photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 13 de abril de 2012

Despierta, Across the Universe - Beth Revis

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo lo más posible es que en estos momentos esté Londres, preparándome para entrar en el musical. (Obviamente esto es una entrada programada...) Así que espero vuestros comentarios para que cuando regrese a casa me deis una alegría :) ¡Sin más reparos comienzo con la reseña!
1- Valoración General
La Fortuna es una nave que crearon los EEUU para que emprendieran un viaje de 300 años hacia un nuevo planeta, llamado Tierra Centauri,  con el objetivo de obtener recursos de él.
Elder es un chico de dieciséis años que nació en la nave y que dentro de poco, se convertirá en el jefe de esta. A pesar de ello, Elder desconoce muchas secretos que le oculta Eldest, el actual gobernador de la Fortuna y su tutor. Un día, Elder descubre un nivel de la nave que permanecía oculto en los actuales mapas, pero en los anteriores no. Así que, el chico se dispone a bajar y descubrir que hay en ese piso del que Eldest no le ha hablado. Allí encuentra congelada a una muchacha hermosa de rasgos muy diferentes a los de él, llamada Amy, que procede de la Tierra Solar. Doc (el médico de la Fortuna), al encontrarse con Elder allí le explica que en ese nivel se encuentran personas muy importantes para prosperar en la vida del nuevo planeta, que fueron congeladas cuando la nave despegó y que solo pueden ser reanimadas cuando esta aterrice. Elder contempla a Amy apenado, pero no que no sabe es que pronto alguien la desconectará y después de que ella despierte, ocurrirán una serie de asesinatos relacionados con las personas congeladas y habrá problemas con ella en la Fortuna.
2- Personajes
Los personajes de esta novela no son muy abundantes, pero son bastante buenos. Tienen una forma de ser diferente, que se nota en cada una de sus apariciones. Amy es una chica nerviosa e impulsiva, que vive amargada por haber despertado en un momento que no le correspondía. Elder es un joven tierno, inteligente y en el fondo, aunque él lo niegue, tiene madera de líder. Por otra parte tenemos a Harley, el mejor amigo de Elder, que es varios años mayor que él. Lo tachan de loco, pero está más cuerdo que muchísimas personas de la Fortuna. También está Doc, el médico que parece no tener sentimientos y Eldest, un jefe muy serio que está dispuesto a hacer cualquier cosa para que la sociedad de la nave prospere tal y como él se propone.
3- Aspectos positivos y negativos
Despierta, Across the Universe es una novela que consta de más de quinientas páginas, pero que no se hace pesada en ningún momento. Los aspectos que hacen de este libro una lectura buena son el cambio de narradores, que hace posible que sepamos como se sienten Elder y Amy al mismo tiempo, la sencillez del lenguaje empleado, unos personajes bien construidos y sobretodo la originalidad de la historia, que es lo que le da ese toque mágico que hizo que me gustase tanto. Si tuviera que destacar algo negativo, sería la ausencia de personajes secundarios, cosa que a mi parecer no se hecha demasiado de menos debido a que los principales están muy bien caracterizados.
4- PUNTUACIÓN FINAL: 
4'5/5 ¡Genial! Una novela muy recomendable para todos aquellos que deseen escaquearse de los tópicos y tengan ganas de introducirse en una trilogía que dará que hablar. 

Esta es  mi opinión. Pero... ¿Cuál es la vuestra? 
Muchas gracias a la editorial SM por el ejemplar. 

9 comentarios:

  1. Este a ver si me lo leo este más. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besote y pásalo bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantó y estoy esperando con muchas ganas el segundo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapaa!!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, así que espero poder tener la oportunidad prontito jeje.

    Me alegro de que te haya gustado y me gusta todo lo que dices en la reseña jejeje.

    Un besote enorme guapiii

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí en un principio se me hizo densa, aparte no me enteraba al principio de Elder/Eldest...
    Quitando eso esta bastante bien :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó bastante el libro, es lo primero que leo con tintes de ciencia ficción (muy light en mi opinión) y tengo ganas de leer el siguiente a ver como sigue la historia :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Estefi, soy Ali. Que yo tengo el segundo libro de esta trilogía, si quieres te lo dejo :) Ya le dices a Lola o a mi por redes sociales.

    ResponderEliminar
  7. yo ya lo lei y la verdad es que me mega encanto el librooo,e stoy esperando el segundo a que llegue a ami pais

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)