche de la que casi no sale con vida, Ava empieza a estar protegida por un agente del FBI que le acompaña a todas partes, Sam. Meses después, Ava y Sam tienen problemas para continuar el plan de protección. Gracias a Michael Lowering, un  misterioso y atractivo vampiro, Ava puede vivir en paz y seguir con vida, aunque no durante mucho tiempo.
¿Podrá Ava publicar su libro antes de que la asesinen? ¿Sentirá atracción por Michael, a pesar de ser una de esas criaturas que le hicieron tanto daño en el pasado? 
2- Personajes
Lago Tahoe. Cerca de éste, vive Michael.
Ava, nuestra protagonista, es una joven escritora que tiene una imaginación sin límites. Es menuda y pequeña. Su pelo castaño es largo y sus ojos, castaños y grandes, son lo que más resalta en ella. Odia estar bajo el constante cuidado del FBI pese a tenerle gran aprecio a Sam. Sam es el encargado de proteger la vida de Ava a toda costa. Tiene treinta y cinco años, es rubio y tiene los ojos azules. Es un hombre sensato, amable y sencillo, que daría su vida para cumplir su misión. Por último, tenemos a Michael, el vampiro encantador de esta novela. Es todo un modelo: alto, esbelto, hermosísimos ojos verdes, pelo castaño alborotado y muy, muy apuesto. Michael es tímido, misterioso y muy atento. Es decir, el chico perfecto del cual no podréis evitar enamoraros.
3- Aspectos positivos y negativos
Tengo un conjunto de sentimientos contradictorios hacia esta novela. Es algo extraño porque: por una parte me ha gustado mucho y por otra, la veo repleta de fallos. Intentaré plasmar mis ideas en pocas palabras:
Luciérnagas al atardecer es una historia preciosa de amor y de misterio, que me ha sorprendido bastante y me ha hecho pensar a la vez que se quedan muchos detalles sin pulir. Al leerla, me ha dado la sensación de que a la novela se ha publicado sin corregir. Hay pequeños aspectos de la historia que quedan sueltos (como el odio ancestral que hay entre Michael y Alston) y cosas de la narración que suprimiría porque se repiten demasiadas veces. Otro punto a tratar es la calidad literaria, que pienso que podría mejorarse muchísimo más.
4- PUNTUACIÓN FINAL
3'5/5 Entretenido. En resumen, Luciérnagas al Atardecer cuenta una historia muy bonita, que os recomiendo que leáis porque, pese a sus fallos, merece mucho la pena. 

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?
Muchísimas gracias a la editorial AJEC por el ejemplar. 

1 comentario:

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)