photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

martes, 1 de mayo de 2012

Los juegos del Hambre, la película

Este último sábado, tuve la oportunidad de ver la ansiada adaptación de Los Juegos del Hambre. ¡Por fin! La espera se me hizo eterna, así que cuando estaba sentada en la butaca del cine agarrando a dos amigas mías de la mano, me pareció mentira. Y mientras la veía, todo se me antojaba como algo irreal. ¡Estaba viendo Los Juegos del Hambre! 
La película en general me ha encantado. Salí muy contenta del cine (después de escuchar Safe and Sound en los créditos), y para que engañaros: tras tanta espera, hasta el símbolo de Lionsgate me pareció bonito. Aunque obviamente, no todo me resultó perfecto. Así que a lo largo de esta entrada voy a ir comentando ordenadamente las cosas que me enamoraron de la adaptación y las que me desgradaron.
Antes de nada, os comunico: AQUÍ HAY SPOILERS. Ale, ya lo sabéis. El que avisa no es traidor.
Estamos ante Los Juegos del Hambre, una de las películas más esperadas del año, que os aseguro, fans de la trilogía, que no os decepcionará. No sé como hay gente que puede pensar que la adaptación ha sido una mierda (hay quien me lo ha dicho y me he quedado con cara de WTF?) porque la verdad es que no podrían haberla plasmado de mejor forma. Que sí, que hay pequeños fallitos (como la mosca que se cuela en medio de la cosecha), pero está muy bien.
Tampoco comprendo como hay gente que puede decir que el principio es aburrido y lento, porque a mi todo se me pasó excesivamente rápido, y eso que la película dura 2.30h. Eso es una de los aspectos que no me molaron: la rapidez con la que transcurre la historia. Me da la sensación de que todo ocurre demasiado atropellado. Por ejemplo, Rue sale solo para comer pollo/ardilla/oloqueseaeso, dormir con Katniss y morir. También está la escena de la cueva, en la que un poco más Josh se atraganta soltando todo de golpe. Podría seguir así un montón de tiempo, pero no puedo quejarme, porque han extendido las escenas lo suficiente para hacer que no falten otras. Además... ¡dura 2.30h! ¡Estoy más que satisfecha!
Otro tema que ha dado mucho que hablar ha sido la velocidad y el cambio de las cámaras. Por dios, ¡ha habido gente que me ha dicho que se tuvieron que salir del cine! ¡Qué exageración! Sí, es cierto que hay partes rápidas y confusas. Pero sinceramente, ¿cómo creéis que se sentía Katniss en esos momentos? ¿Tranquila y serena? Obviamente estaba alterada, nerviosa, viendo las imágenes a trompicones, ¡tal y como nos intenta mostrar la cámara! Yo no es que sea una experta en cine, pero tampoco hay que ser un genio para percatarse de que en algunas momentos las cámaras y el sonido actúan de cierta manera para hacernos ver por lo que pasa nuestra protagonista.
Uno de los puntos superpositivos de la película son los actores. Todos me gustaron. Jenniffer es perfecta como Katniss, Josh ES PEETA y Liam ha conseguido que ame muchísimo más a Gale que en libro. Por otra parte destaco la interpretación de Woody como Haymitch (Ese ``preciosa´´ es genial) y de Stanley como Caesar. El que no consigo ver del todo es a Lenny como Cinna, pero aún así no está nada mal.
Lo que más eché de menos fueron ciertos diálogos o frases que me marcaron mucho en el libro. Ese ``Katniss, recuerda que te...´´ dicho por Gale, o ese ``No tienes competencia en ninguna parte´´ pronunciado por Katniss en la cueva... Me hubiera encantado que estuviesen.
Concluyo con que Los juegos del Hambre les resultará una gran película a todos aquellos que no hayan sabido antes de ella y agradará a los fans de la trilogía haciendo que deseen ver las siguientes partes. En definitiva, se ha convertido en mi película favorita, la cual nunca me cansaré de ver. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

9 comentarios:

  1. Què fort. Te he enviado un mail sobre lo que yo pensaba y resulta que tenemos opiniones opuestas xDD Tú adoras interpretaciones que yo odio y viceversa xDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo salí bastante satisfecha, aunque no se ha convertido en mi película favorita. Respecto a lo de las cámaras, opino igual que tú.

    Yo estoy convencida de que habrá un versión extendida en los DVD.

    Pásate si tienes tiempo por mi crítica en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de quedarme en estado de schock al leer que la gente se salió porque se mareó. WTF?!
    Pienso muy parecido a ti, es una adaptación muy buena, que no perfecta, se dejaron cosas en el tintero que hubiera sido genial verlas, pero es una gran película. Los actores geniales y los movimientos de cámara *ejem* tenían que ser así para mostrar los sentimientos de Katniss.

    Estoy deseando verla de nuevo...

    ResponderEliminar
  4. yo estoy super cabreada porque han cambiado muchas cosas y han quitado otras tantas y todavía no me creo que me hayan cambiado el final TT

    ResponderEliminar
  5. Tanto como para que sea mi película favorita no, pero me encantó, eso sí :)
    Los actores estuvieron todos geniales, no sabría quedarme con ninguno aunque por supuesto destaco a Josh y a Jenn, creo que lo clavaron :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado!! Solo puedo pensar en esa pelicula.. Y se ha convertido en mi favorita!! NO me canso de verla la he visto por lo menos 10 veces y he pagado solo por verla y ... ME ENCANTA!! No se ni como describir mi amor a esta pelicula =) ♥

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha encantado!! Solo puedo pensar en esa pelicula.. Y se ha convertido en mi favorita!! NO me canso de verla la he visto por lo menos 10 veces y he pagado solo por verla y ... ME ENCANTA!! No se ni como describir mi amor a esta pelicula =) ♥

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanto y se convirtio en mi pelicula favorita

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanto y se convirtio en mi pelicula favorita

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)