photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 30 de abril de 2012

Delirium - Lauren Oliver

¡Hola, queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de esta novela que por fin, gracias a la editorial SM he tenido la posibilidad de leer. Sin demorarme más, os dejo con la reseña. ¡Adelante!
1- Valoración General 
En el s. XXII, se ha inventado la cura para la enfermedad más peligrosa de todas: el amor.
Lena es una chica normal y corriente de diecisiete años, a la que le queda poco para someterse a la operación que la librará de la terrible enfermedad conocida como deliria nervosa de amor. Lena no tiene miedo, al contrario: está impaciente por que la fecha de la cura llegue. Sin embargo, conocerá a alguien que hará que su vida cambie completamente y deseará que el momento de su operación no llegue nunca.
¿Qué será capaz de hacer Lena para que no le arrebaten lo que más quiere?
2- Personajes
Lena es una chica que mide uno sesenta y, como se califica ella misma: es del montón en muchas cosas. Es una chica normal y corriente, nada especial. A pesar de que esta chica no me ha enamorado, me gusta porque forma parte de un tipo de personajes que escasean: las jóvenes reales. No es la típica pava que se asusta ante todo, Lena tiene sangre en las venas. Aunque tampoco es la heroína superperfecta, Lena se acobarda, tiene miedo y comete errores. Eso es lo que verdaderamente me gusta: que Lena sea ese prototipo de chica que parece extraída de la vida real.
Por otra parte tenemos a Álex, nuestro protagonista masculino. Es el muchacho del cual no podréis evitar enamoraros en este libro, porque es sencillamente tierno y encantador. Es atento, educado y muy paciente con Lena. Siempre trata de hacerla feliz haciendo cosas de su agrado.
Entre los personajes secundarios destaco a Hana, la mejor amiga de Lena, que es genial. Creo que es mi personaje favorito de la historia por la alegría y felicidad que desprende y por el vínculo tan hermoso que tiene con Lena. Otro personaje que también debo mencionar es Gracie, la silenciosa prima de seis años de Lena, que pese a permanecer callada todo el tiempo y apenas hacer nada consigues quererla por lo enternecedora que es.
3- Aspectos positivos y negativos
Comparando Si no despierto con Delirium, Lauren Oliver a ganado muchísimos puntos más en mi lista. No sé vosotros, pero yo prefiero Delirium indudablemente. Su forma de narrar los acontecimientos y de describir ambientes sigue siendo igual de buena. Esta novela no parece estar inspirada para hacer reflexionar , a diferencia de la otra, pero aún así tiene muchos matices que te hacen pensar. Una gran mejoría de Lauren Oliver han sido los personajes, que son mucho más profundos y redondos que en Si no despierto. Dejando a un lado la comparación entre los dos libros de esta escritora que he leído, comienzo a decir cosas que me han desagradado y otras que no.
La idea original es bastante buena. Eso de que el amor es una enfermedad, no se me habría ocurrido en un millón de años. Aunque eso sí, la acción está ausente, por lo que puede resultar lenta, pero no aburrida. En general, la historia me ha gustado. No obstante, opino que le falta ese toque de gracia que hubiera hecho que me enamorase al completo.
Por último, no puedo irme sin comentar ese final que te deja ganas de coger Pandemonium y que es igual que al de otra novela. Más bien, que el final de la otra novela es igual que el de Delirium. Supongo que quien la ha leído sabrá de lo que hablo.
4- PUNTUACIÓN TOTAL


4 / 5 Bastante bueno. Una novela muy recomendable para todos aquellos que deseen introducirse en una hermosa historia de amor, en la que realmente éste está prohibido. 

Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra? 
Muchísimas gracias a la editorial SM por el ejemplar. 


9 comentarios:

  1. me gusto bastanteaunque como es un poco introductiva esta mejor pandemonium
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. A este libro tengo muchas ganas de leerlo *w*
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me gustó, así que de momento no seguiré con la saga xD

    Bss =)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó aunque antes había leído Juntos, por lo que no lo cogí con las mismas ganas... como distopía y planteamiento es original, pero sí es cierto que algunas cosas quedan colgando o no muy bien explicadas. Pero ya verás, Pandemonium tiene mucha más acción, al menos a mí me gustó más :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me aburrió un poco. Me gustó más Pandemonium.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, tengo la segunda parte en la estantería y estoy deseando leerlo ^_^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo no he leído nada de Lauren Oliver, además eso del amor me parece muy interesante además no he leído nada parecido como dices es muy original. Le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy igual que Cris, a mí me encantó pero de momento me da miedo empezarme Pandemonium por lo que pueda pasar. A mi me enamoró completamente Alex y...me lo veo venir. Me huelo lo que va a pasar... :( Será algo parecido a lo que pasó en la segunda parte de Traición de Scott Westerfeld, Perfección. Ya me leí Si no despierto y también me gustó mucho, aunque sin duda mi libro favorito es Delirium. A mí este libro me encantó y enamoró y es uno de mis favoritos junto a lJDH, CDS, y Crepúsculo :)
    By Myra

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)