photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

jueves, 14 de junio de 2012

Las Pruebas - James Dashner

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal os va la vida? Yo hoy os traigo la reseña de Las pruebas, novela que acabé de leerme a principios de junio, pero no he tenido la oportunidad de traeros hasta hoy debido a los malditos exámenes finales. Una cosa: hay SPOILERS de El corredor del laberinto, primera parte de la trilogía.
1- Valoración General
Se suponía que tras salir del laberinto podrían vivir en paz. Los clarianos, después de recibir una cena y un alojamiento por las personas que les rescataron de CRUEL, piensan que por fin están a salvo. Aunque están muy equivocados: el laberinto era tan solo el principio. Todo aquello había sido un montaje: aún están en las garras de CRUEL y deben realizar unas pruebas en las que observarán como responden ante las Variables. Desean negarse, pero no tienen más remedio que hacer lo que les dicen: han sido infectados por el Destello, una enfermedad mortal que hace que las personas pierdan el juicio y solo obtendrán la cura si siguen las indicaciones de CRUEL.
¿Lograrán Thomas y los demás clarianos sobrevivir a las pruebas? ¿Será peor que el Laberinto?
2- Personajes
Si en la novela anterior me desagradó la antipatía con la que se trataban entre ellos, en esta adoro ese sentimiento de unión que hay entre los protagonistas. Minho, Thomas y Newt son más amigos que nunca, y en este libro son ellos tres los personajes que más me han gustado. Si Thomas me caía bien en El corredor del laberinto, esta vez ha hecho que me enamore de su actitud ante algunas situaciones, de su forma de resolver los problemas utilizando las palabras adecuadas... Genial, en serio. Por otra parte Minho y Newt (me encanta, me encanta, me encanta Newt) tampoco se han quedado atrás: han conseguido superarse a sí mismos, y eso era difícil.
El resto de los personajes no están nada mal, aunque no brillan como los tres anteriores. Teresa aparece mucho menos y sus intervenciones no son precisamente mis favoritas, Brenda es una chica que me cae bien pero me parece un poco pesada, Aris me daba pena al comienzo del libro, aunque ya no sé qué pensar de él y Jorge... Bueno, no ha salido lo suficiente en la historia como para cogerle cariño u odiarle.
3- Aspectos positivos y negativos
James Dashner ha conseguido superarse con creces en esta segunda entrega de El corredor del laberinto. En esta ocasión os encontraréis con mucha más acción, con unos personajes más caracterizados y con una angustia que no os dejará ni respirar, ya que los clarianos no podrán estar tranquilos ni cinco segundos en esta historia. Quizás el único aspecto negativo de Las Pruebas es que muchas veces no he conseguido enlazar la información de los dos libros, aunque creo que esto se debe a que el anterior lo leí demasiado rápido.
4- PUNTUACIÓN FINAL 


4'5 / 5 ¡¡Genial!! En definitiva, Las Pruebas es una novela que tenéis que leer obligatoriamente si habéis leído El corredor del laberinto.

6 comentarios:

  1. No me llamaba mucho la atención al principio, pero con tantas reseñas positivas me empieza a gustar.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  2. Yo lei este libro en version Latinoamericana :P que se llama PRueba de Fuego y me encantó! Es más,este libro fue mi favorito de los 3!
    Un besito destellante!

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿Hay romance? Es que sino, no se si me animaré a continuar con la saga...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo ^^ Esta segunda parte está a la altura de la primera, y sí, Teresa no tiene sus mejores momentos, aunque aún así me gusta ^^
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ya me he leido los dos!! Y estoy de acuerdocontigo excepto que a mi me gusto mas el primero:) Tengo unas ganas enormes de que salga The dead cure:)
    Buena reseña:)

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  6. A mí el primero me encantó, y éste no tanto. Quise pegarle varios guantazos a Thomas en la boca O__O" XDDD y Teresa la adoro xDDDD y Minho me tiene loca *__* Brenda me cae mal >__<
    Aunque espero un final realmente épico para ésta saga, porque éste segundo libro me pareció mucho más flojo que el primero... U___U aún así, adoro ésta saga y no paro de recomendarla

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)